Void

Lo deben extrañar los fans de los Cowboys

por: interceptado.com 21 / noviembre / 2013

“Líder del tridente”

“Siempre me he visto como un cumplidor, necesito cumplir por mí mismo” Troy Aikman

Troy Aikman cumple hoy 47 años de edad, el originario de West Covina, California, jugó en la Universidad de UCLA donde sumó 5,781, lanzó 32 pases de anotación y fue nombrado All American en una ocasión, fue la primera selección global en 1989, elegido por los Cowboys donde permaneció toda su carrera hasta el 2000.

Con Dallas ganó 6 títulos divisionales, alcanzó la postemporada 8 veces donde tuvo marca de 11 victorias y 4 derrotas, disputó 6 tazones de los profesionales, Guió a los Cowboys a 3 supertazones y 3 campeonatos en lapso de 4 temporadas (1992,93 y 95), fue el JMV en uno de ellos, derrotó 2 veces a los Bills de Jim Kelly y una vez a los Steelers.

“Perder ya no me afecta como antes, solo me preparo para la siguiente jugada, el siguiente partido y la siguiente temporada” Troy Aikman

En su carrera tuvo 4,715 intentos de pase, 2,898 pases completos (18° NFL), 165 TD´s (63° NFL) y 32mil 942 yardas (28° historia).

“Jugué para ganar campeonatos y ganar la mayor cantidad posible, siento que lo hice tan bien como cualquiera que haya jugado este deporte, estoy contento de haber ganado 3 títulos” Troy Aikman

En 3 Súper Bowls completó 56 de 80 pases (70%), sumó 689 yardas, 5 TD´s y una sola intercepción. Es uno de los 6 mariscales en toda la historia que disputaron 2 o más supertazones y terminaron con marca invicta y uno de 4 mariscales con 3 o más anillos de campeonato, los otros Terry Bradshaw (4-0), Joe Montana (4-0) y Tom Brady (3-2).

“Si creo que necesitas tener un gran receptor y corredor. Pero cada posición es importante” Troy Aikman

Aikman formó parte del que probablemente sea el mejor tridente de la historia junto a Michael Irvin y Emmit Smith. Con Irvin es la 19° dupla con más pases de anotación entre mariscal y receptor (49TD´s) y la mejor en la historia de los Cowboys, de esos 49 pases de anotación, 19 fueron de 20 o más yardas.

“Siento de todo corazón que nuestro éxito estuvo ligado de muchas formas, los 3 dejamos de lado nuestro ego y el egoísmo para que el equipo triunfara”
Troy Aikman

Aikman fue reconocido por los Cowboys y forma parte de su anillo de honor, fue inducido al Salón de la Fama en 2006 y además al Salón de la Fama Colegial en 2008.

“12 de los mejores años de mi vida, nunca lo podré olvidar”
Troy Aikman

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/lo-deben-extranar-los-fans-de-los-cowboys/