Void

Lo que dejó el fin de semana

por: interceptado.com 26 / febrero / 2013

Por MICHAEL MAROT, Escritor de deportes (AP)

INDIANAPOLIS (AP) – ¿Quién es el mejor atleta? ¿El mejor mariscal de campo? ¿Qué hay de la aparición de la opción de lectura y si va a tener un impacto este año en el draft del la NFL y en la agencia libre? A continuación presentamos 10 historias, ninguna de ellas relacionada con Manti Te’o, sobre lo ocurrido en el combinado de la NFL:

1. ¿QUIÉN SERÁ EL # 1? Esperen que haya otra sacudida en las listas de prospectos del draft después de la locura del fin de semana. El tackle defensivo Star Lotulelei se fue a su casa después de haber sido diagnosticado con una enfermedad del corazón, el esquinero Dee Milliner se está preparando para una cirugía de hombro y el tackle ofensivo Eric Fisher parece estar cerrando la brecha con Lucas Joeckel, el presunto No. 1 en ser seleccionado (¿escuchan, Kansas City?). Algunos analistas están moviendo al guardia Chance Warmack hacia arriba y el tackle defensivo Sharrif Floyd en los primeros cinco puestos.

2. EXÁMENES MÉDICOS: Nada es más importante en el combinado que pasar un examen físico, y nada puede perjudicar más rápido a un prospecto del draft que un mal examen. Pregúntenle a Lotulelei, que por lo general había sido clasificado para estar entre las tres primeras selecciones desde que terminó la temporada universitaria. Cuando los médicos le diagnosticaron a la estrella de Utah con una enfermedad del corazón, fue enviado a casa para ver a un especialista. Incluso antes de que salió de la ciudad, algunos equipos ya estaban diciendo que estaría fuera de sus listas de reclutamiento si no consigue el alta médica.

3. PROFUNDIZANDO. Equipos buscando a un Andrew Luck o Robert Griffin III o incluso a un Jake Long, les será muy difícil encontrar un ancla para liderar a la franquicia en la parte superior del draft del 2013. Eso significa que los grandes ganadores serán los equipos que buscan girar entorno a Luck, Griffin o Cam Newton porque la piscina de talento de este año tiene un talento muy profundo. Y los equipos pueden encontrar más valor tratando de contratar a Alex Smith o Matt Flynn que seleccionar a Geno Smith o Matt Barkley, y esos rumores ya están creciendo.

4. MANTENER LA LÍNEA. Los entrenadores y gerentes generales suelen hablar de construir a los equipos entorno a la línea de golpeo. Este año, pueden mostrar que lo dicen en serio. De los 333 jugadores que participaron en el combinado de esta semana, 112 (33.6 por ciento) son linieros ofensivos o defensivos. Los aficionados posiblemente deseen comenzar a aprenderse nombres como Corey Lemonier (DE de Auburn) y Eric Herman (OL de Ohio State).

5. REVISEN PRIMERO. La clase de novatos de este año mantendrá a aquellos que revisan antecedentes a fondo en la NFL ocupados durante el fin de semana del draft. Hay muchos problemas que necesitan ser resueltos, desde el uso de drogas y abuso de alcohol a problemas académicos y denuncias penales. Los equipos quieren algún tipo de garantía de que no van a estar arriesgando demasiado al usar una selección alta para escoger a un jugador talentoso como Alec Ogletree (arresto por manejar borracho el 16 de febrero) y luego tener que enfrentarse a más problemas.

6. CRÉANLE A SUS OJOS. Los aficionados se han enamorado de cosas como los tiempos en la carrera de 40 yardas y el número de repeticiones que hacen los jugadores en el levantamiento de pesas. Los cazatalentos prefieren mirar la cinta. La realidad es que los guerreros de los entrenamientos (vean a Mike Mamula) en pantalones cortos no siempre cumplen las expectativas cuando están uniformados. ¿No lo creen? Aquí están las cinco mejores marcas en la carrera de 40 yardas desde el 2000: Trindon Holliday, Jacoby Ford, Chris Johnson, Darrius Heyward-Bey y Demarcus Van Dyke.

7. HISTORIAS CONMOVEDORAS. Al liniero defensivo Walter Stewart de Cincinnati y al linebacker Jarvis Jones de Georgia se les dijo que tendrían que abandonar el fútbol americano en la universidad después de que los médicos descubrieron que sufrían patologías congénitas en la columna vertebral. Ambos han sido autorizados para jugar y esperan seguir con carreras en la NFL. Luego está el back defensivo D.J. Hayden, quien se rompió una vena del corazón en una colisión durante una práctica en noviembre y que fue trasladado de urgencia al quirófano. Ahora está a punto de hacer realidad un sueño de toda la vida.

8. DILEMA CON LOS QB. Si bien existe un debate acerca de quién será el primer mariscal de campo tomado este año – Matt Barkley, Mike Glennon, Geno Smith o alguien más – pocos analistas creen que hay un QB que estará entre las primeras 10 selecciones.

9. MANDA LA CONFERENCIA SEC. Ninguna conferencia ha sido mejor para ganar campeonatos nacionales en la última década y ahora la dominación de la SEC está traspasándose a la NFL. La SEC fácilmente tuvo el mayor número de jugadores en el combinado (73), y también podría tener el total más alto en la primera ronda del draft en abril, gracias en gran parte a los contingentes de Alabama y LSU. La conferencia ACC fue la segunda que más tuvo (43), con el Pac-12 entrando en tercer lugar (38).

10. UN JUEGO GLOBALIZADO. El fútbol americano repentinamente se está convirtiendo en un éxito en el extranjero, también. Los jugadores del combinado de este año han nacido o han sido criados en los siguientes países: Australia, Inglaterra, Estonia, Ghana, Alemania, Japón, Liberia y Tonga. No todo el mundo cree que el fútbol americano es un gran deporte, como el liniero defensivo Magus Hunt, nacido en Estonia, puede atestiguar. Pero es un comienzo para una liga que está tratando de dar un giro a su mercado global.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/lo-que-dejo-el-fin-de-semana/