Void

Lo que nos dejó el primer día

por: interceptado.com 26 / abril / 2013

Por RICHARD ROSENBLATT, Escritor de deportes (AP)

 

 

NUEVA YORK (AP) – Más de 2 1/2 toneladas de linieros, cinco cambios, un mariscal de campo y ningún Manti Te’o.

La primera ronda del draft de la NFL entregó una enorme porción de carne, con 18 equipos escogiendo linieros desde la primera selección del tackle ofensivo Eric Fisher por Kansas City al centro Travis Frederick por Dallas en el puesto 31.

Pero quizá la historia más grande de la primera ronda fue que el nombre de Te’o no fue llamado por el comisionado Roger Goodell durante la sesión del jueves en la noche que duró 3 horas, 33 minutos.

Te’o, el All-American LB de Notre Dame, se convirtió en una sensación de los tabloides en enero con las revelaciones de que la novia, quien supuestamente murió durante la temporada era en realidad un engaño. Pero lo que pudo haber dañado su valor en el draft fue su mal juego en el partido por el título nacional en la derrota contra Alabama, y ​​su lento tiempo en las 40 yardas en el combinado de la NFL .

Te’o no fue el único jugador de renombre que tendrá que esperar hasta la segunda ronda del viernes. Se esperaba que Geno Smith de West Virginia fuera tomado, pero el único quarterback elegido fue E.J. Manuel de Florida State por Buffalo con el pick 16, adquirido en un canje con San Luis. Fue lo más bajo que se ha tomado al primer mariscal de campo desde el 2000, cuando Chad Pennington fue el pick 18 de los Jets.

Los Bills, por supuesto, son optimistas sobre Manuel.

”Si podemos desarrollar a este muchacho, él tiene el talento para llevarnos a la tierra prometida”, dijo el gerente general de los Bills, Buddy  Nix. ”Este joven estaba más avanzado que la mayoría de ellos en cuanto a su conocimiento del juego. … Este jugador, para nosotros, tiene cualidades de liderazgo. Es inteligente. Y él es grande”.

También ausentes en la primera ronda estuvieron los corredores – ninguno fue escogido por primera vez desde 1963. Entre los corredores que podrían salir en la segunda ronda están Eddie Lacy de Alabama y Montee Ball de Wisconsin. Otros mariscales de campo a la espera de que sus nombres sean llamados incluyen a Matt Barkley de USC, Landry Jones de Oklahoma y Ryan Nassib de Syracuse.

Esta primera ronda mostró la masa. En resumen: nueve linieros ofensivos, nueve linieros defensivos.

”Siempre es agradable cuando la línea ofensiva recibe un poco de respeto”, dijo el tackle ofensivo Luke Joeckel después de haber sido tomado en el número 2 por Jacksonville. ”Normalmente nos dan la sala de reuniones de mala muerte, las sillas de mala muerte en la sala de reuniones”.

”Muchos equipos se están dando cuenta de la importancia de la posición. Los chicos, se ven bastante  bien anotando los touchdowns, pero consiguen el espacio para anotar gracias a nosotros”.

Y del otro lado del balón, los equipos necesitan jugadores para romper a través de la línea para llegarle a los quarterbacks y corredores.

Es por eso que Miami estaba de humor para hacer un cambio, subiendo desde el número 12 al número 3 en un acuerdo con Oakland para agarrar al DE Dion Jordan de Oregón.

”Escogimos a un jugador al que deseábamos”, dijo el gerente general de los Dolphins Jeff Ireland del jugador que espera pueda ser el próximo Jason Taylor. ”Hay que derribar al mariscal de campo hacia abajo, hay que quitarle el balón. Este chico puede hacer una de esas dos cosas”.

Después de las dos primeras selecciones, la estampida estaba en marcha. Las primeras siete selecciones eran todos hombres de línea.

”Eso es mucho amor para los muchachos grandes de enfrente, que por lo general no conseguimos”, dijo Fisher.

Fisher se convirtió en el primer jugador de la Conferencia Mid-American en ser seleccionado al principio cuando el nuevo entrenador de los Chiefs Andy Reid eligió al tackle ofensivo de 2 m de altura y 139 kg de peso.

”Esto es tan surrealista”, dijo Fisher. ”Estoy listo para ir a trabajar ahora mismo. Estoy listo para empezar a jugar fútbol americano. No puedo asimilar lo que está pasando en este momento”.

Después de que Joeckel y Jordan fueron tomados, el ala defensiva de BYU Ziggy Ansah a Detroit, el ala defensiva de LSU Barkevious Mingo a Cleveland, y el guardia de Carolina del Norte Jonathan Cooper a Arizona.

Fisher fue el tercer tackle ofensivo elegido No. 1, uniéndose a Orlando Pace (1997) y Jake Long (2008) desde la fusión de la NFL y la AFL en 1970. También es la primera vez desde los 70 que tackles ofensivos se fueron 1-2.

Incluso sin un mariscal de alto perfil, corredor o tacleador siendo seleccionado al principio, los aficionados en el hogar de las Rockettes estaban emocionados. Ellos cantaron ”E.U.A.,  E.U.A.” cuando Goodell rindió homenaje a los primeros en responder a los ataques del Maratón de Boston y para las víctimas de la explosión en el oeste de Texas. Ellos rugieron cuando el QB del Salón de la Fama Joe Namath comenzó la cuenta regresiva para el primer Super Bowl al aire libre en un lugar de clima frío cuando subió al podio y gritó: ”Nueva York, Super Bowl 48”.

A la multitud no parecía importarle que desde el principio todas las selecciones fueran grandes, no rápidas. No había Andrew Lucks o RG3s en la parte superior de esta cosecha.

El nuevo entrenador de los Eagles Chip Kelly consiguió un liniero atlético para su ofensiva rápida en Johnson.

”Un tackle no es una posición muy sexy”, dijo Johnson. ”Pero es una posición necesaria”.

En otro canje, los Rams se movieron ocho lugares – y le enviaron cuatro selecciones a Buffalo para lograrlo. San Luis agarró al receptor de West Virginia Tavon Austin, todo su 1.72 m y 79 kg.

Puede que los Jets de Nueva York hayan encontrado a un reemplazo para el esquinero estrella Darrelle Revis – intercambiado a Tampa Bay – cuando seleccionaron al All-American de Alabama Dee Milliner. Esa fue la primera de las tres selecciones consecutivas del dos veces campeón nacional Alabama: Tennessee tomó al guardia Chance Warmack y San Diego agarró al tackle ofensivo de D.J. Fluker.

Oakland utilizó la selección que recibió de los Dolphins en el esquinero de Houston D.J. Hayden, que casi murió en noviembre pasado después de que en una colisión en un entrenamiento se le rompió un vaso sanguíneo en la parte posterior de su corazón. Fue llevado a un hospital y sometido a una cirugía.

El tackle defensivo de Utah Star Lotulelei, que también se llevó un susto al corazón en el combinado de la NFL, pero que luego resultó estar sano, se fue decimocuarto a Carolina, seguido por el safety de Texas Kenny Vaccaro a Nueva Orleans.

El ex guardia de los Patriots Joe Andruzzi, que llevó a una corredora herida a un lugar seguro después de las explosiones en el Maratón de Boston, mostró una playera con el código de área de la ciudad (617) y con la frase ”Boston Strong” escrito en la parte de enfrente. Se suponía que debía anunciar la selección de Nueva Inglaterra, pero los Patriots se la cambiaron a Minnesota, dándole  a los Vikings tres selecciones de primera ronda.

Andruzzi, un nativo de Nueva York, dijo: ”Hay un nuevo refrán en Boston: Boston Strong” antes de enseñar su playera mientras la canción “Sweet Caroline” se escuchaba en los altavoces.

Pittsburgh, que siempre parece encontrar linebackers sobresalientes, escogió al mejor ranqueado  en Jarvis Jones de Georgia. Los Rams seleccionaron a otro linebacker de Georgia, Alec Ogletree con el pick No. 30.

Notre Dame terminó con una selección de primera ronda, cuando el ala cerrada Tyler Eifert fue elegido 21 global por Cincinnati.

La elección de Atlanta, el  esquinero de Washington Desmond Trufant le dio a esa familia tres hermanos en la liga. Sus hermanos mayores, Marcus e Isaiah, le precedieron.

Una gran sorpresa fue la selección de los Giants de Nueva York, que tomaron a Justin Pugh – otro tackle, pero uno que no estaba proyectado para irse en la primera ronda por muchos analistas del draft.

 

 

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/lo-que-nos-dejo-el-primer-dia/