Void

Loco 2012-2013 en la NFL

por: interceptado.com 31 / enero / 2013

A un par de dias del juego grande, creo que es momento de revisar lo que hizo de esta temporada 2012-2013 un año inolvidable.

1. Referees de mentiritas

Cuando la NFL se enfoca en hacer más lana en vez de hacer este el juego más grandioso cosas malas pasan, el juego entre los Packers @ Seattle no tuvo vergüenza, en la jugada final del partido, donde Russel Wilson en desesperación lanza una bomba a la zona de anotación y marcan el TD a pesar de la interferencia e intercepción, demostró los verdaderos colores de estos referees de reemplazo. Pero bueno, cuando algunos de ellos vienen de la Lingerie Football League donde por obvias razones las reglas es lo segundo más importante y no lo primero que se puede esperar.

2. MVP o CPOY (Comeback Player of the Year)

No es normal que un jugador que viene regresando de un año de lesión pueda competir por un premio diferente al CPOY (Comeback Player of the Year), pero tener 2 que vayan frente a frente es mucho más difícil y para pasar de complicado a imposible, que tal tener 2 jugadores que vienen de lesiones graves que estén compitiendo por el MVP. Mi voto aunque no les guste a algunos va para MVPeterson.

3. Rookies Maravillas

Como lo escribí la semana pasada (http://interceptado.com/que-les-dieron-de-comer-a-estos-muchachos/) venimos de tener un año lleno de potenciales estrellas, pero para que no se queden con la vista corta, no solo me refiero en cuanto a QB, si no en la mayoría de las posiciones.

4. AntiMVP

Todos los años nos encontramos con algún jugador que da pena ajena, que no entiendes como puede ser que un equipo se base plenamente en él, cuando TODOS sabemos que la verdad no tiene madera para lograrlo. Pero este año creo que Mark Sanchez lo llevó a otro nivel, la jugada contra los Pats en donde fumbleo con las nalgas de su propio jugador es una de las jugadas más simpáticas de la historia, literal me saco lágrimas de risa de los ojos.

5. Se van grandes

Cuantos años llevas despertándote los domingos en la mañana y en el momento que prendes la TV para ver a los Ravens te encuentras con el singular baile pre juego de Ray Lewis, cuantos años llevas viendo jugar al mejor TE de la historia de la liga intentando llevar a su equipo de pena a Playoffs o por último cuantas veces viste como Peyton Manning cambiaba la jugada en la línea y Jeff Saturday era el encargado de ejecutarla a la perfección. Es el momento de enmarcar a 3 grandes que se despiden de la liga.

6. Jugadores de 2do año

Colin Kaepernick, JJ Watt, AJ Green, Von Miller, Aldon Smith, Justin Houston, Torrey Smith, Julio Jones, Kyle Rudolph, Ryan Kerrigan, Andy Dalton, Patrick Peterson, Cam Newton, etc…
¿Necesito escribir más acerca de este punto o ya lo deje bastante claro?

7. Joe Flacco y sus afirmaciones

Cuando inició la temporada Joe afirmo que él debía de estar considerado entre los 5 mejores QB de la liga, luego llego noviembre y no se rasuro el bigote dándole todavía un look más difícil para considerarlo elite, pero llego enero y nos demostró cómo puede mandar a Luck, Manning y Brady a calentar la banca y de qué manera, con 8 TD y 0 intercepciones en la post temporada, si el domingo que entra se lleva el Vince Lombardy para Baltimore será momento de escuchar sus demandas. Rahim Moore seguro será dueño de la licencia de la marca “Joe Flacco Elite”.

8. All Day Peterson

Si tan solo hubiera ganado 9 yardas más, hubiéramos presenciado de la caída de uno de los records más difíciles y antiguos de la liga, el record de Eric Dickerson ya tiene 28 años de edad y Adrian estuvo tan cerca pero al mismo tiempo tan lejos, lo bueno es que AP regresa el año que entra ya con un año completo después de su reconstrucción de rodilla y con todas las intenciones de dejar el record de Eric en 29 años.

9. Harbowl

No nos cerremos únicamente a la NFL, y vámonos a todos los deportes que se practican en EUA, nunca en la historia ha existido una final en donde los dos hermanos entrenadores se enfrenten cara a cara, creo que Jack y Jacqueline Harbaugh, deben de estar rayados por el trabajo que hicieron como padres.

10. SuperBowl XLVII

Este punto lo dejare abierto, para ver si el SB puede llegar a ser digno de cerrar mi columna con el evento más loco del año

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/loco-2012-2013-en-la-nfl/