Void

Locos por Bowe

por: interceptado.com 16 / mayo / 2013

Parece que a la sombra de una nueva temporada, un nuevo entrenador, un nuevo gerente general y un nuevo mariscal de campo, hay un personaje viejo que está a punto de volver a entrar en el mundo de los Kansas City Chiefs.

Ese sería D-Bowe, refiriéndose al “Show de D-Bowe”. Durante los últimos cuatro años, Dwayne Bowe ha mantenido al margen su personalidad loca. Sin embargo, el receptor se siente más seguro con su contrato por cinco años y $56 millones, y el animado Bowe que mostró en sus dos primeras temporadas en la liga está saliendo del capullo.

Y, está más seguro con su nuevo entrenador en jefe. Recuerden, Andy Reid alguna vivió con el “Show de T.O.” (Terrell Owens), así que no hay mucho que Bowe pueda aportar al escenario de la NFL que vaya a superar eso.
Bowe incluso le ha puesto a su entrenador un apodo.

“El Gran Rojo, está exigiendo la perfección”, dijo Bowe sobre Reid. “Si quieres ser un equipo campeón, eso es lo que tienes que pedir. Los jugadores están saliendo aquí y minimizando errores todos los días, así que es un paso adelante hacia el ser mejores”.

Mientras los Jefes comenzaron sus sesiones de actividades organizadas del equipo, Bowe estaba viendo a la ofensiva de Reid jugar en la cancha y lo tenía tan emocionado que él hizo la predicción audaz que iba a liderar la liga en recepciones de touchdown y en recepciones, y que su compañero de equipo Jamaal Charles lideraría la liga en yardas por tierra.

“Yo voy a cansar a una gran cantidad de esquineros porque vamos a tener una ofensiva apurada todos los días”, dijo Bowe. “(Nosotros) estamos practicando a toda velocidad, rápidamente, con la ofensiva apurada y eso es algo que va a agarrar a la defensivas con la guardia baja. Eso va a permitir muchas grandes jugadas en el campo abierto para los receptores y el juego terrestre”.

Otra razón por la que Bowe estaba emocionado es la presencia del mariscal de campo Alex Smith bajo los controles de la ofensiva.

“Solamente ver a Steve Young en su día, es ese tipo de persona”, dijo Bowe de Smith. “No es demasiado vocal con ello, pero cuando está en la reunión, él su presencia se hace presente. Él está exigiendo a los chicos. Nunca he tenido un mariscal de campo de esa manera. Matt Cassel fue un gran estratega, pero cuando se habla de exigir la perfección de todo el mundo, incluso la defensa, este es un paso hacia la grandeza”. 

Bowe se considera uno de los mejores receptores de la NFL. Aunque las cifras sobre su carrera de seis años son las de un muy buen receptor, es discutible si él es uno de los mejores de la liga. En 88 partidos, ha atrapado 415 pases para 5,728 yardas y 39 touchdowns. En la última media docena de años eso lo pone en el lugar 11 en yardas recibidas y recepciones y empatado en el noveno lugar en recepciones de anotación. 

El nuevo contrato que firmó con los Chiefs lo sitúa entre los cinco mejores receptores pagados de la liga. Así que si él va a cumplir con ese acuerdo, tiene que elevar su juego un poco. El ex prospecto de primera ronda de LSU piensa que “la ofensiva de Big Red” proporcionará esa oportunidad, y puede ver que después de unas cuantas prácticas. 

“Los muchachos están haciendo su mejor esfuerzo todos los días”, dijo Bowe. “Cada día no vas a estar bien. Pero minimizando los errores de ayer y hoy, mañana vamos a dar otro paso hacia adelante. Cuando llegue el campo de entrenamiento, los chicos van a ser espectaculares. Cuando juguemos con hombreras y uniforme completo, cerca de la temporada, va a ser un espectáculo para ver”. 

El entrenador en jefe de los Chiefs Andy Reid ha contratado al ex entrenador de la Universidad de Nevada Chris Ault como consultor, en gran parte debido a sus antecedentes como el padrino de la ofensiva pistola. No estaba en los entrenamientos, pero está programado para pasar las últimas dos semanas del programa de temporada baja del equipo con el resto de la organización. 

“Él estaba aquí y visitó a la defensa y pasó algún tiempo allí”, dijo Reid. “Él visitó a Brad Childress un poco y se acercó para platicar con él sobre ciertas cosas. Él no estará aquí, él no se cambiará aquí; eso no es lo que va a hacer. Él está viviendo en Reno. Estoy haciendo con él lo que hice con Tommy Brasher durante los últimos seis años y eso consistía en que yo le daba proyectos para hacer y entre (Ault) y Brad, van a hacer eso y trabajar juntos en algunas cosas para nosotros”. 

Childress, el ex entrenador en jefe de los Vikingos de Minnesota quien también se desempeñó anteriormente como coordinador ofensivo de Reid en Filadelfia, fue añadido al personal a principios de esta temporada con el título de Analista para abrir el juego/ Proyectos Especiales.

 

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/locos-por-bowe/