MANTISERS

Los campeones esperan armarse bien

por: interceptado.com 23 / abril / 2013

Por DAVID GINSBURG, Escritor de deportes (AP)

 

 

Owings Mills, Maryland (AP) – Los Cuervos de Baltimore tienen la intención de convertir la cantidad en calidad en el draft de la NFL.

Desde que ganaron el Super Bowl, los Ravens han experimentado una transformación dramática. El linebacker Ray Lewis y el centro Matt Birk se retiraron, el receptor Anquan Boldin fue negociado y el safety libre Ed Reed, el linebacker interior Dannell Ellerbe, el especialista en capturas Paul Kruger y el safety fuerte Bernard Pollard firmaron  en otro lugar o fueron cortados.

El gerente general Ozzie Newsome posteriormente firmó a un puñado de agentes libres, especialmente al linebacker Elvis Dumervil, el safety Michael Huff y el tackle defensivo Marcus Spears.

Newsome espera llenar el roster esta semana mediante el aprovechamiento de 12 selecciones en el draft – incluyendo cuatro selecciones compensatorias y la sexta ronda de San Francisco obtenida en el cambio de Boldin. Las selecciones compensatorias, premiadas por los jugadores que se fueron como agentes libres, están en la cuarta ronda o posterior y no pueden ser objeto de cambio.

Pero Newsome puede hacer lo que quiera con las otras ocho selecciones.

»Tener las selecciones adicionales te permite moverte hacia arriba, hacia abajo, poder hacer algunas cosas si sientes la necesidad de hacerlas», dijo Newsome.

O bien, los Ravens pueden añadir una docena de jugadores a su roster.

»Me hubiera gustado tener 15 selecciones», dijo el asistente del gerente general Eric DeCosta. »Hay que asegurarse de abordar el draft como si cada selección es la única que tienes. Es fácil cuando se tienen tantas selecciones y te puedes deshacer de algunas, hacer cambios y todas esas cosas diferentes. Quiero asegurarme de que cada selección que tenemos sea de oro. Es como un billete de lotería, un billete para raspar. Tienes que atinarle a esa selección».

No le importa a Newsome que tiene la última selección de la primera ronda. La última vez que ocurrió, él se enganchó al ala cerrada Todd Heap en 2001 a pesar de que el futuro TE del Salón de la Fama Shannon Sharpe ya estaba en el equipo.

Eso dice mucho de Newsome, quien casi siempre escogerá al mejor jugador en el tablero – independientemente de su posición. Heap se convirtió en una estrella con Baltimore y es una de las muchas joyas arrancadas en las rondas finales por el artífice del draft en Baltimore.

Lewis fue seleccionado 26to en el draft de 1996, Reed fue 24 global en 2002, el tackle ofensivo Michael Oher en el lugar 23 en el 2009 y el esquinero Jimmy Smith, uno de los muchos héroes de Baltimore en el Super Bowl, fue 27mo global en 2011.

Los Ravens entran al draft necesitando ayuda en la parte final de la defensa tras perder a Reed y Pollard. Newsome dijo que lo único seguro sobre el draft es que los Ravens escogerán a un safety. Baltimore también necesita un tackle ofensivo, linebackers internos y alguien para ayudar a Dumervil y Terrell Suggs (primera selección de Baltimore en 2003) para presionar al mariscal.

Newsome ha pasado los últimos tres meses apuntalando una defensa que luchó en ocasiones en 2012 y que tiene menos profundidad tras la salida de los agentes libres, pero eso no influirá en su junta de reclutamiento.

»Lo que hemos hecho en la temporada baja hasta el momento en la agencia libre tendrá muy poco impacto en la forma en que abordemos el draft, cómo juntemos el tablero, y cómo vamos a sacar a jugadores del tablero», dijo Newsome . »Sentimos que si hay jugadores de calidad en la línea defensiva, linebacker o safety, sentimos que todavía podemos añadir más de esos jugadores a nuestro equipo».

Sin embargo, a veces, el mejor jugador en el tablero no siempre es la mejor elección.

»Creo que siempre miras tus necesidades», dijo DeCosta. »Decimos mejor jugador disponible, pero tienes el factor de necesidad en la ecuación. Si el mejor jugador disponible es un mariscal de campo en la primera ronda, no vamos a tomarlo. Así que hay que buscar al mejor jugador disponible según las necesidades».

Suponiendo que los Ravens no se salen para la segunda ronda – como lo hicieron el año pasado – hay varias posibilidades interesantes. El apoyador de Notre Dame Manti Te’o podría ser una opción, aunque varios simulacros de draft lo ponen antes de la selección 32 de Baltimore.

»Hemos tenido muchas conversaciones con él», dijo DeCosta. »Yo personalmente tengo un gran nivel de comodidad con él. Creo que es un chico de calidad. Creo que es muy, muy inteligente. Yo creo que es un gran jugador de fútbol americano y creo que va a hacer muy feliz a algún equipo».

Hay una buena probabilidad de que los Ravens podrían seleccionar al linebacker Kevin Minter de LSU, o quizás al free safety de Florida Matt Elam. Es aún más difícil de adivinar lo que va a ocurrir en las últimas rondas.

»Creo que hay jugadores en cada ronda que nos gustan, que están muy bien posicionados», dijo DeCosta.

Y eso es una buena cosa, porque los Ravens tienen huecos que llenar.

»Con algunos de los chicos que estamos hablando que no están aquí y la transición de nuestro equipo», dijo el entrenador John Harbaugh,» va a ser muy importante poder conseguir las personas adecuadas».

 

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/los-campeones-esperan-armarse-bien/