Void

Los Chargers retirarán el número de Junior Seau

por: interceptado.com 15 / septiembre / 2012

BERNIE WILSON, Escritor de deportes (AP)

SAN DIEGO (AP) – Antes de que los Cargadores de San Diego jueguen su primer partido en casa, van a honrar a Junior Seau una vez más.

Los Chargers (1-0) planean retirar el número 55 de Seau antes de recibir a los Titanes de Tennessee (0-1) el domingo.

El No. 55 se unirá al No. 19 de Lance Alworth y al No. 14 de Dan Fouts como los únicos números retirados en 53 años de historia del equipo.

Seau, el inigualable, temido y emocional líder de los Chargers jugó para ellos en 13 de sus 20 temporadas en la NFL, se suicidó el 2 de mayo.

“Su muerte nos sacudió a la mayoría”, dijo el pateador Nate Kaeding. “Sin duda impactó a todos los miembros de esta organización. Será una buena oportunidad para que todos nosotros los jugadores y la organización en su conjunto salgamos y recordemos a Junior de nuevo. Desde luego, significó mucho para esta comunidad.

“Soy un chico de Iowa y realmente la única cosa que sabía sobre San Diego antes de venir aquí era Junior Seau”, dijo Kaeding. “Creo que en todo el país era un tipo de sinónimo de los Chargers y la ciudad. Será una buena manera de salir y recordarlo de nuevo”.

Los Chargers organizaron una ceremonia conmemorativa en el Qualcomm Stadium nueve días después de que Seau se suicidó en su casa en el suburbio de Oceanside.

“Cuando pienso en él, pienso en su funeral, la gente que vino y sólo ese sentimiento cálido y lo mucho que significó para mucha gente”, dijo el entrenador Norv Turner. “Tuve la suerte de pasar unos años con Junior, uno aquí y otro en Miami. Sólo es una persona especial, única. Si tuviste la oportunidad de pasar tiempo con él, sabes a lo que me refiero. Es muy apropiado que lo honraremos en nuestro primer partido en casa. “

Los Chargers, que no han asistido a los playoffs en las últimas dos temporadas, necesitaron una prórroga de 24 horas para conseguir un lleno total y evitar un apagón de la televisión local.

Los Chargers también tratarán de jugar mejor de lo que hicieron en el partido de apertura , donde ganaron 22-14 en Oakland el lunes por la noche.

San Diego tuvo que conformarse con cinco goles de campo de Kaeding – empatando su mejor marca en su carrera – y su juego terrestre no fue factor.

“Creo que anotar touchdowns, más que nada, y ser mejor en tercera oportunidad”, dijo el mariscal de campo Philip Rivers, cuando se le preguntó en lo que los Chargers necesitan mejorar. “Pero el objetivo es ganar y sin importar cómo se den las cosas el domingo, tenemos que hacer lo que sea necesario en este juego para encontrar la manera de ganar.”

Los Chargers anotaron un touchdown en cinco viajes dentro de la zona roja en Oakland.

Teniendo eso en cuenta, sin embargo, Turner estuvo bien con eso.

“Yo estaba muy entusiasmado con lo que hicimos adentro de la 20, debido a que en los primeros cinco partidos el año pasado, creo que tuvo seis pérdidas de balón adentro de la 20”, dijo Turner. “Anotábamos cada vez que estábamos en allí. Tuvimos buenos intentos para meter touchdowns.”

El único touchdown de San Diego llegó cuando Rivers lanzó un pase de 6 yardas a Malcom Floyd p en el segundo cuarto para tomar ventaja de 10-3.

“Creo que vamos a ser un buen equipo en la zona roja del otro equipo”, dijo Turner. “Cada vez que hemos estado en la zona roja, hemos anotado. Vamos a llegar y anotar un montón de touchdowns. En este juego, patear goles de campo fue mucho mejor que no conseguir puntos.”

Los Titanes definitivamente saben que tienen que jugar mejor. Ellos perdieron 34-13 en casa ante los Patriots el domingo, cuando Chris Johnson corrió para 4 yardas en 11 acarreos, el registro más bajo de su carrera.

San Diego ha derrotado a los Titanes en ocho ocasiones consecutivas, una racha que comenzó en 1993, cuando todavía eran los Houston Oilers.

El entrenador de los Titans, Mike Munchak se acercaba al final de su carrera de Salón de la Fama como un guardia con los Oilers la última vez que derrotaron a los Cargadores en 1992 en Houston. La última vez que la franquicia ganó en San Diego fue 1990.

Munchak dijo que no lo usa como motivación.

“Obviamente no los hemos derrotado desde hace tiempo, pero por lo que estos chicos se refiere, eso no significa absolutamente cuando llegue el domingo …. Si pones las cintas de vídeo, sabemos qué tipo de equipo que vamos a enfrentar . He visto a estos chicos jugar un poco en la televisión. Sabemos un poco sobre su mariscal de campo. Sabemos lo que es capaz de hacer y que es un gran jugador y un gran competidor, así que sabemos que tenemos que ocuparnos de hacer bien las cosas. Sabemos que tenemos que jugar mucho mejor de lo que lo hicimos la semana pasada, sobre todo ahora que tenemos que ir de visita y tratar con el ruido de la multitud, así que creo que vamos a estar muy motivados porque no tenemos otra opción . “

El quarterback de los Titans, Jake Locker espera jugar tras lesionarse el hombro izquierdo contra los Patriots.

El receptor abierto de los Titans, Kenny Britt, estuvo marginado después de una grave lesión de rodilla en el tercer juego del año pasado, ha regresado de su partido de suspensión dictada por la NFL después de su arresto por conducir bajo la influencia del alcohol el 20 de julio.

“Playing against them twice a year definitely helps out. I think that they’re a good team. They’re obviously one of our toughest opponents when I was in that division,” Wimbley said. “Some of the coaches we had in Oakland actually coached over there with those guys so we know there’s alto of really good really talented players, explosive players special teams they’re not going to give up. … We just feel like it’s a very competitive team.”

“Él es grande. Él es físico. Es una amenaza vertical. Él es sólo un tipo que puede hacer un montón de cosas diferentes”, dijo Locker sobre Britt. “Es peligroso una vez que tiene el balón en sus manos, y él rompe tacleadas, hace que los chicos se pierdan y puede crear pases cortos en largas jugadas explosivas.”

El ala defensiva de los Titanes, Kamerion Wimbley se tratará de reintroducir con Rivers. El año pasado con Oakland, Wimbley capturó cuatro veces a Rivers en la victoria de los Raiders en San Diego.

Dijo que la familiaridad con los Chargers será un bono.

“Jugar contra ellos dos veces al año sin duda ayuda. Creo que somos un buen equipo. Obviamente eran uno de los oponentes más duros, cuando yo estaba en esa división”, dijo Wimbley. “Algunos de los entrenadores que teníamos en Oakland también entrenaron allí con ellos, así que sabemos que hay jugadores muy talentosos y buenos, jugadores explosivos en equipos especiales que no van a rendirse nunca ….Sentimos como si fuera una equipo muy competitivo .”

Wimbley podría enfrentar al novato no reclutado, el tackle izquierdo Mike Harris, que tuvo un buen jueg protegiendo a Rivers en contra de los Raiders. Harris está iniciando en lugar de Jared Gaither, quien ha estado fuera desde fines de julio, con espasmos en la espalda.

Wimbley dijo que Harris se mueve bien para su tamaño.

“Quiero decir, va a ser interesante ver lo que pasa cuando vayamos en contra de ellos. Veremos si su inexperiencia juega un factor en el juego.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/los-chargers-retiraran-el-numero-de-junior-seau/