Void

Los chicos malos de la NFL

por: interceptado.com 26 / junio / 2013

Con información de (AP)

El ala cerrada de Nueva Inglaterra Aaron Hernandez fue acusado con cargos por homicidio y posesión de armas el miércoles tras el asesinato de un hombre de Massachusetts.

Poco después de su detención, Hernandez fue cortado por el equipo. La NFL emitió un comunicado después de que los Patriots soltaron a Hernandez, pero no tomaron ninguna medida

Este es un vistazo a algunas otras causas penales notables implicando a jugadores activos o ex jugadores de la NFL, junto con las acciones de la liga si eran activos.

– MICHAEL VICK: Suspendido indefinidamente sin sueldo por el Comisionado Roger Goodell en 2007, cuando Vick se declaró culpable de conspiración en peleas de perros. El mariscal de campo de los Atlanta Falcons fue condenado a 23 meses en prisión federal. Una semana después de ser liberado de la custodia federal el 20 de julio de 2009 y después de haber sido cortado por los Falcons, fue reinstalado condicionalmente por Goodell. Menos de tres semanas más tarde, firmó con los Filadelfia Eagles, y jugó su primer partido de temporada regular en casi tres años después, el 27 de septiembre de ese año.

– ADAM “PACMAN” JONES: El esquinero fue suspendido por Goodell para la temporada 2007, bajo la política de conducta personal de la liga después de múltiples arrestos mientras jugaba para los Titanes de Tennessee. Ahora, con los Bengalíes de Cincinnati, ha estado dentro y fuera de problemas legales, con al menos siete detenciones en los últimos años y participando en una docena de incidentes que incluyeron la intervención policial. Recientemente se declaró inocente de un cargo de asalto después de que la policía dicen que golpeó a una mujer en un club nocturno. Si se le encuentra culpable o acepta un acuerdo con el fiscal, sería objeto de otra suspensión de la NFL.

– RYAN LEAF: Después de cuatro temporadas improductivas y plagadas de lesiones en la NFL en el período 1998-2001, el mariscal de campo estaba fuera de la liga y se encontró con problemas legales relacionados con las drogas. El año pasado, se declaró culpable de robo y posesión de drogas y recibió una pena de cárcel de cinco años. En enero, fue trasladado desde un centro de tratamiento de drogas a la prisión estatal de Montana por amenazar a un miembro del personal y por violar su plan de tratamiento.

– RAY LEWIS: El linebacker estrella de los Ravens y dos compañeros fueron acusados en 2000 de cargos de asesinato y asalto agravado tras la muerte a puñaladas de dos personas después de una fiesta del Super Bowl en Atlanta. Los abogados del linebacker negociaron un acuerdo con el fiscal en que el cargo de asesinato se redujo a cambio de su testimonio contra los otros dos acusados en el caso. Lewis fue condenado a un año de libertad condicional. Sus dos compañeros fueron absueltos en junio de 2000. Lewis recibió una multa de 250,000 dólares por la NFL. La próxima temporada, fue elegido JMV del Super Bowl, cuando los Ravens vencieron a los Giants en el juego de campeonato de la liga.

– RAE CARRUTH: Un receptor de los Carolina Panthers entre 1997-1999, fue acusado en 1999 por la muerte a tiros de su novia embarazada. Dos hombres se declararon culpables de asesinato en segundo grado a cambio de su testimonio de que Carruth le pagó uno de ellos $6,000 dólares para matar a Cherica Adams mientras ella estaba sentada en su coche, con Carruth bloqueando su ruta con su vehículo. Carruth fue absuelto de asesinato en primer grado, pero fue declarado culpable de conspiración para cometer asesinato, utilizar un arma de fuego en una propiedad ocupada y usar un instrumento con la intención de matar a un no nacido. El bebé sobrevivió. Carruth está cumpliendo una condena de 18 a 24 años de cárcel.

– ART SCHLICHTER: El mariscal de campo de los Colts fue suspendido indefinidamente en 1983 por el comisionado de la NFL Pete Rozelle por apostar en los juegos de la NFL del año anterior. El mariscal de campo fue reinstalado en la temporada ’84, pero más admitió haber apostado mientras cumplía la suspensión. Fue cortado luego de cinco partidos en la temporada ’85. En 1987, se declaró culpable de apostar ilegalmente y Rozelle no le reincorporó luego de que Schlichter solicitó permiso para volver a jugar. El año pasado, fue condenado a 10 años y siete meses de prisión por su participación en una estafa de billetes de lotería por un millón de dólares.

– O.J. SIMPSON: Uno de los mejores corredores de la NFL en los 70 con los Buffalo Bills, Simpson fue absuelto del asesinato de su ex esposa en 1994, Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman, después de uno de los juicios penales más publicitados de la historia. En 1997, un tribunal civil concedió un juicio en su contra por la injustamente señalarlo como el responsable de las muertes, pero poco de la cantidad de $33.5 millones se le ha pagado. En 2008, Simpson fue declarado culpable de robo a mano armada y secuestro, y debe servir los primeros nueve años de una sentencia de 33 años sin posibilidad de libertad condicional.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/los-chicos-malos-de-la-nfl/