Void

Los dueños han votado

por: interceptado.com 20 / marzo / 2013

Por BARRY WILNER, Escritor de fútbol americano (AP)

PHOENIX (AP) – Los propietarios de la NFL aprobaron una regla de seguridad para los jugadores el miércoles que prohíbe a los jugadores que llevan el balón usar la corona de los cascos para hacer un contacto forzado con un defensor en el campo abierto.

Varios entrenadores y directivos de equipo expresaron su preocupación por cómo se va a oficiar la nueva norma, pero el comisionado Roger Goodell la defendió y aprobó el miércoles al momento que las reuniones de propietarios llegaron a su fin.

Su votación final de 31-1, Cincinnati votó que no, fue el segundo paso importante en la protección de los jugadores defensivos; el martes, la liga sacó a los bloqueos por las rodillas fuera del juego.

”Hubo mucha discusión”, dijo el presidente de los Steelers, Art Rooney, sobre la regla utilizando la corona del casco, “pero la forma en que se presentó fue la forma más eficaz para hacerle frente”.

La regla Brady, una de las reglas más criticadas en el fútbol americano profesional, fue eliminada. Ahora, si un mariscal de campo pierde el control del balón antes de que lo haya protegido completamente después de haber optado por no lanzarlo, es un fumble.

Rooney dijo que los Steelers fueron el único equipo que votó en contra de la eliminación de la regla Brady. Nueva Inglaterra y Washington se abstuvieron.

”No creíamos que era necesario hacer el cambio”, dijo Rooney. ”Estábamos muy contentos con la forma en que había sido oficiada”.

La revisión de vídeo ahora se permitirá en las jugadas cuando un entrenador desafía a pesar de que no se le permite. Pero el entrenador será penalizado o perderá un tiempo fuera, dependiendo de cuando él tiró el pañuelo de desafío.

Este cambio se debe a la victoria de Houston sobre Detroit en el Día Acción de Gracias cuando el entrenador de los Leones Jim Schwartz desafió un touchdown de Justin Forsett de los Texans. Aunque claramente los árbitros no se dieron cuenta de que Forsett estaba abajo por contacto antes de escaparse para una corrida de 81 yardas, cuando Schwartz lanzó la bandera roja en una jugada de anotación que automáticamente se revisa, el árbitro no la pudo revisar.

Ese misterio ha sido eliminado.

Goodell estaba ansioso por conseguir la aprobación de la propuesta del comité de competición para prohibir el uso de la corona del casco por parte de los portadores del balón, y se hablaba de que la votación se retomaría hasta mayo, si el cambio de regla no tenía suficiente apoyo.

Pero después de ver los vídeos de la jugada donde claramente se notaban las diferencias de movimientos legales e ilegales por los portadores del balón, los propietarios votaron por que sí, y luego aplaudieron la decisión, algo que el entrenador de los Rams Jeff Fisher dijo que es ”raro”.

”Hemos tenido conversaciones con la asociación de jugadores y con los propios jugadores, el subcomité de los entrenadores”, dijo Fisher, co-presidente del comité de competición. ”Mucha gente nos habló de esta norma y la forma para sacarla de nuestro deporte”.

El castigo será de 15 yardas desde el punto de la falta, y si tanto el jugador ofensivo y defensivo bajan la cabeza y usan la corona del casco para hacer contacto, cada uno será penalizado.

”Sin duda, va a hacer que nuestros corredores sean conscientes de lo que se espera en relación con el uso del casco”, dijo el dueño de los Cowboys, Jerry Jones. ”Una de las preguntas que me hago mucho es, ¿quién se beneficia la ofensiva o la defensiva? Y es un volado en cuanto a qué lado del balón tiene la ventaja en esta regla, si es que la hay. Lo más importante es que está a favor de la salud y la seguridad, y eso es lo más importante”.

Los propietarios discutieron sólo multar a los que llevan el balón para eliminar esa táctica, pero en vez de eso, votaron para cambiar la regla.

”Jim Brown nunca bajó la cabeza”, dijo Rooney con una sonrisa. ”Se puede hacer”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/los-duenos-han-votado/