Void

Los Eagles van a retirar el No. 20 de Brian Dawkins el domingo

por: interceptado.com 29 / septiembre / 2012

Con información de (AP)

FILADELFIA (AP) – Brian Dawkins no tiene idea de cómo va a reaccionar el domingo, cuando él va a mirar a su jersey con el No. 20 se retirara formalmente antes del partido entre las Águilas y los Gigantes en el Lincoln Financial Field.

“He pensado en ello, y yo simplemente no lo sé”, dijo. “¿Voy a entrar en el modo de juego o voy a ser una máquina blanda llena de lágrimas? Yo no lo sé. Sólo sé que va a ser una cosa increíble. Que yo sepa, esto no es una cosa normal, que a los jugadores les retiren su número cuando siguen siendo jóvenes y siguen vivos. Es un gran honor.

Dawkins, un ex profundo, que pasó los primeros 13 de sus 16 años de NFL en Filadelfia, se convertirá en el octavo jugador de las Águilas en tener su número retirado.

“Sólo el hecho de que mi número está siendo retirado. Todavía no puedo creer eso”, dijo el viernes. “Esto no es algo que sucede todos los días. Saber que el deporte más popular en los EE.UU. y uno de los mercados más grandes de la NFL, el hecho de que mi número ahora va a ser retirado allí. Quién lo hubiera dicho.”

Los Eagles retirarán el número 20 durante una ceremonia en la cabecera del Lincoln Financial Field antes de su duelo de la noche del domingo contra los Giants. Dawkins también será homenajeado en el mediotiempo, cuando se dirigirá a la multitud.

“Va a ser eléctrico”, dijo Dawkins. “Cuando tuve la oportunidad de cruzar el umbral y salir del humo, nunca dudé como iba a estar el ambiente el día del partido. Y probablemente va a ser aún más fuerte esta vez. Lo ansió mucho, definitivamente, una vez más.

Los aficionados se irán con un recuerdo de la noche, también. Dawkins, un fan de Wolverine, uno de los famosos superhéroes de Marvel, será presentado en un póster especial que se dará a los aficionados antes del partido. El cartel, diseñado por el artista Jorge Molina y patrocinado por Marvel, contará con Dawkins en la pose de su personaje favorito de X-Men.

“Cada semana, aficionados de los Eagles fueron testigos de ver como Brian se transformaba y pasaba de ser un hombre humilde y educado al competidor audaz que él era los domingos,” dijo el presidente de los Eagles, Don Smolenski. “Él era un jugador especial – feroz, intenso, inteligente, sin miedo — y encima de eso, él era un líder increíble.”

Dawkins, una selección de segunda ronda de Clemson en 1996, inició 182 partidos con el uniforme de las Águilas y registró 34 intercepciones, 21 capturas de QB y 32 balones sueltos forzados. Incluyendo sus cuatro años en Denver, Dawkins tuvo 37 intercepciones, 26 capturas de QB y 36 balones sueltos forzados. Él es el único profundo en la historia de la NFL con 25 intercepciones y 35 capturas. Sus 26 capturas durante su carrera son la segunda mejor marca para un profundo, detrás de Rodney Harrison, que tuvo 30. Pero su legado en Filadelfia va más allá de los números. Debido a su ética de trabajo, personalidad y capacidad de conectarse con los fans, es uno de los atletas más respetados en la historia deportiva de la ciudad.

“Si yo tuviera un lema, sería humilde pero con hambre”, dijo. “Así es como yo vivía, así es como entré, así es como he jugado, así es como atacó las cosas. Tenía hambre. Yo quería ser el mejor en lo que hice, pero entendí que tenía que ser un hombre humilde y tuve la oportunidad de alcanzar grandes alturas debido a mi humildad. “

Dawkins se unirá a Steve Van Buren (15), Tom Brookshier (40), Pete Retzlaff (44), Chuck Bednarik (60), Al Wistert (70), Reggie White (92) y Jerome Brown (99) como el octavo jugador en los 80 años de historia de los Eagles en tener su número retirado. Sin embargo, dijo que no cree que él podría sentirse más amado por los aficionados de los Eagles, sin importar si su número fuera retirado o no.

“Es la cereza en el pastel”, dijo. “Si ese fuera el caso, ya sabes, si mi número no fuera retirado, ¿me amarían menos? No. Ya estás comiendo pastel tal como es y es bueno ponerle la cereza encima, es impresionante.”

“Pero aún así es bueno.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/los-eagles-van-a-retirar-el-no-20-de-brian-dawkins-el-domingo/