Void

Los Falcons cortaron a 3 grandes

por: interceptado.com 01 / marzo / 2013

Flowery Branch, Georgia (AP) – Los Halcones de Atlanta comenzaron su movimiento para rejuvenecerse el viernes al cortar a tres de sus principales jugadores de la época más exitosa en la historia de la franquicia.

Los Falcons liberaron al corredor Michael Turner, al ala defensiva John Abraham y al esquinero Dunta Robinson, movimientos que no fueron inesperados debido a su edad (todos en sus 30s) y a sus sueldos jugosos.

Aún así, fue un impresionante comienzo de cambio de imagen para Atlanta en este receso de temporada, sobre todo para un equipo que estuvo a punto de llegar al Super Bowl, perdiendo ante San Francisco en el juego de campeonato de la NFC en un juego muy emocionante. En un solo golpe, los Falcons dejaron ir a su corredor titular, al líder en capturas de mariscal, y a un titular de la secundaria.

” Como entrenador de football nunca es fácil cortar a cualquier jugador, y en especial a los jugadores veteranos que han sido miembros valiosos de la organización de los Halcones” dijo Mike Smith. ” Los jugadores que cortamos hoy han contribuido al éxito que hemos tenido en los últimos cinco años, y estamos muy agradecidos con sus esfuerzos.”

El movimiento liberará alrededor de $ 16 millones en espacio salarial, dinero que el gerente general Thomas Dimitroff pretende utilizar para construir un roster más joven. El año pasado, los Falcons fueron uno de los equipos más viejos de la liga.

Turner, de 31 años de edad, fue el primer gran fichaje de agentes libres en el régimen Dimitroff-Smith en el 2008. Corrió para 1.699 yardas en su primera temporada y más de 1.300 yardas otras dos más. Sin embargo, su tiempo de juego bajó drásticamente en el 2012 debido a que los Halcones le dieron más tiempo de juego a Jacquizz Rodgers, quien aportó más velocidad y rapidez.

Turner corrió para 800 yardas la temporada pasada, la cifra más baja de sus cinco años de carrera en Atlanta, y anotó 10 touchdowns.

Abraham fue el único jugador constante de los Falcons en presionar a los QB´s rivales desde que fue adquirido de los Jets de Nueva York en el 2006. A los 34 años, lideró al equipo con 10 capturas, pero tuvo que recortar su tiempo de juego para mantenerse saludable. Él no fue gran factor en los playoffs tras lesionarse el tobillo izquierdo en el último partido de la temporada regular.

Sobre su carrera con los Falcons, Abraham obtuvo 68 1-2 sacks. Su partida significa que la posición de ala defensiva será una de las principales prioridades de Dimitroff en la agencia libre y el Draft.

Robinson de 30 años de edad, firmó con Atlanta en 2010 y se convirtió en una figura constante en la secundaria, conocido sobre todo por golpear duro. Tuvo cuatro intercepciones en las últimas tres temporadas.

Los Falcons fueron líderes en la NFC con marca de 13-3 el año pasado, su quinta temporada ganadora en fila. Desde el 2008, han llegado a los playoffs en cuatro ocasiones y ganaron dos títulos de división.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/los-falcons-cortaron-a-3-grandes/