Void

Los Jets también jugarán contra el “12do jugador” de los Seahawks

por: interceptado.com 08 / noviembre / 2012

Por BARRY WILNER, Escritor de fútbol americano (AP)

Florham Park, NJ (AP) – Tome el nivel de decibeles de una carrera de NASCAR. Combínalo con el sonido de un concierto de heavy metal.

Eso es a lo que puede sonar el CenturyLink Field en un juego de los Seahawks.

Y eso es para lo que los Jets de Nueva York se están preparando para el domingo.

Así que el entrenador Rex Ryan subió los altavoces al volumen máximo y un miembro del personal puso la música – desde la canción “Gangsta Nation” de West Side Connection hasta “Get Right” de Jennifer Lopez – para crear el ambiente más fuerte posible durante la práctica.

Esta práctica se llevó a cabo el miércoles bajo techo debido a una tormenta de nieve, pero tenía sentido bajo cualquier condición climática, porque es la situación más cercana de simular lo que los Jets se enfrentarán en Seattle, Ryan lo llamó “un ambiente hostil”, en donde “los fans están en la cima.”

Lo dijo como un cumplido.

“Como es de notarse, este es un lugar difícil para jugar”, dijo Ryan. “Cuando uno piensa en un ambiente bajo techo, es algo así como el nivel de ruido que tienes allá, a pesar de que se trata de un estadio al aire libre. Pero eso no hace ninguna diferencia.”

Ryan mencionó el elevado número de salidas en falso de las ofensivas cuando visitan a Seattle como un ejemplo tangible de la ventaja que representa la localía para los Seahawks. Los Gigantes una vez tuvieron 11 de ellas, provocando que la cara del entrenador Tom Coughlin estuviera más roja que de costumbre.

La NFL una vez envió un memo sobre las denuncias de sonido artificial que se añade para amplificar el ruido de la multitud en el estadio de los Seahawks – algo que parece ridículo teniendo en cuenta el ruido que producen los fans cuando gritan.

Lo más memorable en el medidor de sonido, tal vez, fue la impresionante corrida de 67 yardas para touchdown de Marshawn Lynch en el partido de la ronda de comodines en 2010 en la que rompió una media docena de intentos de tacleadas por parte de los Saints. Los aplausos en esa jugada se registraron como un temblor sísmico pequeño en el equipo utilizado para medirlos.

“Es impresionante. Definitivamente lo usamos a nuestro favor”, dijo el ex corredor de los Jets y regresador de patadas Leon Washington, ahora un miembro de los Seahawks. “Hemos liderado la liga en los últimos cinco años de salidas en falso del equipo contrario. La energía que los fans de traen al estadio es tan fuerte.”

“Cuando estoy a punto de hacer un regreso de patada, puedo sentir la energía que los fans me están dando. Es increíble jugar aquí. Sabemos que cuando los rivales vienen aquí para jugar que va a ser una tarea difícil para ellos obtener una victoria. Definitivamente lo usamos a nuestro favor.”

De hecho, los Seahawks (5-4) están 4-0 en casa este año, aunque una victoria que fue la infame victoria por 14-12 sobre Green Bay que marcó el final de los árbitros suplentes en la semana 3. Están en el medio de la carrera por el comodín de la NFC, aunque intentar de alcanzar a San Francisco (6-2) en la NFC Oeste podría ser demasiado complicado.

Nueva York está 3-5 y desesperado por una victoria para volver a la carrera en la AFC.

Incluso los jugadores defensivos contrarios saben de la dificultad de jugar en Seattle. A pesar de que la multitud se calla cuando los Seahawks tienen la pelota, no es exactamente igual que una biblioteca. Y cuando los defensores están tratando de juntarse a platicar en la banca mientras su ofensiva tiene la pelota, también puede ser infructuoso.

El esquinero de los Jets Antonio Cromartie estaba feliz de que Ryan puso la música a todo volumen en el interior de las instalaciones de práctica y lo calificó como “muy útil” para aclimatarse.

“En un lugar tan ruidoso”, dijo, “La comunicación tiene que ser buena, verbal y no verbal.”

Enfrentando el desafío más grande en ese lugar será el mariscal de campo Mark Sánchez, sus bloqueadores y los receptores. Es difícil estar en la misma sintonía cuando el libro de jugadas se está sacudiendo por el ruido constante

Sánchez nunca ha jugado en Seattle – los Jets perdieron 13-3 en su única visita a CenturyLink Field – pero ha sido advertido por sus compañeros de equipo que han jugado ahí, así como sus amigos de la liga. Que se enfrentará a su entrenador de la Universidad del Sur de California, Pete Carroll, sólo le agrega más sabor al enfrentamiento.

“Es el estadio más ruidoso de la liga”, dijo el ala cerrada Dustin Keller. “Un lugar difícil para jugar.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/los-jets-tambien-jugaran-contra-el-12do-jugador-de-los-seahawks/