Void

Los mejores partidos del 2013

por: interceptado.com 19 / abril / 2013

Conforme pasan los días tras el Super Bowl, los equipos empiezan a prepararse para la siguiente temporada con un único objetivo: levantar el Trofeo Vince Lombardi y llenarse de la lluvia de confeti. Los equipos buscan mejorar sus planteles mediante la agencia libre con jugadores que pueden aportar experiencia además de reforzarse con juventud en el draft en las posiciones donde creen que necesitan más ayuda para el futuro.

Pero el 18 de abril del 2013 no fue un día más en la temporada baja, sino uno al que muchos aficionados del deporte de las tacleadas estaban esperando con muchas ansias. Los 32 equipos ya conocían a sus rivales del próximo año, pero no sabían en la semana que se iban a dar los enfrentamientos. Pero tras mucho tiempo de espera ya se dio a conocer el calendario de temporada regular de la NFL.

He seleccionado 10 partidos que todos deberían tener marcados en sus calendarios porque son juegos llenos de historias interesantes y donde podemos esperar 60 minutos de adrenalina pura.

Nota: Todos los partidos están en horario de la Ciudad de México.

 

1. Patriots vs. Broncos, 24 de noviembre, 7:30 p.m. (Semana 12)

El enfrentamiento anual (gracias NFL) entre Tom Brady y Peyton Manning viene en un partido de domingo por la noche donde los dos futuros mariscales de campo del Salón de la Fama buscarán demostrar que a pesar de los años, siempre andan en buen momento y con ganas de vencer al otro. Muchos dan a éstos dos equipos como los favoritos para llegar al juego de campeonato de la AFC, por lo que esto podría ser un gran previo. Esperen un partido con mucha ofensiva y varios puntos. Y para agregarle más picante a este platillo estará el regreso de Wes Welker a Foxborough, ahora como miembro de los Broncos y su dinámico ataque aéreo.

 

2. 49ers vs. Falcons, 23 de diciembre, 7:40 p.m. (Semana 16)

Es una repetición del juego de campeonato de la Conferencia Nacional del año pasado, sólo que ahora jugarán en Candlestick Park. Cuando se vieron las caras en la postemporada, fue un duelo sumamente cerrado, y pienso que esa tendencia seguirá. Los Falcons buscarán tomar revancha de la derrota que los mantuvo fuera del Super Bowl el año pasado. Y para ello deberán de buscar la manera de contener la opción de lectura de Colin Kaepernick. La buena noticia para ellos es que regresó Tony Gonzalez y la adquisición de Steven Jackson solidificó su ataque terrestre. Aunque tendrán que hacerle frente a la poderosa defensiva de los Niners, que no es nada sencillo.

 

3. Colts vs. Broncos, 20 de octubre, 7:30 p.m. (Semana 7)

Peyton Manning regresará a la casa que él construyó, cuando los Broncos visiten a Indianápolis.  A diferencia de varios jugadores que regresan a su viejo estadio, la gente de Indy le dará una cálida bienvenida a Manning. Estará jugando contra Andrew Luck, el QB franquicia de los Colts y al cual le tuvieron tanta confianza desde un inicio que Manning fue liberado. Será un partido emocional para el eterno No. 18, pero Luck le quiere demostrar a los aficionados de los Colts que él puede ser tan bueno como Peyton. Será interesante ver la reacción en las tribunas cada vez que Manning lance un pase de TD contra los Colts.

 

4. Eagles vs. Chiefs, 19 de septiembre, 7:25 p.m. (Semana 3)

No es un partido que tenga muchas implicaciones para los playoffs y es a principios de la temporada, pero el regreso de Andy Reid a Filadelfia, ahora como entrenador de los Jefes, hace que este partido adquiera valor.  Ambos equipos acabarán con mejor marca en el 2013 porque han armado sus rosters de manera inteligente. Reid duró 14 años como el mandamás de las Águilas, pero los aficionados de Filadelfia son conocidos por abuchear a ex miembros de la organización. Veremos si el nuevo entrenador Chip Kelly puede ejecutar su rápida ofensiva contra una mejorada defensiva de Kansas City.

 

5. 49ers vs Seahawks, 8 de diciembre, 3:25 p.m. (Semana 14)

Los dos equipos estarán peleándose el título de la NFC Oeste, y este partido a finales de la temporada regular, podría decidir al ganador. Tanto los Niners como los Seahawks cuentan con jugadores explosivos en ambos lados del balón, y son equipos similares porque tienen dominantes defensivas que juegan en múltiples esquemas y  QB’s atléticos que te pueden vencer lanzando o corriendo (Kaepernick y Wilson). Una rivalidad que ha ido creciendo desde que Jim Harbaugh tomó las riendas hace un par de años. Será un juego físico. Para los 49ers será una oportunidad de oro para borrar de sus memorias la paliza que Seattle les proporcionó a finales del 2012.

 

6. Giants vs. Broncos, 15 de septiembre, 3:25 p.m. (Semana 2)

Será la tercera edición del Manning Bowl. La única diferencia es que ahora Peyton anda con los Broncos. El mayor de los hermanos ha ganado en ambas ocasiones, pero la última vez que chequé Eli tenía un anillo más de campeonato. A fin de cuentas, todo queda en familia, además Eli y Peyton se hablan muy seguido y se dan consejos antes de cada partido. Tanto Nueva York como Denver tienen inicios de temporada bastante complicados, y el equipo que pierda este partido, podría empezar con marca de 0-2. Enhorabuena Archie.

 

7. Saints vs. Falcons, 8 de septiembre, 12 p.m. (Semana 1)

Sean Payton regresa a los emparrillados tras estar suspendido todo el 2012. Él viene motivado y es un entrenador que le sabe transmitir bien eso a sus jugadores y a los aficionados. Con Payton en los controles, el mayor beneficiado será Drew Brees.  Tienen la oportunidad de abrir en casa contra los Falcons, que según la tendencia, siempre son duelos cerrados.  Se verán las caras dos de los mejores mariscales de campo de la liga y esto promete ser un espectáculo aéreo hasta el final. La clave podría ser la defensiva que decida aparecerse en algún momento del partido.

 

8. Broncos vs. Ravens, 5 de septiembre, 7:30 p.m. (Semana 1)

No será el habitual partido inaugural de temporada, debido a que los Ravens jugarán en calidad de visitantes (gracias Orioles) y contra un rival muy incómodo, como lo es Denver. Los aficionados de los Broncos aún siguen dolidos por la derrota sufrida en doble tiempo extra en los playoffs en la ronda divisional y Denver buscará proporcionar el primer descalabro a los campeones defensores. Baltimore ha perdido a muchas piezas que ayudaron a conseguir el Super Bowl, pero lograron firmar a largo plazo a Joe Flacco y al ex Bronco Elvis Dumervil. Denver también se armó y la adquisición de Wes Welker será de gran ayuda para Manning. Con la contratación de Dominique Rodgers-Cromartie, la defensiva de los Broncos no se quiere ver tan expuesta a los pases largos como en la derrota de playoffs.

 

9. Giants vs. Packers, 17 de noviembre, 7:30 p.m. (Semana 11)

Los últimos dos ganadores del Super Bowl de la NFC se medirán en el Estadio MetLife, en un partido que se ha jugado muchas veces en los últimos años. La historia principal será Eli Manning y Aaron Rodgers lanzando el ovoide como locos contra dos defensivas que bajaron de rendimiento en 2012. Ambos equipos son contendientes para llevárselo todo y son equipos que se han caracterizado en los últimos años por jugar bien a finales de la temporada. Voy a predecir que ambos mariscales tendrán muy buenos números y será un verdadero festín de puntos.

 

10. Ravens vs. Steelers, 28 de noviembre, 7:30 p.m. (Semana 13)

El Día de Acción de Gracias es una festividad para compartir con la familia, estar agradecidos, comer pavo y por supuesto…ver mucho fútbol americano. Tras los juegos tradicionales de Detroit y Dallas, el tercer juego del día es un duelo de la AFC Norte donde se medirán Baltimore y Pittsburgh, que no son exactamente los más amigables cuando se enfrentan. Una de las mejores rivalidades de los últimos años y sin duda, la más física. Pueden esperar ver a Flacco y Roethlisberger deshaciéndose mucho del balón para evitar ser golpeados por los frontales. Voy a predecir que al igual que en la mayoría de los enfrentamientos entre ambos equipos, el que salga victorioso lo hará por 7 puntos o menos.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/los-mejores-partidos-del-2013/