Void

Los novatos siguen aprendiendo

por: interceptado.com 25 / junio / 2013

Por TOM WITHERS, Escritor de deportes (AP)

BEREA, Ohio (AP) – El dinero puede desaparecer, la fama puede desaparecer. Esta semana, a los novatos de la NFL se les está recordando que los golpes más duros del deporte a menudo suceden fuera de la cancha.

Durante el simposio anual para novatos de la liga, jugadores de primer año están recibiendo un curso acelerado en todo lo que se necesita para ser un atleta profesional – lo bueno y lo malo. La NFL quiere que sus nuevos miembros estén preparados no sólo para lo que les espera en esta temporada, sino para los próximos años, especialmente en los días en que ya no estén cobrando grandes sueldos o haciendo grandes jugadas.

A través de diversos seminarios educativos, discursos sinceros, y a veces desgarradores y paneles de discusión, los jugadores están aprendiendo las X’s y O’s de la vida.

”Es una gran oportunidad para nosotros poder estar aquí aprendiendo de los jugadores que han estado aquí, que han estado en nuestros zapatos y que están donde queremos estar”, dijo el linebacker de los San Diego Chargers Manti Te’o, la ex strella de Notre Dame que este año fue el blanco de una broma que implicó a una novia falsa. ”A medida que entramos a la siguiente fase de nuestra vida, es una nueva etapa, algo a lo que no estamos acostumbrados, así que hay que mantener nuestro círculo pequeño y recordar a las personas que siempre han estado ahí para ti”.

La clase de novatos de la AFC llegó a Aurora, Ohio, el domingo para comenzar la sesión de cuatro días, que la liga ha construido como una enseñanza y experiencia de unión. Los novatos de la NFC llegarán el miércoles y estarán hasta el domingo.

El lunes, los jugadores asistieron a un seminario titulado: ”¿Eres más grande que el juego?” que ofreció el esquinero de Cincinnati Adam “Pacman” Jones y la ex estrella de Ohio State, el corredor Maurice Clarett como exponentes.

Jones recientemente fue declarado no culpable de un cargo de delito menor de asalto y ha tenido otros problemas fuera del campo que desataron en suspensiones por parte de la liga. Él habló con franqueza sobre sus múltiples errores y advirtió a los jugadores acerca de ellos.

”Siempre ha sido un tipo que ha predicado no cometer los mismos errores que él ha hecho”, dijo el quarterback novato de los Jets de Nueva York Geno Smith, quién conoce a Jones porque ambos jugaron en West Virginia. ”Ha hecho un montón de errores en su carrera, pero él es un tipo que sigue en pie y sigue trabajando duro. Está usando sus fallas y tribulaciones para tratar de ayudarnos a nosotros”.

Debido a que Jones sigue siendo un jugador activo y la historia de Clarett está bien documentada, sus mensajes resonaron con los jugadores jóvenes.

”Al crecer, ellos eran los modelos a seguir en su época”, dijo el apoyador de los Steelers Jarvis Jones. ”Grandes jugadores, tremendos jugadores. Sólo para ver donde están en la vida actual y las cosas por las que han pasado, nos abrieron los ojos porque no somos diferentes a nadie más.

”Para mí, yo siempre trato de rodearme de gente positiva. Yo no hago nada malo. Puedo tomar las mejores decisiones para mi familia, mi equipo y para mí también. Lo que se me quedó fueron algunas de las decisiones que hicieron, es evidente que se debe a que ellos simplemente no pensaron bien las cosas antes de hacerlas”.

Clarett instó a los jugadores a permanecer por un buen camino. Su carrera profesional prometedora se descarriló por problemas legales no mucho después de que él ayudó a los Buckeyes a su primer título nacional en 34 años. Clarett terminó sirviendo 3 años y medio de prisión.

”Su historia fue muy profunda”, dijo el guardia de Tennessee Chance Warmack mientras tomaba un descanso de enseñarles los fundamentos básicos del fútbol americano a niños escolares de la zona en los campos de entrenamiento de los Browns. ”Pacman y él nos recordaron que hay obstáculos que tienes que tratar de superar como profesional y las normas que tienes que seguir por tu cuenta, porque no somos como todos los demás”.

Chris Herren contó una historia más desgarradora.

El ex jugador de la NBA fue invitado por la liga para hablar de cómo el abuso de sustancias casi le cuesta la vida. Ahora sobrio durante cinco años, Herren tuvo una audiencia para relatar de primera mano su peligroso camino antes de la recuperación.

”Era un chico que perdió mucho”, dijo el linebacker de los Browns Barkevious Mingo. ”Casi perdió a su familia por la elección que hizo, y él estaba sentado en el mismo asiento que decíamos que no podía ser él. Miré a mi alrededor y todo el mundo estaba prestando atención a lo que tenía que decir, porque era real.

”Este era un tipo que decía que no le iba a pasar a él. Él no va a volverse adicto a las drogas, no va a gastar su dinero en esto, no va a hacer eso, pero lo hizo. Todo el mundo escuchó eso y les hizo prestar más atención a los acontecimientos y a los expositores”.

El miércoles, los jugadores de la AFC recibirán una lección de historia con un recorrido por el Salón de la Fama en Canton. Una de las razones por las que la liga celebra el simposio en el noreste de Ohio es su cercanía al lugar de nacimiento del fútbol americano. Es una oportunidad para que los jugadores se puedan conectar con los inmortales del juego que todos comenzaron como novatos con los ojos abiertos.

Después de un recorrido de dos horas por el recinto, los jugadores tendrán una sesión con el esquinero del Salón de la Fama Mike Haynes. Jim Brown estaba programado para hablar, pero canceló. La leyenda de la NFL de 77 años de edad, ha viajado mucho en los últimos tiempos y dijo en un comunicado que necesita descansar. Brown recientemente fue contratado de nueva cuenta como asesor especial de Cleveland después de separarse del equipo.

El mariscal de los Bills E.J. Manuel es el que más ganas tiene de ver la cabeza de bronce de su padrino, el ala defensiva de los Bills Bruce Smith.

”He visto la réplica que tiene en su casa”, dijo Manuel. ”Me voy a tomar muchas fotos”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/los-novatos-siguen-aprendiendo/