Void

Los renovados Raiders reciben a los Chargers en partido inaugural

por: interceptado.com 10 / septiembre / 2012

Por JOSH DUBOW, Escritor de deportes (AP)

OAKLAND, Calif. (AP) — Desde el Área de la Bahía hasta la frontera con México, el cambio ha sido el método empleado por dos de los equipos de California en la NFL.

Esta temporada comenzará de la misma manera a la anterior para los Chargers de San Diego y los Raiders de Oakland. Cuando jueguen en el partido de lunes por la noche, mucho habrá cambiado desde que los Chargers le arruinaron a los Raiders la posibilidad de pasar a la postemporada con una victoria de 38-26 que le costó a Oakland el título de la AFC Oeste.

Eso desencadenó en muchos cambios.

Los Raiders contrataron al gerente general Reggie McKenzie, quién de inmediato despidió al entrenador Hue Jackson, contrató a Dennos Allen como su sustituto y comenzó a hacer cambios dentro y fuera del terreno en una organización que tristemente le urgían luego de que fueron dirigidos de la misma manera por medio siglo bajo el mando de Al Davis.

El roster del equipo cambió bastante, el sistema defensivo fue cambiado completamente, y los directivos fueron destituidos, en lo que fue un receso bastante ocupado para los Raiders.

“Definitivamente es diferente. Yo pienso que estamos yendo en otra dirección pero positiva”, dijo el despejador Shane Lechler, que está entrando a su 13ra temporada con el equipo. “Han habido varios cambios, el mayor número que me han tocado, por toda la organización. Es simplemente una de esas cosas, yo creo por la cual una organización pasa luego de tener una situación como la nuestra, perdiendo a Al y cosas así. Creo que estamos tomando las medidas correctas y encabezándonos en la dirección correcta.”

Los cambios en San Diego han sido más sutiles, pero necesarios, después de dos temporadas decepcionantes sin pasar a playoffs.

Greg Manusky fue despedido como el coordinador defensivo y fue reemplazado por John Pagano, el receptor explosivo Vincent Jackson se fue como agente libre y el gerente general A.J. Smith fue sumamente agresivo en el periodo de agencia libre, lo cual nunca lo había caracterizado.

Los Chargers firmaron a Robert Meachem, Eddie Royal Jarret Jonson, Ronnie Brown, Le’Ron McClain, Aubrayo Franklin y Atari Bigby, y se enfocaron mucho en la defensive en el draft luego de dos temporadas con marca de 8-8.

“Perdimos a buenos jugadores”, dijo el entrenador en jefe, Norv Turner, que regresó para su sexta temporada. “Era tiempo de que fuéramos agresivos para poder reemplazar a algunos de esos jugadores.”

Es lo que también hicieron los Raiders, especialmente en la defensiva. El equipo tiene nuevos esquineros, liderados por Ron Bartell y Shawntae Spencer, dos nuevos titulares como linebackers con el novato Miles Burris y Philip Wheeler, pero sobre todo un nuevo sistema tras años de jugar con el mismo.

Los equipos de Davis usualmente jugaban con una cobertura por afuera de chocar y correr, una línea de cuatro para presionar al mariscal de campo y un profundo en la secundaria. Ahora Allen y el coordinador Jason Tarver están mezclando diferentes esquemas, coberturas y todo tipo de blitz, que los Raiders esperan que pueda lograr confundir a equipos que normalmente sabían como prepararse para jugar contra Oakland.

“Es probablemente lo más emocionado que he estado entrando a un partido inaugural desde mi año de novato para ver a toda la defensa y ver en lo que nos podemos convertir”, dijo el safety Michael Huff. “Lo vemos diario en las prácticas. Finalmente podemos soltarlo en un partido.”

El nuevo esquema será un reto para los Chargers, quienes han tenido que depender del video de la pretemporada y la defensiva de Allen el año pasado cuando era el coordinador en Denver, para tener pistas sobre lo que les puede esperar en su partido del lunes por la noche.

Pero los Chargers están más preocupados sobre tener que lidiar con los profundos versátiles Huff y Tyron Branch y la temible línea frontal de cuatro de Oakland contra una línea ofensiva que incluye al novato que no fue seleccionado en el draft, Mike Harris como tackle izquierdo.

“Obviamente cada equipo tiene su esquema, pero hay un número limitado de coberturas y de líneas frontales con los que puedes jugar, entonces creo que todo depende de los jugadores”, dijo Rivers. “Obviamente el esquema tiene que ver gran parte sobre como los va a atacar, aún así todo depende de la gente.”

La defensa de los Raiders quizás pasó por su peor momento cuando más importaba en esa derrota contra los Chargers que les costó el titulo divisional. Rivers lanzó para 310 yardas y tres anotaciones sin que lo capturarán, San Diego corrió para 153 yardas en 31 acarreos, y el juego se selló en una serie de cuatro jugadas y 99 yardas en el último cuarto después de que Oakland había reducido el déficit a cinco puntos.

“Todavía duele, para ser honestos”, dijo el safety Mike Mitchell. “Especialmente cuando es tu última derrota de la temporada. Es lo único en lo que piensas hasta que juegas tu siguiente partido que cuenta. …Eso ha estado en mi mente por los últimos ocho meses.”

La defensiva de San Diego no fue tan buena, quedando en último lugar en la NFL en eficiencia en terceras oportunidades y teniendo solamente 32 capturas, el total más bajo del equipo desde el 2004.

Los Chargers cambiaron de coordinadores, usaron sus primeras tres selecciones en el linebacker de afuera Melvin Ingram de Carolina del Sur, el ala defensivo Kendall Reyes de Connecticut y al strong safety Brandon Taylor de LSU, además de hacer cambios para arreglar los problemas a la defensiva

“Puede llegar a ser una defensa fuerte y temerosa este año”, dijo el profundo Eric Weddle. “Como defensa sentimos que queremos ser geniales y queremos ganar juegos. Es un deporte de equipo pero si a la ofensiva (le cuesta trabajo) tenemos que estar ahí para levantarlos y viceversa. Queremos ser los mejores en todas las categorías.”

El escritor de deportes (AP) Bernie Wilson de San Diego contribuyó con esta noticia.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/los-nuevos-raiders-reciben-a-los-chargers-en-partido-inaugural/