Void

Los Pats buscan frenar a Johnson y a Locker

por: interceptado.com 07 / septiembre / 2012

Con información de (AP)

FOXBOROUGH, Mass. (AP) —Sin importar que versión de Chris Johnson enfrenten los New England Patriots en su partido inaugural contra Tennessee, ello saben que su reto más grande será detenerlo.

No importa si ven a la versión de hace tres años que corrió para más de 2,000 yardas o al corredor de la temporada pasada que se perdió todos los campos de entrenamiento y que aún así logró superar las 1,000 yardas en una temporada complicada, los Patriotas tendrán un duro reto por delante.

El mariscal de campo de los Titanes, Jake Locker, por el otro lado, presenta otro tipo de problema. No existe suficiente video para estudiar al quarterback de segundo año de Washington, que se le conoce más por sus habilidad para moverse que su brazo.
Los Patriots se están preparando para ambos.

“Mucha gente habla sobre su habilidad para moverse, pero también sabe lanzar el balón”, dijo en linebacker Jerod Mayo el jueves. “Él puede hacer todo tipo de pases, tiene mucho talento y tomará un gran esfuerzo grupal para detenerlo. Necesitaremos presionarlo desde la línea, con las coberturas, necesitaremos de todo.”

Mientras que la habilidad de Johnson para hacer grandes jugadas llegan a los encabezados—ha superado las 1,000 yardas en cada una de sus primeras cuatro campañas en la NFL—el comodín en la ofensiva potente de Tennessee es Locker.

La 8va selección del draft en el 2011 jugó en solamente cinco partidos la temporada pasada como reserva y completó 34 de 66 pases para 542 yardas y cuatro touchdowns sin intercepciones.
Locker en la pretemporada se fue con 31 de 60 pases completos para 316 yardas con dos touchdowns y una intercepción, y corrió seis veces para 57 yardas. Le ganó el puesto de titular al veterano Matt Hasselbeck.

El entrenador en jefe de los Titans, Mike Munchak no está nada preocupado sobre la falta de experiencia de Locker, citando su habilidad para moverse como la mejor razón.
“Siendo un quarterback joven, no hay duda que él va a ver cosas cada semana tras semana que no ha visto antes. Puede ser engañado como el resto de los quarterbacks, pero probablemente más por ser uno joven”, dijo Munchak.

“La ventaja es el hecho de que se puede mover fuera de la bolsa de protección si se le va alguna cosa o si se confunde, y él tiene la habilidad para moverse y extender las jugadas. Eso agrega un elemento que si llega a cometer errores, tiene chace de recompensarlo con su habilidad para salir de la bolsa de protección. Y eso es complicado para una defensa.”

Los Titans terminaron la temporada pasada en el lugar 17 de la liga en ofensiva total con promedio de 335.1 yardas por partido, y quedaron en 31 en yardas terrestres, con poco menos de 90 yardas por juego. Eso está abismalmente lejos de hace dos temporadas, cuando Johnson tuvo un año de ensueño y condujo a que el ataque terrestre finalizará segundo en la liga con un promedio de 162 yardas por partido.

A pesar de un mal año para Johnson la temporada pasada, cuando corrió para 1,047 yardas y sólo cuatro touchdowns, ambos fueron sus registros más bajos, los Pats se siguen enfocando en parar al rápido y elusivo corredor.

New England todavía se acuerda de Johnson destruyendo las defensivas contrarias en 2009 para tener 2,006 yardas y 14 touchdowns y atrapando 50 pases para otras 503 yardas y dos anotaciones. Ellos vieron la versatilidad de Johnson de cerca ese año cuando corrió para 128 yardas contra ellos, aunque New England los aplastó 59-0 en el último encuentro entre ambas escuadras.

“Tienes que jugar contra él por 60 minutos”, dijo Mayo. “Fue un mal año para él, sin embargo igual fue un buen año, especialmente en el último cuarto. Él se escapa en muchas corridas en el último cuarto. Te tienes que concentrar en él. Nos tomará 11 personas y esa es nuestra meta.”

El plan de juego, dijo Mayo, es muchos tacleando al mismo tiempo y asegurándose que ningún jugador se le asigne detener a alguien con el que no tiene comparación en la liga.

“Él puede romper tacleadas, es rápido — muy rápido —puede atrapar el balón desde la línea de golpeo. Él simplemente lo hace todo”, él dijo. “No hay tantos jugadores como él.”

El nose tackle de New England, Vince Wilfork tampoco está subestimando a Locker, aunque está igual de preocupado por el talento explosivo de Johnson.

“Probablemente uno de los mejores corredores de la liga, puede lastimar al que sea, letal en el juego aéreo y terrestre, además de que la línea ofensiva ha estado jugando bien junta”, dijo Wilfork. “Yo creo que tienen una ofensiva completa, y vamos a tener nuestras manos llenas, sin lugar a dudas.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/los-pats-buscan-frenar-a-johnson-y-locker/