Void

Los Raiders dicen que no “juegan sucio”

por: interceptado.com 26 / octubre / 2012

Por MICHAEL Wagaman, (AP)

ALAMEDA, California (AP) – Después de que los Raiders de Oakland impusieron una nueva marca en la NFL en 2011 por más castigos y más yardas por castigos, el novato entrenador Dennis Allen lo volvió una prioridad alinear a un equipo más disciplinado.

Hasta hace poco, el plan parecía estar funcionando.

Es por eso que varios jugadores de Oakland fueron sorprendidos por los comentarios realizados esta semana por el apoyador de los Jefes Tamba Hali, quien dijo a un periódico de Kansas City que los Raiders son un equipo “sucio” cuyos jugadores le pegan “golpes bajos” a sus rivales y dijo que era una tradición que se da en los juegos entre los rivales de la AFC Oeste.

Hace unos años podría haber provocado una reacción más profunda de los Raiders, pero esto claramente no es la misma franquicia que fue cuando el difunto dueño Al Davis tenía la última palabra.

Allen se sacudió los comentarios de Hali, mientras que jugadores como el back defensivo Michael Huff y el fullback Marcel Reece se rieron.

“Si alguien está hablando de ti, estás haciendo algo bien”, dijo Reece el jueves. “Jugamos duro, no jugamos sucio. Rivales divisionales Obviamente los oponentes divisionales lo van a sentir un poco más porque es una rivalidad.”

Los comentarios de Hali tuvieron lugar poco después de los dos partidos con más castigos de Oakland de la temporada. Los Raiders tuvieron12 castigos en la derrota ante Atlanta el 14 de octubre, luego nueve más en la victoria del domingo sobre Jacksonville. Tenían 19 en las primeras cuatro semanas.

Reducir castigos ha sido una preocupación primaria para casi todos los entrenadores de los Raiders. Allen y el gerente general Reggie McKenzie hablaron extensamente acerca de la necesidad de ser un equipo más disciplinado.

Antes del retroceso reciente, Oakland había sido justo eso a pesar de un mal comienzo en la temporada.

Los Raiders (2-4) tienen 40 castigos, pero sólo tres han sido por rudeza innecesaria y han sido castigados una sola vez por pegarle tarde al mariscal de campo. Esa es una reducción significativa a comparación del 2011 cuando Oakland tuvo 10 castigos por rudeza innecesaria, cinco por golpear tarde al mariscal de campo y cuatro pañuelos por conducta antideportiva.

¿Así que este es un equipo de los Raiders más tierno y suave?

“Yo no iría tan lejos”, dijo Huff. “No creo que seamos sucios. Creo que jugamos fútbol americano de manera física y agresiva, como se debe de jugar.”

Oakland estableció marcas en la NFL por una sola temporada con más castigos (163) y yardas de penalización (1,358) en 2011 e históricamente es uno de los líderes de la liga en esa categoría.

Hali, cuyos Jefes reciben a los Raiders el domingo, no cree que mucho ha cambiado a pesar de que Oakland ha hecho grandes cambios en casi todos los rincones de la franquicia.

“Es una tradición”, dijo Hali al periódico The Kansas City Star. “Los Raiders, vienen, te dan un golpe bajo, te golpean. No voy a decir nombres. Es lo que es. Tenemos que estar listos para jugar y mantener la compostura, mantenernos concentrados y ser capaces de obtener este triunfo.

“Ellos están llegando, son un buen equipo, un equipo rápido y juegan sucio. Tenemos que salir con todo. Tenemos que estar preparados para eso. Uno puede dejar que estos jugadores vengan y lo hagan si se les permite hacerlo, ellos lo van a disfrutar mientras lo hacen y te van a aplastar.”

Allen no parecía demasiado preocupado por los comentarios. Los Raiders están tratando de ganar partidos consecutivos por primera vez esta temporada y tienen suficientes problemas en ambos lados del balón como para que Allen quede atrapado en medio en una guerra de palabras.

“Él tiene derecho a su opinión”, dijo Allen rotundamente.

Los Chiefs (1-5) tienen penas más castigos (43) que los Raiders, aunque sólo dos han sido por rudeza innecesaria y Reece parecía sorprendido porque Hali había hablado sobre el tema.

“Yo podía esperar esto de otras personas, pero no de él, yo estaba realmente sorprendido porque juega duro, es un tipo duro”, dijo Reece. “Cada quien lo suyo.”

NOTAS: El tackle defensivo Desmond Bryant se perdió el entrenamiento con un codo dolorido pero los Raiders tienen la esperanza de que podrá jugar el domingo. … Oakland tiene listados a 17 jugadores en el reporte de lesionados, pero ninguno se considera grave.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/los-raiders-dicen-que-no-juegan-sucio/