Void

Los Raiders siguen reconstruyendo

por: interceptado.com 28 / marzo / 2013

Por JOSH DUBOW, Escritor de deportes (AP)

ALAMEDA, California (AP) – Los Raiders de Oakland soltaron al tackle defensivo Tommy Kelly el miércoles, cortando lazos con el jugador más longevo en el roster.

El movimiento es el más reciente que separa a la organización de la era del difunto dueño Al Davis. Kelly originalmente firmó con Oakland como agente libre no reclutado en 2004 y rápidamente se convirtió en uno de los pilares de la defensa, firmando un contrato por $50.1 millones y siete años para quedarse con Oakland en 2008.

Pero el gerente general Reggie McKenzie cortó a Kelly dos años antes de que terminara dicho contrato, ahorrándose los $6.5 millones del salario de Kelly para el 2013.

Kelly, de 32 años, es el tercer jugador destacado adquirido por Davis, que ha sido liberado este mes, tras las salidas del back defensivo Michael Huff y el receptor Darrius Heyward-Bey.

El P Shane Lechler, el S Mike Mitchell, el TE Brandon Myers, el DE Matt Shaughnessy y el DT Desmond Bryant también se han ido en la agencia libre. Sólo 18 jugadores que formaban parte de la organización cuando Davis falleció el 8 de octubre del 2011, siguen en el plantel.

El corredor Darren McFadden y el safety Tyvon Branch ahora son los jugadores más longevos (en ofensiva o defensiva) en el roster, después de haber sido seleccionados en 2008. El LS Jon Condo se unió al equipo la temporada anterior y el pateador Sebastian Janikowski fue una selección de primera ronda en el 2000.

Kelly fue titular en los 80 partidos disputados por Oakland durante las últimas cinco temporadas. Sus mejores años llegaron en 2010 y 2011 cuando hizo equipo con Richard Seymour para formar una fuerza formidable en el centro de la línea defensiva. Kelly tuvo 14 1/2 capturas en esas dos temporadas y fue uno de los mejores cazamariscales que tacleaban en la liga.

Pero tuvo problemas la pasada temporada para llegarle al mariscal de campo, registrando sólo una captura en 16 partidos. También tuvo sólo 18 presiones al mariscal de campo, de acuerdo con Pro Football Focus, a comparación de su promedio de más de 30 en los dos años previos.

Los Raiders están reconstruyendo completamente su línea defensiva, habiendo perdido a Shaughnessy y Bryant en la agencia libre y al no mostrar interés en traer de vuelta a Seymour como agente libre. El ala defensiva Lamarr Houston es el único titular que va a regresar.

McKenzie ha firmado a Jason Hunter, Pat Sims y Vance Walker este mes y podría usar el pick No. 3 en el draft de abril para agregar a otro liniero.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/los-raiders-siguen-reconstruyendo/