Void

Los Rams “cruzaron el charco” para jugar en Londres

por: interceptado.com 23 / octubre / 2012

Por MATTIAS KAREN, Escritor de deportes (AP)

LONDRES (AP) – Las cosas se están moviendo rápidamente para Sam Bradford y los Rams de San Luis, mientras se adaptan a un cambio de continentes y zonas horarias.

Ahora sus cuerpos sólo tienen que ponerse al día a tiempo para el juego anual de la NFL en Londres el domingo contra los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Los Rams (3-4) llegaron al aeropuerto de Heathrow la madrugada del martes y unas horas más tarde estaban en un campo mojado en el Parque Regent en el centro de Londres haciendo ejercicios con los niños de las escuelas locales para mostrarles la versión estadounidense de fútbol.

No ha habido mucho tiempo para descansar para los últimos embajadores de la NFL a Europa.

“No puedo creer que estemos aquí en Londres”, dijo Bradford entre ejercicios. “Probablemente hace menos de 12 horas estábamos de regreso en San Luis en una reunión de equipo…. Creo que todo el mundo estaba un poco cansado durante el viaje en autobús hacia aquí, pero es por eso que llegamos tan temprano en la semana para que nos pudiéramos acostumbrar al jet lag y al cambio de horario. Así que espero que para el domingo eso no sea un factor.”

Los Rams estarán recibiendo a los Patriotas en el estadio de Wembley en el sexto partido de temporada regular jugado en Gran Bretaña. Los Patriotas, que también jugaron en Wembley en 2009, están practicando en casa esta semana antes de arribar el viernes.

Al ser el equipo de casa, Bradford dijo que los Rams también están tomando sus funciones como embajadores en serio y quieren tener una presencia visible en Londres para ayudar a impulsar la popularidad del juego. Es por eso que los jugadores sólo pasaron una hora en su hotel de lujo en las afueras de la ciudad antes de subirse a un autobús con destino al Parque Regent para pasar la tarde con un par de cientos de niños en edad escolar para hacer ejercicios de pase y otros ejercicios. El evento fue parte del programa de la NFL Play 60, que tiene como objetivo animar a los niños a hacer algo activo durante al menos 60 minutos al día.

“Creo que sería muy fácil para nosotros venir aquí y encerrarnos en el hotel y sólo hacer nuestras rutinas normales”, dijo Bradford. “Pero creo que esta es una gran oportunidad para la NFL para ampliar su juego más allá de los Estados Unidos. Y para que seamos capaces de llegar hasta aquí y compartir nuestro juego con algunos de los jóvenes del lugar, creo que es una gran oportunidad para nosotros.”

Pero mientras que la NFL ha disfrutado de una popularidad cada vez mayor en Gran Bretaña desde su primer partido de temporada regular aquí en 2007, pronto fue claro para los jugadores de los Rams que este sigue siendo el país del fútbol.

“Sólo la patean”, le dijo el quarterback suplente, Kellen Clemens a Bradford riendo después de que un grupo de chicos terminaron un ejercicio de pases y alegremente patearon sus balones de americano antes de pasar al siguiente ejercicio. “Los niños se van,” ‘¿Qué tipo de fútbol es esto? No usamos nuestros pies una sola vez. ‘”

Por supuesto, el amor que tienen los británicos por el fútbol es sólo un extra más para el pateador, Greg Zuerlein.

El novato se ha convertido rápidamente en un nombre muy conocido entre los aficionados de la NFL en los Estados Unidos después de un arranque espectacular de la temporada, pero espera que el juego de los goles de campo reciba aún más atención en Europa.

“Ellos tienen un gran aprecio por el fútbol”, dijo Zuerlein, quien creció jugando ese deporte. “En Estados Unidos, es el quinto o sexto deporte más grande. Aquí es impresionante, les encanta. Me siento como en casa.”

Como la mayoría de sus compañeros de equipo, sin embargo, todavía tenía que encontrar su rumbo en la capital británica.

“Yo ni siquiera sé lo que es este lugar, ¿qué es un parque?”, dijo Zurlein, mirando alrededor de los campos en expansión dentro del Parque Regent que estaba cubierto por una niebla tan espesa que hacía imposible siquiera ver a ninguno de los edificios cercanos. “Mi única ocasión de ver la ciudad estaba en el coche.”

Los Rams tienen una estrecha relación con el fútbol inglés, dado que el dueño, Stan Kroenke es también el accionista mayoritario del Arsenal. San Luis estará entrenando en las instalaciones de entrenamiento del Arsenal en Colney el miércoles y el jueves y hay planes para que algunos jugadores asistan al partido del club londinense de la Liga Premier contra el Queens Park Rangers el sábado.

“Soy un gran fan”, dijo el esquinero, Cortland Finnegan. “Soy como un niño en una tienda de dulces. No puedo esperar para llegar allí (a Colney).”

Otros jugadores sentían lo mismo acerca de Wembley, posiblemente el estadio más famoso de fútbol. Para el apoyador James Laurinaitis, jugando incluso estará continuando una tradición familiar.

“Mi padre fue un luchador profesional y luchó en Wembley, el viejo Wembley”, dijo Laurinaitis. “Así que para ser capaz de ser un dúo padre-hijo, estar en el mismo lugar, es muy emocionante para mí. Solía ver en VHS ese vídeo del evento SummerSlam una y otra vez mientras estaba creciendo, eso fue muy emocionante. Así que para poder estar en ese estadio, y con los Juegos Olímpicos que acaban de ser aquí y todo, va a ser muy bueno.”

A juzgar por las respuestas de los niños de la escuela, sin embargo, Laurinaitis tal vez no reciba tanta atención como Zuerlein por la multitud de Wembley.

“Te preguntan qué posición eres y les dices ‘apoyador’ y te dicen: “No tengo idea de lo que es ‘”, dijo Laurinaitis. “Pero ellos están aprendiendo y espero que les llame la atención para el partido del domingo y que ellos lo vean. Y tal vez conseguiremos un par de aficionados más.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/los-rams-cruzaron-el-charco-para-jugar-en-londres/