Void

Los RAYvens de Baltimore

por: interceptado.com 09 / enero / 2013

Por DAVID GINSBURG, Escritor de deportes (AP)

Owings Mills, Maryland (AP) – Cuando Ray Lewis fue seleccionado en la primera ronda del draft de la NFL en 1996, él ni siquiera sabía el apodo del equipo que lo seleccionó.

Los Cafés de Cleveland acababan de mudarse a Baltimore, y el gerente general Ozzie Newsome eligió a Lewis con la selección 26ta selección global después de tomar al tackle Jonathan Ogden con la cuarta selección.

”Recogí el teléfono”, recordó Lewis, y lo primero que le dije fue: ‘Ozzie, ¿cuál va a ser el nombre de nuestro equipo? ¿Quiénes somos?”’

Lewis se convirtió rápidamente en el rostro de los Cuervos de Baltimore, y el estelar apoyador central seguirá siendo una figura muy querida en la Ciudad del Encanto mucho después de que se quite la camiseta número 52 por última vez.

”Cuando uno piensa en los Ravens de Baltimore, el primer nombre que uno menciona es Ray Lewis”, dijo el corredor de Baltimore Ray Rice el martes. ”Eso es lo que es, y es algo que nunca le podrán quitar.”

Lewis, de 37 años de edad, se retirará después de que los Ravens terminen su actual participación en los playoffs, que continúa cuando Baltimore (11-6) juegue en Denver (13-3) el sábado.

Lewis fue elegido a 13 Pro Bowls, fue nombrado dos veces Jugador Defensivo del Año y fue el JMV del Super Bowl tras la temporada en el 2000. Pero nada le hace más orgulloso que poder decir que jugó 17 temporadas, todas con Baltimore.

”De todo lo que ha estado sucediendo, es probablemente la cosa más importante que me tiene lo más emocionado, por lo que yo he sido capaz de permanecer en un lugar por mucho tiempo”, dijo Lewis. ”Ves a tantos jugadores entrar y salir, cambiar de un equipo a otro.”

”Para mí estar aquí, yo era un niño cuando vine aquí y no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Yo crecí con esta ciudad y esta ciudad fue creciendo conmigo. Voy a morir como un Cuervo. Es una sensación increíble, impresionante. No hay mayor logro para mí, que yo pueda decir que siempre he estado conectado a un solo lado en toda mi vida.”

John Unitas dejó a Baltimore por San Diego, Joe Namath pasó tiempo con los Rams de Los Angeles, Joe Montana pasó de San Francisco a Kansas City. La lista es interminable.

”Miren al tipo contra el que vamos esta semana, Peyton Manning”, dijo el guardia de los Ravens Bobbie Williams. ”Probablemente podría regresar a ser alcalde de Indianápolis si quisiera, pero no pudo terminar su carrera en un solo lugar.”

Lewis sí pudo. Y aunque Lewis no ha anunciado sus planes de postularse para un cargo en Baltimore, Williams está seguro de que su compañero de equipo podría hacer algo de ruido durante la jornada electoral.

”Es muy político, habla bien, es muy elocuente”, dijo Williams. ”Él pondría algunos buenos números en las urnas.”

Baltimore ama a Lewis, él y ama a la Ciudad del Encanto. Después de que Lewis hizo su baile típico en el campo cuando el reloj se estaba agotando en la victoria 24-9 de los Ravens ante Indianápolis el domingo pasado, el receptor de los Colts Reggie Wayne llamó a la celebración “irrespetuosa”.

Lewis rechazó el cargo martes, insistiendo en que la demostración no fue pensada para que sea como una bofetada en la cara para el equipo perdedor.

”Cuando estaba jugando fútbol americano en secundaria, yo estaba en Baltimore”, dijo Lewis. ”El juego había terminado. Yo no fui a la línea de banda e hice un gran problema por ello porque yo nunca he sido ese tipo de jugador. (Fue) un saludo a mi ciudad, a sabiendas de que a la gente le encanta ver eso. Y no sólo a las personas. Mis compañeros me alentaron la mayoría del tiempo. Se trataba de mí, haciéndole un honor a mi equipo y rendir homenaje a mi ciudad.”

Williams comenzó su carrera de 13 años en Filadelfia, y luego trabajó por ocho años en Cincinnati antes de venir a Baltimore en junio pasado. Lewis comenzó en Baltimore y terminó en Baltimore. Punto.

”Es increíble”, dijo Williams. ”Incluso algunos de los más grandes que han jugado este juego, al final de su carrera se fueron a otro lado tratando de jugar por un año más. Pero para que un jugador juegue aquí toda su carrera y ser relevante hasta el fin, es inaudito.”

Lewis ha estado jugando para Baltimore, siempre y cuando los Ravens han sido los Ravens. Ningún otro jugador en el mundo puede decir lo mismo.

”Es una gran cosa, la relación entre Baltimore y Ray”, dijo el entrenador John Harbaugh. “Es muy singular. No creo que alguna vez puede haber otra situación como esta. Jonathan Ogden fue una situación similar, obviamente. Tienes a dos chicos que entraron cuando la organización estaba comenzando. Como Ray dijo, antes de que existieran los colores del equipo, antes de que hubiera una mascota, estaban Ray y Jonathan Ogden. … Es una cosa muy especial.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/los-rayvens-de-baltimore/