Void

Los Robos del Draft

por: JKershenovich 02 / mayo / 2013

Después de concluida la versión 2013 del Draft de la NFL , llegó el momento de compartirles algunos de los que para mí fueron robos en el Draft. A continuación les dejo el análisis de estos picks en las primeras cuatro rondas, aunque estoy seguro que el tiempo solito nos dará a conocer a los verdaderos robos de este Draft.

Primera Ronda :

Dion Jordan (DE/OLB) Oregon – Los Dolphins a mi parecer hicieron una gran jugada en concretar un trade para poder subir y robarse en la selección # 3 que a mi parecer será el mejor jugador de esta clase 2013. Jordan tiene todas las tangibles de un súper atleta, pero además sus actuaciones con los Patos de Oregon respaldan todo lo anterior, ahora súmenle las intangibles.

Star Lotulelei (NT) Utah – Para muchos Star era un jugdor top ten para este Draft, seguramente a muchos les preocupó su durabilidad por sus diferentes lesiones. Los Panthers sin duda se robaron con el pick global # 14 al próximo Haloti Ngata y al que será el pilar de su línea defensiva por los próximos 10 años. Su nombre le hará honor a su carrera.

Jarvis Jones (OLB) Georgia – Kevin Colbert estaba feliz el día que Jarvis Jones corrió las 40 yardas en 4.9 segundos en su pro day, ya que sabía que sumándole a eso, sus antecedentes de lesión en la espalda, muchos scouts y equipos se alejarían de él, y así los Steelers tendrían una oportunidad de que les llegara sin moverse de lugar. Jones fue el líder de capturas en la NCAAF con 14.5, además de ser todo un caza cabezas. Los Steelers tuvieron suficiente con ver sus vídeos y seguro no podían de la emoción de podérselo robar con el pick # 17.

Sharrif Floyd (DT) Florida – Muchos analistas tenían a Sharrif Floyd catalogado como un talento top 5 para este Draft. Al parecer se resbaló hasta los Vikings porque a muchos equipos les preocupaba su carácter y ética de trabajo. Pero eso no le quita el talento que lleva consigo. Floyd además de ser un arma en contra de la carrera, también tiene el talento de ir por las cabezas de los QB´s rivales y esa mezcla no es muy común en un DT. A los Vikings les abrieron la caja fuerte del banco para que se lo robaran con el pick total # 23.

Matt Elam (FS) Florida – A mi gusto el mejor safety del Draft junto con Eric Reid de LSU. Los 49ers tuvieron que escalar posiciones para hacer un trade y fichar a Reid, mientras que los Ravens bajita la mano esperaron a que el Draft se desarrollara. Los campeones, con el último pick de la primera ronda ejecutaron un gran robo al seleccionar a Matt Ellam quien para mi es todo un playmaker además de ser uno de los jugadores más físicos y que mejor golpean en todo el Draft. Los Ravens no extrañarán a Ed Reed gracias al regalito que les llegó.

Segunda Ronda:

Jonathan Cyprien (FS) Florida International – Probablemente el mejor seafty de cobertura en este Draft. Cyprien no jugó en una universidad grande y de renombre durante su carrera como colegial, y muy probablemente por esa razón no fue fichado en la primera ronda. A mi parecer los Jaguars ejecutaron un robo con el primer pick de la segunda ronda, y estoy convencido que Cyprien dejará arrepentido a un par de equipos por haberlo dejado pasar en la primera ronda.

Zach Ertz (TE) Stanford – Definitivamente no era una de las necesidades más grandes para los Eagles, pero quien dice que llenar huecos es la mejor opción para armar un gran equipo. Ertz tenía talento de primera ronda y además es un jugador que impone con su tamaño e impresiona con su agilidad para correr rutas, además tiene manos muy suaves para atrapar los pases. Chip Kelly no dudó ni un segundo en jalar el gatillo y ejecutar este gran robo en la segunda ronda.

Cornellius Carradine (DE) Florida State – Este jugador me recuerda mucho a la ex estrella de los 49ers y Cowboys Charles Haley. Carradine parece tener el mismo molde que Haley y un olfato natural por las cabezas de los QB´s. Para muchos Carradine tenía talento de primera ronda, y los 49ers sólo tuvieron que apretar el botón de robo para agregar a otro jugador que atemorizará a los mariscales de campo rivales.

Le’Veon Bell (RB) Michigan State – Muchos podrán pensar que Le’Veon podría haber estado disponible en la tercera o cuarta ronda y por eso piensan que no fue el mejor pick para los Steelers. Yo pienso que el Draft es para adquirir al talento que a ti te parece es el mejor disponible. Los Steelers sentían que Le’Veon era un jugador que añoraban y necesitaban tener. Creo que la percepción varía, pero para mi Bell podría ser el novato ofensivo del año y eso lo convertiría en el robo del Draft.

Eddie Lacy (RB) Alabama – Los Packers necesitaban un corredor y no han de haber dado crédito que Lacy seguía disponible con el penúltimo pick de la segunda ronda. Lacy sin duda hubiera sido un pick muy riesgoso en la primera ronda, pero el pick donde los Packers lo tomaron me parece que podría ser el robo más evidente del Draft a pesar de todas las interrogantes que pueda traer consigo este jugador. Me parece que Lacy tendrá una carrera brillante como profesional, y para los Packers fue toda una ganga adquirirlo.

Tercera Ronda :

Tyrann Mathieu (CB) LSU – Si Tyrann logra mantenerse fuera de problemas extra cancha podría ser el robo del Draft. Mathieu es uno de esos jugadores que tienen ese talento inexplicable. Para muchos equipos respresentó un problema, pero para los Cardinals representó la oportunidad de ponerlo a jugar con su ex compañero de equipo en LSU Patrick Peterson. No se sorprendan si la próxima temporada se vuelve imposible atacar a los Cardinals por aire.

Terrance Williams (WR) Baylor – No termine siendo muy fan del Draft de los Cowboys, pero el fichaje de Williams con la selección # 74 global en la tercera ronda sin duda fue todo un robo. Terrance lideró la NCAAF en yardas recibidas durante el 2012 y esos son números que hablan por sí solos.

Damontre Moore (DE) Texas A&M – Sigo sin entender cómo fue posible que Damontre Moore se deslizará tanto en este Draft. Moore fue una fiera defensiva en la NCAAF y uno de los jugadores más temidos. Los Giants son un equipo que se caracteriza por saber formar estrellas en la posición de Moore y en está ocasión se robaron su talento en la tercera ronda del Draft. Este es otro jugador que muchos se arrepentirán de haber dejado pasar.

Cuarta Ronda:

Shamarko Thomas (SS) Syracuse – Este jugador es un misil humano, tiene la velocidad de un corner y pega como linebacker. Muchos ya lo comparan con Bob Sanders, la ex estrella de los Colts. Los Steelers sin duda se robaron con el pick global #111 al futuro sustituto de Polamalu o Ryan Clark.

Jaleni Jenkins (ILB) Florida – Jaleni Jenkis podría fácilmente llenar la vacante de Karlos Dansby como ILB de los Dolphins. Jaleni fue uno de los mejores ILB cargando en contra de los QB´s debido a su velocidad y atletismo. Con este robo los Dolphins además cubrirán una necesidad que tenían. La defensiva de los Dolphins de pronto se verá joven y muy talentosa.

Quinton Patton (WR) Louisiana Tech – Este receptor a mi gusto tenía talento de segunda ronda sin problemas, tiene buenas manos, corre excelentes rutas, es buen bloqueador, además de ser muy competitivo. Pareciera que los 49ers consiguieron robarse a un gran jugador en cada ronda.

Landry Jones (QB) Oklahoma – Jones ocupó el puesto de Sam Bradford después de que éste ingresó a la NFL. Después de eso, Landry se convirtió en el líder pasador de todos los tiempos en el Big 12. Los Steelers necesitaban cubrirse las espaldas en caso de que Big Ben se lesione, y me parece que Landry Jones no sólo tiene el potencial de ser un buen backup, si no que puede crecer para convertirse en la próxima estrella de los Steelers en unos años.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/los-robos-del-draft/