Void

Lucharán por la titularidad con los Steelers

por: interceptado.com 24 / mayo / 2013

PITTSBURGH (AP) – Le’Veon Bell quiere el balón en sus manos siempre.

En primer intento, en cuarto intento, primer cuarto o tiempos extras. El corredor novato de los Steelers de Pittsburgh figura como la mejor opción del equipo para tener éxito con el balón bajo su brazo derecho y sus piernas moviéndose en campo abierto.

” Yo sólo quiero ganar”, dijo Bell. ” Yo puedo hacer un montón de cosas. Soy un jugador inteligente y puedo aprender las cosas rápido. No tengo muchas debilidades y creo que tengo muchas más fortalezas”.

La selección de segunda ronda tendrá la oportunidad de mostrarse este otoño después de que Pittsburgh lo seleccionó con la selección global número 48 en el draft del mes pasado, atraídos por la versatilidad de Bell y su tamaño inusual. Listado en 245 libras durante su carrera en Michigan State. Lo más sorprendente de Bell es que se ha despojado de 15 libras en los últimos cinco meses y su altura.

Bell de 6-pies-2, parece a un receptor abierto. Desde niño pensó que ahí es donde terminaría.

” Cuando tenía 4 años, mi tío me estaba lanzando la pelota, quería que practicara bien en atrapar la pelota”, dijo Bell. ” Después llegamos al punto de correr rutas y ser capaz de desmarcarse. Seguí corriéndolas y seguí mejorando en ello.”

Bell idolatraba a Randy Moss pero hubo un problema: incluso en sus mejores días, Moss sólo tocaba la pelota una docena de veces. Eso no fue suficiente para Bell. Dale la pelota 40 veces y se preguntará por qué no la tuvo 41 veces.

Ese no fue un problema durante su estancia con los espartanos. El momento decisivo de su carrera fue contra Boise State el pasado otoño, cuando corrió para 210 yardas en 44 acarreos, y agregó otras seis recepciones para 55 yardas en una remontada de 17-13.

” Yo ni siquiera sabía que me dieron el balón 50 veces”, dijo Bell. ” Yo no me percate que lleve la pelota tantas veces porque estaba muy metido en la zona de anotación pensando en ganar ese juego. El marcador decía que íbamos perdiendo y yo solo pensaba, denme la pelota estoy tratando de anotar.”’

Bell hizo una corrida de 5 yardas para Touchdown en el cuarto trimestre que impulsó a Michigan State a la victoria y lo hizo explotar en las listas del draft de la NFL. Ahora Bell está tratando de hacer sentido en un backfield lleno de Steelers en busca de un puesto titular después de que Rashard Mendenhall se fuera a Arizona en la temporada baja.

Pittsburgh luchó por encontrar la consistencia en el juego terrestre la temporada pasada. Mendenhall, Jonathan Dwyer e Isaac Redman se turnaron tras sufrir lesiones en búsqueda de un lugar en la caseta del entrenador Mike Tomlin.

Los Steelers terminaron entre los últimos seis en la liga en 2012 en yardas por tierra (26), touchdowns por tierra (27) y yardas por acarreo (27). No es exactamente la forma en que el coordinador ofensivo Todd Haley lo había dibujado.

Una rotación constante de cuerpos sanos en la línea de golpeo no ayudó. Tampoco la incapacidad de Dwyer o Redman para hacer un caso fuerte para suplantar a Mendenhall como el N º 1 del equipo.

Dwyer lideró al equipo con 634 yardas por tierra – Redman fue segundo en 410 -, pero ambos tuvieron problemas para lidiar con el castigo físico de ser los titulares.

Pittsburgh firmó a los agentes libres restringidos a contratos de un año en la temporada baja y ambos parecen entender que esta es su última oportunidad de encontrar un hogar permanente con los Steelers.

Redman pasó una parte de su temporada de trabajo en un campo de velocidad en Tampa Florida, él perdió 10 libras y esta tratando recuperarse de la lesión de tobillo que lo atormentó en el 2012.

” Fue muy duro”, dijo Redman. ” Sentí como si este era mi año para mostrar que puedo ser el corredor N º 1 ”.

Pero no sucedió, que es una de las razones por la cuales Redman no se sorprendió cuando los Steelers utilizaron una alta selección en el draft en Bell. Pittsburgh necesitaba profundidad después de que Mendenhall se fue y el novato Chris Rainey fuera cortado.

Redman no está convencido de que Bell por haber sido una selección alta en el draft ya tenga la batalla ganada para ser el titular del equipo, para cuando abran la temporada el 08 de septiembre contra Tennessee.

” Va a ser una odiada competencia en el campo de entrenamiento”, dijo Redman. ” Voy a estar listo”.

Dwyer estará listo para esta también. Comparte el mismo agente que Bell. Los dos se hicieron amigos antes del draft y eso no ha cambiado, incluso ahora que se encuentran luchando por la titularidad, una posición que Dwyer cree haberse ganado.

” Creo que este año me toca a mí”, dijo Dwyer. ” Es mi trabajo que perder, y voy a hacer todo lo que puedo para fortalecerme aquí”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/lucharan-por-la-titularidad-con-los-steelers/