Void

Madden ¿Maldición o Casualidad?

por: interceptado.com 24 / octubre / 2012

El videojuego de Madden salió por vez primera en 1988, de ahí hasta 1999 en la portada aparecía el legendario entrenador y a quién se hizo honor con este juego John Madden. El fue drafteado por las Águilas de Filadelfia en 1958 y un año después sufrió una lesión en la rodilla que terminó su carrera profesional prematuramente en 1959.

En 1999 Madden dejó de ser la portada del videojuego y la primera víctima fue el corredor de los 49ers Garrison Hearst quien después de aparecer en la portada, se rompió el tobillo y prácticamente estuvo fuera 2 temporadas.

En el 2000 Madden regresó a la portada pero aparecía Barry Sanders en el fondo, antes de empezar la temporada Sanders decidió retirarse del futbol americano por lo que EA Sports hizo una nueva portada con Dorsey Levens de los Empacadores de Green Bay, Levens se resintió de una vieja lesión en la rodilla y su futuro estuvo en la banca.

En 2001 el corredor de los Titanes, Eddie George, parecía terminar con la maldición teniendo una de sus mejores temporadas como profesional pero en la postemporada George tuvo un balón suelto que significó la eliminación de Tennessee.

Para 2002 fue el turno para el primer mariscal de campo, Daunte Culppeper quien se lesionó la rodilla, y lo alejó 2 años del emparrillado, regresó en 2004 pero nunca fue el mismo.

En 2003 uno de los mejores corredores de la historia, reconocido por no soltar el ovoide, que incluso grabó un comercial para este mismo video juego, aparecía con sensaroes por todo el cuerpo para captar sus movimientos y le arrojaban un muñeco simulando ser un bebe para conseguir la toma en la que soltara el ovoide. Marshall Faulk quién llevaba 3 años siendo el mejor jugador ofensivo de la liga, esa temporada se lesionó el tobillo, lesión que terminó llevándolo al retiro en 2005.

En la temporada del 2004 comenzó la debacle de una gran promesa, Michael Vick se fracturó el tobillo y se perdió 11 juegos de la temporada, para 2007 fue arrestado por su famoso escándalo de peleas de perros, hoy en día con las Águilas se dedica a entregar el balón a las defensivas más que a sus compañeros.

En 2005 por primera vez y con la intención de tener a un jugador que no se lesionara, apareció el primer jugador defensivo y uno de los más feroces apoyadores de la historia, el honor fue para Ray Lewis quien se fracturó una mano y fue su primera temporada sin interceptar un sólo pase y Baltimore no calificó a la postemporada.

En 2006 fue el turno de Donovan McNabb quien vivió en el hospital y es probablemente el jugador que más ha sufrido por haber aparcido en la portada, sufrió por una hernia y se lesionó las costillas en el primer juego de la temporada, solamente disputó 8 juegos más ese año hasta sufrir fractura del ligamento cruzado y menisco en la rodilla derecha.

En 2007 se eligió el Jugador Más Valioso de la liga a Shaun Alexander,quien había perdido el Super Tazón la temporada anterior. Alexander se rompió el pie y estuvo fuera 6 juegos, nunca recuperó su gran nivel.

La sensación Vince Young llegó en el 2008 pero en su quinto partido de la temporada se fracturó el pie y Kerry Collins ocupó su lugar, Young cayó en depresión y pensó en el retiro. Se recuperó y regresó en 2009 pero de él ya ni sus luces.

Otro momento histórico fue en 2009 con la primera portada dedicada a un jugador retirado (o al menos eso pensábamos), Brett Favre con el uniforme de Green Bay, antes de anunciar su regreso a la NFL con los Jets de Nueva York por lo que hubieron portadas con ambos uniformes, Favre se lesionó el hombro y los Jets no llegaron a la postemporada.

En 2010 se hizo hasta lo imposible para terminar con esta “mala fama” por aparecer en la portada y se utilizaron 2 jugadores, Troy Polamalu y Larry Fitzgerald quienes se habían enfrentado en el último Super Tazón. Larry Fitzgerald salió bien librado con más de mil yardas por aire y 13 anotaciones, la peor parte se la llevó el Acerero al disputar solamente 5 partidos debido a lesiones.

Drew Brees estuvo muy cerca de romper el maleficio en 2011, con 4 mil 388 yardas y 34 pases de anotación pero Madden hizo de lo suyo en la postemporada cuando los Santos fueron eliminados por los Halcones Marinos de Seattle, primer equipo en la historia con récord negativo (7-9) en la postemporada.

En 2012 Peyton Hillis continuó la maldición al perderse 5 juegos por un desgarre y además tuvo una disputa laboral con los Cafés que eventualmente terminaría con su salida del equipo.

Para 2013 Calvin Johnson superó a Cam Newton en las votaciones realizadas por los fanáticos y está pagando el precio, tiene una sola anotación en 6 juegos y los Leones tienen récord de 2-4 mientras la temporada pasada Johnson sumaba 9 anotaciones en la misma cantidad de juegos y Detroit tenía récord de 5-1. ¿Podrá Megatron corregir el rumbo? ¿logrará mantenerse sano y romper con esta “Maldición”?

Para la próxima edición tal vez deban elegir a un pateador, a menos que sea alguien como el Argentino Bill Gramática que puede lesionarse durante una celebración o quizás un entrenador aunque Sean Payton no esté de acuerdo, es más, podrían tener en la portada al comisionado Roger Goodell, al fin y al cabo muchos no están contentos con su gestión.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/madden-maldicion-o-casualidad/