Void

Más opciones a la ofensiva

por: interceptado.com 13 / mayo / 2013

Por CURTIS CRABTREE, (AP)

RENTON, Washington (AP) – Los Seattle Seahawks ya tenían un roster profundo incluso antes del draft de la NFL.

Para las 11 selecciones del draft escogidas por Seattle, sólo encontrar una manera de llegar al roster al final del campo de entrenamiento va a ser difícil.

Sin embargo, dos de las selecciones de los Seahawks ya han dejado una impresión con el entrenador Pete Carroll durante los tres días del mini campo de novatos del equipo.

El receptor de cuarta ronda Chris Harper y el ala cerrada de la quinta ronda Luke Willson atraparon bien el balón durante el mini campo y Carroll ya está imaginando roles para la dupla para el inicio del campo de entrenamiento en julio.

”Esos chicos estarán metidos desde el principio con el primer grupo”, dijo Carroll. ”En la primera docena de jugadas van a estar ahí”.

Ser capaz de llenar papeles específicos beneficiará tanto a Harper como a Willson en su búsqueda para entrar en el plantel de los Seahawks.

Los Seahawks seleccionaron a Willson con la esperanza de que su velocidad les diera una amenaza atrapando pases en el campo abierto ya que no tienen eso en la posición de ala cerrada.

Willson causó una impresión inmediata en el primer día del mini campo. Willson atrapó un pase del mariscal de campo recientemente firmado Jerrod Johnson lo largo de la línea lateral izquierda y logró darse la vuelta y huir de un par de backs defensivos para un largo touchdown.

”En verdad le dimos una oportunidad en este campo para mostrarnos sus cosas”, dijo Carroll. ”Le dimos un montón de pases y queríamos ver si su velocidad se presentaría a campo abierto y sin duda lo hizo. Él es muy rápido. Será nuestra ala cerrada más rápida en el campo”.

Willson tuvo que lidiar con un esguince en el tobillo y problemas en la espalda a lo largo de su último año en la Universidad de Rice. Atrapó sólo nueve pases para 126 yardas y dos touchdowns la temporada pasada antes de que Seattle lo tomara en la quinta ronda. Empezó a sentirse mejor al poco tiempo después de que terminó la temporada y corrió 4.5 segundos en las 40 yardas en su día pro, lo que llamó la atención de los cazatalentos de la NFL.

”Me siento muy bien aquí ahora”, dijo Willson. ”Me siento como si me estuviera moviendo muy bien. Mucho más fácil y mucho más libre de lo que pude la última temporada”.

En Harper, los Seahawks querían un cuerpo más grande en la posición de receptor. Con 104.5 kilogramos, Harper tiene un tipo de cuerpo diferente a cualquier otro receptor en el roster de Seattle.

”Es un tipo grande y sólido como pensábamos”, dijo Carroll. ”Él realmente tiene buenas manos. Tiene manos muy pulidas. No creo que haya ningún balón que esté fuera de su alcance. Si es capaz de poner sus manos sobre él, él tiene la oportunidad de atraparlo”.

Percy Harvin, Golden Tate y Doug Baldwin todos son jugadores más pequeños. Sidney Rice es alto y flaco. Harper aporta un sólido marco fuerte, para la posición que el cuerpo técnico estaba buscando en el draft.
”Ya sabíamos quién era Chris y él no ha decepcionado”, dijo el entrenador de receptores Kippy Brown. ”Para ser honesto, probablemente es más atlético de lo que pensaba”.

Después de un lento primer día en el mini campo, Harper comenzó a mostrar sus habilidades en los dos últimos días del campamento.

”Me enorgullezco de atrapar todos los balones difíciles”, dijo Harper. ”… Sólo quiero traer mi estilo físico de juego al equipo y eso es algo que definitivamente tenemos en la posición de receptor, pero yo sólo quiero añadir a eso”.

Ambos aún se enfrentan a un camino cuesta arriba para encontrar tiempo de juego si pueden entrar al equipo. Seattle ha invertido mucho dinero en ambas posiciones en las últimas temporadas. Zach Miller será el ala cerrada mejor pagado de la liga la próxima temporada. Rice firmó un jugoso acuerdo como agente libre hace dos años y Seattle le dio a Harvin una extensión lucrativa después de negociar por él en la temporada baja.

Pero a través de su primer probadita de la NFL, tanto Harper como Willson parecen estar listos para el reto.

”Todo el mundo parecía encajar en el papel que habíamos esperado que tardarían un millón de millas por recorrer”, dijo Carroll.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/mas-opciones-a-la-ofensiva/