Void

Mathieu está listo

por: interceptado.com 10 / mayo / 2013

Por JOHN MARSHALL, Escritor de deportes (AP)

TEMPE, Arizona (AP) – Honey Badger quiere deshacerse de su apodo.

Demasiados malos recuerdos, demasiado de un estigma asociado al nombre que alguna vez significaba un complemento para el ex back defensivo de LSU Tyrann Mathieu.

”Entiendo que hay mucha gente que lo ama y no pueden dejarlo ir”, dijo Mathieu el jueves durante su conferencia de prensa de presentación con los Cardenales de Arizona. ”Pero para mí, quiero que la gente me reconozca como Tyrann. No tengo nada contra el apodo, es sólo que Honey Badger ocurrió durante un tiempo tan oscuro”.

Sin duda lo fue.

Una vez uno de los jugadores más dinámicos del fútbol americano colegial, Mathieu se encontró fuera del juego la temporada pasada y su futuro estuvo en duda después de repetidos problemas con la marihuana.

Mathieu estuvo seis meses tratando de rehabilitar su imagen, y estuvo emocional después de que le dieron una segunda oportunidad, llorando casi sin control en el teléfono después de que los Cardenales utilizaron una selección de tercera ronda en el draft por él.

Con Arizona a punto de iniciar un mini campamento de novatos, es hora de que Mathieu demuestre lo que puede hacer en el campo e iniciar el proceso para comprobarles a los Cardenales que no cometieron un error al escogerlo tan arriba.

La buena noticia es que tendrá algunos amigos para apoyarse.

Patrick Peterson, el esquinero All-Pro de Arizona, fue compañero de Mathieu en LSU y uno de sus amigos más cercanos, tal vez su mayor aliado, mientras trataba de restaurar su imagen en los últimos meses.

Mathieu también se unirá a los Cardenales con otro compañero de equipo: el apoyador Kevin Minter, quien fue seleccionado en la segunda ronda por Arizona en el draft de este año.

E incluso va más allá.

LSU ha logrado mandar a la NFL un jugador tras otro y muchos de ellos los recompensan, haciéndoles saber a los jugadores que vienen detrás de ellos lo que viene después.

”Definitivamente ayuda”, dijo Minter. ”Todos los chicos de LSU, siempre están predicando lo que sucede en el siguiente nivel. Ellos nos preparan bien, nos dicen los pros y contras. Estoy seguro de que me voy a ajustar bien”.

Mathieu podría tener la aclimatación más dura.

Un finalista del Trofeo Heisman en 2011, fue expulsado del equipo de LSU antes del inicio de la temporada pasada tras no aprobar las pruebas de drogas en repetidas ocasiones. Su imagen y futuro en la NFL dieron otro golpe un par de semanas más tarde, cuando él y tres ex compañeros de equipo fueron arrestados por cargos de marihuana después de que agentes policiales encontraron 10 bolsas de marihuana y parafernalia de drogas en su apartamento de Baton Rouge.

Mathieu pasó los meses previos al draft tratando de rehabilitar su imagen y mantenerse en forma, apoyándose en Peterson para asegurarse de que estaba en el camino correcto.

Mathieu se ayudó a sí mismo tras ser honesto acerca de sus últimos problemas con los directivos de Arizona y aceptó cualquier tipo de pruebas y asesoramiento contra las drogas y que el equipo podría desear.

Después de tomar al guardia de Carolina del Norte Jonathan Cooper en la primera ronda y Minter en la segunda, los Cardenales se sentían como si podrían arriesgarse con su selección de tercera ronda y la usaron sobre Mathieu.

Entre su apuesta y la fe de Peterson en él, Mathieu se da cuenta de que los cambios que ha hecho en los últimos seis meses deben ser permanentes.

”Haber pasado por eso y entender mi responsabilidad ahora, tengo una mentalidad diferente y una perspectiva diferente”, dijo Mathieu. ”Sé que hay un montón de gente ahí fuera que quiere que tenga éxito y que quieren que sea un líder en la comunidad”.

Si bien puede haber dudas sobre si Mathieu puede cumplir con su parte del trato directo y estrecho, sus allegados están seguros de que lo hará – y estarán allí para ayudarlo a hacerlo.

Peterson respondió por el carácter de Mathieu ante los Cardenales antes del draft y dijo que planea seguir siendo un mentor para evitar más deslices.

Minter también dijo que iba a ser alguien para que Mathieu se pueda apoyar si lo necesita y no tenía duda de que tendría un gran impacto sobre los Cardenales.

”Estoy emocionado por tenerlo en el equipo”, dijo Minter. ”Es un jugador muy apasionado, juega cada jugada como si fuera la última. Sin importar lo que ocurrió fuera del campo, el tipo era un gran compañero de equipo. Se va a sentir bien tenerlo a él en el vestuario”.

En cuanto al apodo Honey Badger, Mathieu espera que se borre – excepto en ciertas situaciones.

”Si los niños pequeños por ahí me quieren llamar Honey Badger, ellos pueden hacer eso”, dijo Mathieu.

Si Mathieu puede jugar como lo hizo antes de su caída en desgracia, es probable que los Cardenales y él no les vayan a importar como le llamen.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/mathieu-esta-listo/