MANTISERS

Matt Ryan también quiere dinero

por: interceptado.com 10 / julio / 2013

Conforme siguen los contratos para quarterbacks, los nuevos acuerdos de Joe Flacco, Tony Romo, Aaron Rodgers, y Matthew Stafford ponen un nombre bastante grande en la cubierta.

el QB de los Falcons Matt Ryan tiene un año restante en su contrato de novato, que (salvo una extensión) le pagará un total de $ 67.5 millones por seis años.

Con Stafford, quien tenía dos años restantes en su contrato de novato vigente desde 2009, firmando un contrato por valor de $ 53 millones por cinco años, podría ser más difícil para que Ryan consiga un mejor precio. Aunque en menor medida que el contrato de Tom Brady (que creó espacio salarial que ahora se utilizará en parte para absorber los $ 10 millones de dólares del bono por firmar de Aaron Hernandez), Stafford tomó menos de lo que podría haber conseguido, si hubiera terminado su contrato y obligaba a los Leones a usar la etiqueta de jugador franquicia sobre él en 2015, y posiblemente más allá.

El valor de mercado no importa para un jugador cuyo equipo nunca lo dejaría probar el mercado. Stafford, durante los próximos cinco años, podría haber ganado casi $ 114 millones de dólares de los Leones, si él estaba dispuesto a renegociar por su riesgo a lesionarse cada año y si los Leones estaban comprometidos a mantenerlo. Él optó por tomar $ 37 millones de dólares menos en los próximos cinco años con el fin de obtener más de los $ 40 millones de la cantidad total garantizada a la fecha.

Con Ryan, quien se ha perdido sólo dos partidos en cinco años debido a una lesión, sólo a 16 partidos de temporada regular (y hasta cuatro juegos de postemporada) de convertirse en agente libre, tendrá que elegir si tomar menos y dejar que las cosas se vayan desarrollando o si debe sacar el máximo provecho de su apalancamiento.

Si Ryan juega la temporada sin lesionarse, los Falcons se enfrentan al mismo dilema (en realidad, trilema) que los Ravens enfrentaron en febrero. Los Falcons pueden firmar a Ryan a un acuerdo a largo plazo, pueden utilizar la etiqueta de jugador franquicia sin derechos exclusivos y arriesgarse a que firme una oferta inigualable con otro equipo, o pueden utilizar la etiqueta de jugador franquicia exclusiva y embarcarse en un camino que, si Ryan opta por jugar en base a año tras año, le pagaría cerca de $ 80 millones por tres años.

Los Ravens han optado simplemente darle a Flacco un acuerdo por valor de $ 100,000 dólares por año más que la anterior marca establecida por Drew Brees en el 2012 antes de tener que aplicar uno de los dos tipos de etiquetas de franquicia. Ryan, tendrá que decidir si en caso de que termine la temporada sin un contrato, trate de conseguir alrededor de $ 20.2 millones de dólares por año, jugar bajo una de las etiquetas (y entretener ofertas de otros equipos si no es utilizada la etiqueta exclusiva), o si simplemente debe aceptar menos.

Si va a tomar menos, el momento de hacerlo es ahora, ya que si toma menos, removería el riesgo de lesión de los Falcons antes de que Ryan firme su próximo contrato. Una vez que Ryan termine su contrato de novato, la opción se convierte esencialmente (si los Falcons se niegan a que le ofrezcan una oferta) un contrato a largo plazo o un arreglo año por año que pagaría cerca de $ 80 millones por tres años, ¿por qué Ryan buscaría algo menos que $ 62.5 millones durante los primeros tres años de un acuerdo a largo plazo, si es lo que gana la parte superior actual del mercado de QB’s en los primeros tres años de los acuerdos?

Confrontando esa dinámica está la importancia de tener suficiente espacio en el tope salarial para formar un equipo competitivo. Y Brady, Stafford, y hasta cierto punto Rodgers muestran que, en algún momento, un mariscal de campo franquicia necesita ayudar a la franquicia.

Sin embargo, si Ryan va a tomar menos para permanecer con el equipo, tiene sentido hacerlo ahora, cuando también estaría recibiendo la cantidad absurda de dinero garantizado que lo protegería completamente en caso de sufrir una lesión catastrófica.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/matt-ryan-tambien-quiere-dinero/