Void

Mejora Te’o previo al draft

por: interceptado.com 26 / marzo / 2013

Manti Te’o se sintió más cómodo en casa.

Eso es lo que un mejor tiempo en la carrera de 40 yardas indica, al igual que la revelación de Te’o el martes tras el día pro de Notre Dame donde informó que va a rechazar la invitación para asistir al draft en Nueva York para ver el evento en privado con su familia.

Te’o, uno de varios prospectos de Notre Dame que trabajó para ser visto por cazatalentos de la NFL este martes en South Bend, Indiana, cumplió su promesa de mejorar sus números pobres que registró en el combinado de cazatalentos de la NFL el mes pasado.

Te’o corrió sus dos intentos de 40 yardas en el rango de 4.7 – 4.75, bajando más de una décima de segundo a su marca mediocre de 4.81 en Indianápolis.

Uno de los jugadores más criticados en la clase 2013 del draft de la NFL, Te’o estaba considerado como una selección de primera ronda en el 2011 como jugador de tercer año. Él optó por regresar a la universidad y fue un All-American para los Fighting Irish, que se fueron invictos para llegar a la final por el campeonato nacional del BCS contra Alabama.

El pobre desempeño Te’o en ese juego, junto con la noticia internacional de que Te’o fue engañado por amigos de la infancia para enamorarse de una chica que no existía, lo puso bajo la mira de los medios de comunicación y prácticamente todos los que tuvieran una opinión.

Su velocidad sigue siendo una preocupación para los scouts, que también necesitan tener confianza de que Te’o se pueda controlar ante la posibilidad de ser maltratado por sus compañeros de equipo y la carga emocional por ser el centro de atención – por muchas razones – como profesional.

NFLDraftScout.com proyecta a Te’o como una selección en los primeros 40. Los equipos en la primera ronda con la necesidad más evidente son Chicago (20 global) y Baltimore (32). Los Bears firmaron al veterano D.J. Williams como un posible sustituto de Brian Urlacher, pero Williams se consideraría como una medida provisional a lo mucho. La necesidad de los Ravens surge tras perder a Ray Lewis (retiro) y Dannell Ellerbe (agencia libre) para su defensa ganadora de Super Bowl.

Buena velocidad no es el único indicador de grandeza en la NFL, aunque Urlacher (4.5 segundos, midiendo 1.93 m y pesando 118 kg) y Patrick Willis (4.38) son ejemplos de grandes jugadores que tuvieron una excelente velocidad. Ambos linebackers internos fueron seleccionados entre los primeros 15 del draft.

Te’o podría ser una selección de primera ronda, pero no es nada seguro.

El LB de los Rams James Laurinaitis, una segunda ronda de Ohio State, registró 4.82 en su carrera de 40 yardas en el combinado de cazatalentos.

Vontaze Burfict, fue titular la temporada pasada para los Bengals después de correr 5.1 en Indianápolis y sin ser escogido en el draft, son ejemplos de que la producción y el instinto son medidas más importantes que la velocidad cuando corres en línea recta en shorts y playera.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/mejora-teo-previo-al-draft/