Void

Mercado a la baja

por: interceptado.com 30 / marzo / 2013

Las ofertas para los jugadores veteranos no se detendrán la próxima semana, pero sí van a disminuir.

Ha sido un periodo frustrante para los jugadores veteranos, muchos de ellos titulares durante varias temporadas. El mercado de agentes libres no ha sido lo que los jugadores habían esperado y desde la bonanza en las primeras 72 horas de la agencia libre, la mayoría han sido obligados a firmar contratos de un año.

Un tope salarial predominantemente llano ha obligado a los equipos a ser cuidadosos y los jugadores simplemente no están siendo valorados como lo eran antes. Los agentes han tenido que hablar con sus clientes a través de momentos de frustración, educándolos en el camino. Lo qué había para jugadores similares hace tres, cuatro años – contratos por varios años y sólidos bonos por firmar – se ha ido.

Los tratos se van a retrasar porque los equipos van a cambiar el enfoque de la agencia libre hacia el draft, que ahora está a menos de cuatro semanas. Tratarán de llenar los agujeros restantes en el roster con jugadores más baratos con contratos de novato. Eso va a crear otro problema para los veteranos después del draft, ya que algunos equipos cortarán a jugadores experimentados que creen han sido sustituidos por jóvenes seleccionados en el draft.

Así que una vez más, eso va a crear un poco de fiebre de compras mientras los clubes de la NFL buscan gangas post-draft en la primera semana de mayo. Para los jugadores que aún no hayan firmado, es probable que no se la van a pasar bien. Es por eso que se escucha a mucha gente quejándose del Acuerdo Laboral Colectivo (CBA en inglés).

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/mercado-a-la-baja/