Void

¿Merecen ganar tanto?

por: interceptado.com 03 / marzo / 2013

Por BARRY WILNER, Escritor de fútbol americano (AP)

La sincronización impecable de Joe Flacco le ganó el contrato más rico para un mariscal de campo en la historia de la NFL. Eso no quiere decir que es el mejor mariscal de campo en el juego.

Flacco acordó un contrato de seis años y $120.6 millones de dólares el viernes después de liderar a los Ravens de Baltimore al título del Super Bowl. Apostó por jugar con su contrato de cinco años que firmó como novato en lugar de renegociar antes de la temporada pasada. Y valió la pena, catapultándolo a la parte superior de la lista de ganancias en la posición de glamour del deporte.

Una mirada a los 10 mejores mariscales de campo en la liga muestra que Flacco es igual a Peyton Manning, Drew Brees y Aaron Rodgers, ya que cada uno tiene un anillo de campeonato. A los 28 años, sus posibilidades de añadir a esos títulos parecen mejores que las de Manning (cumple 37 este mes) y Brees (34).

A pesar de que Flacco ha superado las ganancias futuras de cada mariscal de la NFL – por ahora – ¿Está a la altura como jugador? ¿Y en qué lugar de los mejores10 pertenece?

He aquí un vistazo a los mariscales de campo, en orden de cuánto van a ganar de salario base para 2013:

-Joe Flacco, Baltimore – Flacco ya ha establecido récords de victorias en playoffs como visitante (seis) y es el único mariscal de campo en ganar al menos un partido de postemporada en sus primeras cinco temporadas. Pero esta fue la primera vez que pudo llevar a los Ravens al Super Bowl en cinco intentos. Por supuesto, ganaron, y él estuvo excelente en enero y febrero.

Su salario base es desconocido hasta que los detalles de su nuevo contrato estén disponibles cuando lo firme, probablemente en esta semana.

-Peyton Manning, Denver – Su salario base de $20 millones es digno para el único JMV en cuatro ocasiones de la NFL, todos con Indianápolis. Después de perderse la campaña 2011 debido a las operaciones del cuello, se mudó a Denver y casi ganó el premio de nuevo. Nadie en los Broncos se queja del salario de Manning después de que él ayudó a convertir al equipo en uno de los favoritos al título de nuevo.

-Eli Manning, Gigantes de Nueva York – el hermano menor de Peyton tiene un campeonato de Super Bowl más en su haber, y su labor en los playoffs de las temporadas 2007 y 2011 más que compensan algunas actuaciones inconsistentes durante la temporada regular. Él ganará $13 millones en salario base y su impacto en el tope salarial, incluyendo su bono por firmar encabeza la liga: $20.85 millones.

-Philip Rivers, San Diego – No tiene Super Bowls para ir con los $12 millones que los Chargers le deben de sueldo este año. Por otra parte, Rivers ha visto la base de talento a su alrededor disminuida por cambios, la agencia libre, lesiones y malas decisiones de gestión, mientras él entraba en el mejor momento de su carrera. Un jugador difícil – que una vez jugó un partido por el campeonato de la AFC con los ligamentos rotos en la rodilla – y líder agresivo que floreció con las estrellas a su alrededor, pero no más.

-Tony Romo, Dallas – Algunos dirían que la incapacidad de Romo para producir en los partidos importantes, la temporada regular o en playoffs, hacen que su sueldo de $11.5 millones (más otros $5.3 millones contra el tope salarial) sea ridículo. Otros argumentan que los Cowboys nunca serían contendientes sin él. De todos modos, él está cobrando más este año que cuatro ganadores de Super Bowl.

-Matt Ryan, Atlanta – Finalmente, después de ganar un partido de playoffs tras tres derrotas, tal vez Ryan no será muy criticado por cuánto gana ($10 millones). Su mejora ha sido constante, sin embargo, y algunos lo clasificarían como alguien más eficiente que Flacco.

-Drew Brees, New Orleans – Brees tenía el contrato más lucrativo para un QB con $100 millones durante cinco años antes de que Flacco lo llevará al próximo nivel. El líder indiscutible de los Santos, y un hombre sin precedentes, Brees está en el lugar perfecto con la ofensiva perfecta para sus habilidades. Con un salario de $9.75 millones en 2013, es una ganga para la ciudad Big Easy.

-Aaron Rodgers, Green Bay – Probablemente, el siguiente mariscal de campo en recibir un nuevo contrato grande, Rodgers ha sido muy bueno en los últimos tres años, incluyendo un título de la NFL, que la gente de Titletown ya ni extraña a Brett Favre. Así que su sueldo $9.25 millones parece barato.

-Ben Roethlisberger, Pittsburgh – Con $2.6 millones, el dos veces ganador del Super Bowl está programado para ganar menos salario que Carson Palmer o Kevin Kolb este año. Una vez más, esta es una situación en la que la cantidad total compensada se ve reflejada en los bonos – poco menos de $11 millones. Es difícil argumentar que Roethlisberger no merezca esos números con tres viajes al Super Bowl en nueve temporadas como profesional.

-Tom Brady, Nueva Inglalterra – ¿Cómo diablos le hizo Brady para estar tan abajo? Bueno, el campeón en tres ocasiones del Super Bowl y dos veces JMV siempre ha hecho tratos que no perjudiquen al tope salarial de los Patriotas. Él renegoció la semana pasada y aumentó su dinero garantizado a $ 33 millones durante los próximos cinco años, pero sólo recibirá $1 millón en salario para el 2013.

Brady planea jugar hasta que tenga 40 años, buscando desesperadamente otro campeonato; el último fue en 2004. ¿Quién sabe cuánto podría estar ganando para ese entonces?

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/merecen-ganar-tanto/