Void

Mexicanos en la NFL

por: interceptado.com 15 / mayo / 2013

José Carlos Maltos se ha convertido en el mexicano más reciente en formar parte del mundo de la NFL, el ex jugador de la Universidad Autónoma de Nuevo León firmó un contrato con los Saints de Nueva Orleans por tres años, en donde tendrá la difícil tarea de ganarle el puesto a Garrett Hartley y Thomas Morstead.

Así mismo, Eddy Carmona, ha sido llevado de regreso a los Raiders de Oakland, en donde participó en el campo de entrenamiento y la pretemporada y que más tarde sería liberado, quedándose sin jugar en 2012.

A lo largo de los años nuestro país ha visto emigrar a algunos jugadores a la NFL, a continuación les comparto a los mexicanos más notables en la historia de la NFL:

Tom Fears

Primer mexicano de nacimiento en haber jugado en la NFL, nacido en Guadalajara, Fears ha sido el más exitoso hasta el momento, siendo elegido por los Rams de Los Ángeles y proveniente de la Universidad de UCLA, el receptor fue All-Pro y llamado al Pro Bowl en 1950, es miembro del Salón de la Fama desde 1970.

Rafael Septién

Septién fue reclutado en 1977 por los Saints de Nueva Orleans, pero debutaría con los Rams de Los Ángeles. Al año siguiente se integró a los Cowboys en donde remplazó a Efrén Herrera. Fue votado al Pro Bowl en 1981. A causa de un problema legal, la carrera de Septién llegó a su fin en 1987.

 Alex Esquivel

Corredor de la Universidad de las Américas, elegido en 1955 por los Colts de Baltimore, fue el primer jugador mexicano elegido en el Draft proveniente de una universidad en México.

 Efrén Herrera

Pateador mexicano que formó parte del equipo campeón de los Cowboys en el Super Bowl XII, debutó en 1977 con Dallas y más tarde jugó también para los Seattle Seahawks, Buffalo Bills y en la USFL* para los Oklahoma Outlaws. Fue nombrado All-Pro en 1977 y votado al Pro Bowl en 1978.

Frank Corral

Jugó para Los Ángeles Rams desde 1978 remplazando a Rafael Septién, fue elegido All-Pro en 1978 y posteriormente emigró a la USFL en donde jugó para Chicago Blitz, Arizona Wraglers y Houston Gamblers.

Raúl Allegre

Jugó para los Texas Longhorns y no fue reclutado por ningún equipo en el Draft. Los Colts de Baltimore fueron los que lo contrataron como agente libre en 1983, equipo con el que fue parte de la mudanza de ciudad a Indianápolis. Su mejor juego fue con los Gigantes de Nueva York, equipo con el que ganó 2 anillos de Super Bowl. Fue elegido en 1983 como All-Pro. Es el único jugador mexicano con más de un campeonato de la NFL.

Algunos otros mexicanos que formaron parte de la NFL:

–        José Portilla: Liniero Ofensivo de Falcons de Atlanta.

–        Víctor Leyva: Guardia Ofensivo de los Bengals de Cincinnati.

–        Marco Martos: Receptor, fue parte de las plantillas de pretemporada de Denver, Dallas y Carolina.

–        Rolando Cantú: Liniero Ofensivo de Arizona Cardinals de 2004 a 2009.

–        Luis Berlanga: De 2005 a 2006 fue parte de San Francisco y Baltimore.

 

*United States Football League: Liga profesional de fútbol americano, la cual jugó sólo 3 temporadas entre 1983 y 1987. Era la competencia de la NFL.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/mexicanos-en-la-nfl/