Void

Michael Huff se está convirtiendo en un shut down corner

por: interceptado.com 31 / octubre / 2012

ALAMEDA, Calif. (AP) — Después de atravesar un difícil ajuste de profundo a esquinero, Michael Huff de los Raiders se empieza a sentir muy cómodo en su nueva posición.

Huff se ha convertido en un Shut down corner las últimas semanas, para darle vida a una secundaria que se ha visto golpeada por las lesiones de sus esquineros titulares Ron Bartell y Shawntae Spencer.

Eso llevó a los Raiders a tomar la decisión de mover a Huff de profundo libre donde cubría todo el campo, a esquinero donde su tarea principal es apagar al mejor receptor del equipo contrario.

Él ha hecho un gran trabajo haciendo el ajuste.

” No me sentía rápido al principio, “dijo Huff. “Tuve un par de salidas difíciles al principio. Yo sabía que tenía que crecer por medio de algunos sufrimientos pero he logrado aprender de estos. Nunca había jugado en el exterior consistentemente, pero empieza a gustarme.

Después de haber sido quemado en 12 atrapadas en 17 intentos por el mariscal de campo de los Steelers Big Ben Roethlisberger y Peyton Manning de los Broncos en sus dos primeras salidas, Huff ha mejorado significativamente desde la semana de descanso.

Matt Ryan de Atlanta lo atacó repetidamente hace 3 semanas, pero Huff no se arrugó, aceptando tan solo 5 atrapadas para 62 yardas en 12 intentos. Él también intercepto un pase y desvió otros 3 más.

Huff dijo que enfrentar a dos QB´s de categoría como los son Roethlisberger y Manning en sus dos primeros encuentros le han pagado dividendos.

Segun Pro Football Focus, Huff ha estado en cobertura en 84 snaps las últimas dos semanas, permitiendo una atrapada para 2 yardas, en siete lanzamientos hacia su dirección, durante este periodo.

“No estoy listo para ponerlo en el salón de la fama todavía, “el entrenador Dennis Allen comentó. “No creo que Willie Brown tenga que preocuparse de eso aun. Pero él ha mejorado. Eso es lo que esperábamos y eso es lo que seguiremos esperando de él, les aseguro que seguirá mejorando semana a semana.

“Esa no es una transición que no se ve muy seguido, dijo Barber. “De hecho no me acuerdo de alguien que lo haya hecho. Él es un gran atleta para jugar ahí, estoy seguro que seguirá adaptándose y ajustando, pero yo pienso que es mucho más fácil pasar de corner a safety.”

Que Huff permanezca como esquinero el resto del año está por verse. Bartell practicó por primera vez el miércoles después de haberse lastimado su hombro derecho en el partido inaugural.

El otro esquinero de los Raiders, Spencer, permanece lastimado.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/michael-huff-se-esta-convirtiendo-en-un-shut-down-corner/