Void

Mike Adams aprende sobre la marcha

por: interceptado.com 18 / octubre / 2012

Por WILL GRAVES, Escritor de deportes (AP)

PITTSBURGH (AP) – Mike Adams estaba de pie en la línea de banda, pensando en sus cosas cuando su carrera en la NFL tuvo un buen inicio.

Un minuto después de que el tackle derecho de los Acereros de Pittsburgh, Marcus Gilbert salió lesionado porque sufrió una hiperextensión en la rodilla derecha al principio del partido de la primera semana de la temporada contra los Broncos, Adams se encontraba alineado contra el linebacker múltiple de Denver, Von Miller.

Rayos.

“No me lo esperaba, pero tienes que estar listo para jugar cuando sea”, dijo Adams. “Fue una experiencia genial.”

Una que incluyó algunos dolores de aprendizaje públicos al tiempo que Adams y el resto de la línea ofensiva fueron maltratados al final del encuentro en la derrota por 31-19. La sesión de vídeo fue larga y dolorosa, con el entrenador de línea ofensiva Sean Kugler, criticando duramente a la selección de segunda ronda procedente de la Estatal de Ohio.

La charla fue un momento decisivo para un jugador que era un adicto al trabajo durante su tiempo con los Buckeyes. Adams respondió con una tenacidad que demostró a los jugadores contra los que se alinearon contra él que hablaba en serio acerca de todo este rollo de la NFL.

Menos mal considerando que Adams hará su primera apertura el domingo, cuando Pittsburgh (2-3) viaja a Cincinnati (3-3). Gilbert está fuera indefinidamente con una lesión de tobillo.

“Las cosas de Mike han cambiado mucho día a día”, dijo el guardia de Pittsburgh, Ramon Foster. “Él está más en sintonía con lo que está pasando. No quiero sonar mal, pero la forma en que fue avergonzado (en Denver), lo despertó un poco. Él fue reprendido bastante duro y ha vuelto muy fuerte por eso.”

Adams, el jugador masivo de 2 metros y 146.5 kg ha tenido durante mucho tiempo la capacidad atlética para prosperar. Las únicas preocupaciones eran sobre su actitud. Reconoció haber reprobado un examen de drogas antes de las pruebas de reclutamiento de la NFL en la primavera pasada además de ser suspendido un puñado de partidos en su última temporada en la Universidad Estatal de Ohio por su papel en el escándalo que finalmente llevó a la destitución del entrenador Jim Tressel.

Adams se comprometió durante el los campos de entrenamiento que había dejado su pasado turbulento firmemente detrás de él y lo ha respaldado al convertirse en un estudiante entusiasta del juego. Después de la práctica del miércoles, Adams se unió al tackle izquierdo titular, Max Starks y al novato Kelvin Beachum para repeticiones extras golpeando una bolsa pesada en un extremo del campo de prácticas.

Es un ritual al que Adams se ha unido en varias ocasiones desde los campos de entrenamiento y con su enorme tamaño de brazos, golpeó con fuerza la bolsa alrededor como un niño que juega con su juguete favorito. El domingo, la bolsa se transformará en el ala defensiva de Cincinnati, Carlos Dunlap, quien forma parte de una unidad que es la segunda en la NFL con 21 capturas.

No hay presión ni nada, aunque Adams señaló que la estatura de 1.98 de Dunlap la puede llegar a manejar mejor que el más pequeño y más rápido Miller. Además, casi cualquier cosa a la que Adams se enfrente en un juego será más fácil que el tiempo que ha pasado en el último mes tratando de bloquear a James Harrison o LaMarr Woodley en la práctica.

“Cuando vas en contra de dos de los mejores del mundo, es fácil de aprender rápido”, dijo Adams. “Son grandes veteranos. Ellos me enseñan cosas conforme suceden.”

Los Steelers están orgullosos sobre la forma en que se ayudan unos a otros y Adams no tiene que mirar muy lejos para encontrar a alguien que sabe exactamente por lo que está pasando. Hace un año, Gilbert fue un tackle novato que se metió en la alineación titular por las lesiones de otros. Para el final de la temporada, se ganó la titularidad.

Adams dijo que él y Gilbert son “unidos” y está claro que el equipo tiene la intención de tener a ambos como tackles titulares en algún momento en el futuro.

Por el momento, los Steelers necesitan que Adams imite lo mejor posible a Gilbert y simplemente aguantar un rato para un equipo plagado por lesiones. Adams podría incluso no ser el único suplente jugando para un equipo que se encuentra en un punto crítico a principios de la temporada.

Doug Legursky practicó como el centro el miércoles en lugar de Maurkice Pouncey, quien es cuestionable por una lesión en la rodilla derecha. La elaboración de una línea ofensiva improvisada no es nada nuevo en Pittsburgh, donde la práctica parece ser una parte tan importante de la temporada de fútbol como las Toallas Terribles.

“Siempre parece que nos pasa a nosotros”, dijo Foster. “Tenemos que revertir esta maldición, lo que está pasando. Lo hemos podido manejar antes.”

Los Steelers tienen que manejarlo de nuevo si quieren mantener el ritmo en una ridículamente llena AFC, donde nueve equipos tienen tres derrotas tras seis semanas de la temporada. Los Bengals son uno de ellos, aunque una victoria sobre Pittsburgh Cincinnati les daría un respiro en lo que de repente se convirtió en una división AFC Norte vulnerable, ahora que los líderes divisionales, Baltimore, han perdido al apoyador Ray Lewis y al esquinero Ladarius Webb para toda la temporada debido a lesiones.

El trabajo de Adams será la de ayudar a quitarle la presión al mariscal de campo, Ben Roethlisberger y abrir agujeros para un ataque terrestre que ha operado a duras penas. Es un trabajo para el cual está listo, aunque su oportunidad de brillar bajo las luces llegó un poco antes de lo que esperaba.

“Creo que para Mike, éste es el proceso perfecto y la hora perfecta para que él para entre y empiece a jugar”, dijo Starks.

NOTAS: Troy Polamalu se perderá su cuarto partido de la temporada con una molestia en la pantorrilla derecha, aunque Polamalu dijo el miércoles que sigue siendo optimista que no estará de baja durante un período significativo de tiempo… Los corredores Rashard Mendenhall ( Aquiles derecho) e Isaac Redman (tobillo) no entrenaron el miércoles, aunque ambos están cuestionables … El linebacker, Lawrence Timmons no practicó el miércoles por un problema en el pie.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/mike-adams-aprende-como-va/