Void

Mike Ditka una leyenda que hay que festejar

por: interceptado.com 18 / octubre / 2012

“Dyczko”

“Si Dios hubiera querido que el hombre jugara soccer, no nos hubiera dado manos”.

Mike Ditka nació el 18 de Octubre de 1939, de la Universidad de Pittsburgh y quinta selección global en el draft de 1961, seleccionado por los Osos de Chicago.
En su primer año consiguió 58 recepciones y fue nombrado el novato del año, disputo 5 tazones de los profesionales de forma consecutiva y en 1967 se fue a jugar con la Águilas de Filadelfia donde paso 2 temporadas antes de ser cambiado a los Vaqueros de Dallas con quienes ganó el Supertazón VI ante Miami teniendo una recepción para anotación.

Se retiró en 1972 comenzando de inmediato su carrera como entrenador al ser asistente de Tom Landry en Dallas con quienes ganaría su segundo anillo en 1977.
Años más tarde solicito ser el entrenador de Chicago y en 1982 recibió la oportunidad, en su primera junta con el equipo prometió que en 3 años ganarían un campeonato; en su segunda temporada con los Osos perdió la final de conferencia y al año siguiente cumplió la promesa al derrotar a los Patriotas en el Super Bowl XX, la temporada de Chicago en 1985 fue casi perfecta, solamente con una derrota ante el único equipo perfecto, los Delfines de Miami. Tras la victoria ante los Patriotas, Ditka fue sacado en hombros del emparrillado. Siendo nombrado entrenador del año por primera vez en su carrera, ganaría el reconocimiento otra vez en 1988.

“el éxito no es permanente y el fracaso no es fatal”

En 1988 Ditka sufrió un ataque al corazón que parecía lo alejaría de las canchas pero solamente 2 semanas después regreso a hacerse cargo del equipo, en 1992 Chicago terminó con récord de 5-11 y Ditka fue despedido.

Este año sus 427 recepciones, 5 mil 812 yardas y 43 recepciones para anotación le consiguieron la entrada al Salón de la Fama.

En 1997 fue contratado por los Santos de Nueva Orleans como entrenador en jefe, lo que el denominó como: “los 3 peores años de su carrera”, en 1999 cambió todas las selecciones colegiales del equipo para poder firmar al corredor de Texas Ricky Williams, “Tenemos una relación extrañamente maravillosa, el es extraño y yo soy maravilloso”.

Nueva Orleans terminó el año 3-13 y Ditka perdió el trabajo.

Uno de los mejores alas cerradas de la historia, el hombre que cambio la forma de jugar esta posición, dejando de bloquear jugadores y dedicándose a generar a la ofensiva, Shannon Sharpe, Tony González, Antonio Gates, Rob Gronkowski y Jimmy Graham entre otros le deben estar agradecidos.

“Yo siempre le eh dicho la gente que quiero vivir hasta los 150 años y ellos me preguntan que porqué quiero eso y yo contestó bueno, hay algunas personas a las que no he hecho enojar todavía y los quiero atrapar”.

Bueno Mike, estás prácticamente a la mitad del camino, has enfurecido gente pero en general has marcado el camino de un deporte, además de dar alegrías a otras tantas personas.
Gracias por esas alegrías y por el momento, a celebrar…

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/mike-ditka-una-leyenda-que-hay-que-festejar-2/