Void

Minnesota se llevó la noche

por: interceptado.com 26 / abril / 2013

Por JON KRAWCZYNSKI, Escritor de deportes (AP)

 

EDEN PRAIRIE, Minnesota (AP) – Rick Spielman se subió al podio con una gran sonrisa en su rostro, eufórico que su Vikingos de Minnesota lograron aterrizar al tackle defensivo de Florida Sharrif Floyd y al esquinero de Florida State Xavier Rhodes en la primera ronda del draft de la NFL el jueves por la noche.

Justo cuando pensaba que una noche productiva ya había terminado, el gerente general se fue de una rueda de prensa y corrió de vuelta a la habitación de draft del equipo por una cambio más. El receptor que codiciaban todavía estaba en el tablero, y Nueva Inglaterra fue un socio comercial que estaba dispuesto.

Momentos después, los Vikingos estaban en el reloj, escogiendo al receptor de Tennessee Cordarrelle Patterson, y en un abrir y cerrar de ojos se ocuparon de las necesidades en tres de las posiciones más delgadas del equipo.

”Lo siento por eso”, dijo Spielman riéndose ante un grupo de periodistas que dejó plantados.

Los Vikes agarraron a Floyd con el pick 23, Rhodes con el 25 y luego renunciaron a sus selecciones de segunda, tercera, cuarta y séptima ronda a Nueva Inglaterra para volver a la primera vuelta y tomar a Patterson en el puesto número 29, coronando unos 30 minutos vertiginosos al final de la primera noche del draft.

Los Vikingos entraron al draft tras una sorpresiva ida a los playoffs año pasado y las necesidades principales eran la secundaria, receptor, linebacker y tackle defensivo.

Floyd tuvo 13 tacleadas para pérdida de yardaje y 6 1/2 capturas para los Gators como jugador de tercer año la temporada pasada. Fue proyectado inicialmente para irse en el top 10 de la primera ronda, pero cayó gracias a la cosecha de linieros ofensivos más altoa en el draft. Los Vikings tienen un historial de seleccionar a Gators que se desplomaron después de rifarse a lo grande con el receptor Percy Harvin en 2009.

Con Kevin Williams envejeciendo y los jugadores más jóvenes como LeTroy Guion y Christian Ballard todavía sin probarse relativamente, los Vikings no dejaron pasar la oportunidad de parar la caída de Floyd en los tableros del draft.

”Tuve muchos escenarios en las selecciones 23 y 25 y yo puedo decir honestamente que él no estaba en ninguno de esos escenarios”, dijo Spielman. ”Así que para que caiga a nuestro regazo, hubo algunas conversaciones mientras caía, para potencialmente, incluso movernos hacia arriba. Pero a medida que los nombres se iban de la mesa, teníamos más que suficientes opciones para sentarnos allí y dejar que caiga a nosotros. Y cuando Sharrif cayó a nosotros, fue algo muy inesperado”.

Floyd se sorprendió de caer con los Vikings, pero contento de aprender bajo Williams, uno de los mejores tackles defensivos de la NFL en los últimos ocho años.

”No podría haber sido parte de un mejor equipo de fútbol americano”, dijo Floyd. ”Estoy muy emocionado de empezar”.

Después de elegir al gran tackle defensivo, los Vikings luego fueron por un gran esquinero en Rhodes para ayudar a cubrir a algunos de los grandes receptores de la NFC Norte como Calvin Johnson de Detroit y Brandon Marshall de Chicago. Tuvo cuatro intercepciones y 12 pases desviados como jugador de tercer año la temporada pasada y ayudará a cubrir la salida del veterano Antoine Winfield, quien firmó con Seattle tras ser cortado por razones de tope salarial.

Spielman dijo que recibió varias ofertas para su selección 25, pero la necesidad de un esquinero para entrar y jugar junto a Chris Cook fue demasiado grande.

”Él y Floyd fueron dos de los jugadores que dijimos que no nos íbamos a cambiar de posición”, dijo Spielman.

Luego vino el movimiento más grande de la noche, cuando los Vikes pagaron un considerable precio para entrar de nuevo a la primera ronda por Patterson, un receptor crudo con sólo una temporada de gran experiencia en el colegial. Fue transferido de una pequeña universidad de Tennessee, pero su habilidad para hacer jugadas después de la atrapada y su valor regresando patadas fue demasiado para los Vikingos como para dejarlo pasar.

”Fuimos muy, muy agresivos para ir a hacer eso porque sé lo que puede hacer como un receptor, pero sobre todo lo que puedo hacer como un regresador de patadas de despeje y patadas de salida”, dijo Spielman. ”Porque él es mágico en esa área también”.

Patterson tuvo 46 recepciones para 778 yardas y cinco touchdowns el año pasado y dijo que siente un sentido de la responsabilidad ante los Vikings después de que dieron tanto para reclutarlo. También tuvo tres touchdowns por tierra, un regreso de patada de despeje para touchdown y una devolución de patada de salida para otra anotación.

”Significa mucho para mí”, dijo Patterson. ”De no esperar estar en los Vikings, fue una maravilla ver todo lo que renunciaron para buscarme. Siento que puedo ser un gran jugador para ellos”.

La única necesidad que los Vikingos no fueron capaces de hacer frente la noche del jueves fue linebacker central, donde todavía no hay un jugador de calibre para iniciar en el roster. Muchos creían que los Vikingos utilizarían una de sus selecciones en Manti Te’o de Notre Dame. Pero él estaba en el tablero las tres veces que los Vikingos estaban en el reloj y pasaron cada vez.

Tal y como está ahora, los Vikings no tienen un pick el viernes, cuando se llevará a cabo la segunda y tercera ronda. Pero el entrenador Leslie Frazier dijo que aún podrían abordar la posición de linebacker central el sábado, y dejó abierta la posibilidad de negociar de nuevo.

”El draft no ha terminado”, dijo Frazier. ”Tenemos algunos chicos en nuestra lista que pueden competir por la posición y todavía tenemos algo de tiempo para que tal vez agarremos a un jugador joven”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/minnesota-se-llevo-la-noche/