Void

Mismas metas para los rejuvenecidos Steelers

por: interceptado.com 23 / julio / 2013

Por WILL GRAVES, Escritor de deportes (AP)

PITTSBURGH (AP) – Mike Tomlin sabe que puede hablar todo lo que quiera sobre el progreso, un mejor roster y lo mucho que le gusta lo que ha visto durante la temporada baja.

Sin embargo, el entrenador de los Pittsburgh Steelers entiende que significa poco si no se traduce en el campo.

”La realidad es que estos tipos de procesos se miden en base a los resultados”, dijo Tomlin al final del mini campamento en junio.

Y los resultados por lo general fueron anti-Steelers el otoño pasado para una de las franquicias más constantes de la NFL. Una caída al final de la temporada dejó a Pittsburgh 8-8 y sin un lugar en los playoffs. Esto marcó una salida poco elegante para algunas de las estrellas que llevaron al equipo a tres Super Bowls en seis años.

James Harrison, Casey Hampton, Mike Wallace, Max Starks, Rashard Mendenhall, Willie Colon y Keenan Lewis fueron cortados, no regresaron o atraídos a otros lugares en la agencia libre. En su lugar, están un grupo de novatos o reservas que se espera asuman papeles más importantes.

La rapidez con que jóvenes como los novatos Jarvis Jones y Le’Veon Bell maduren, determinará si el “proceso” experimentado por los Steelers en los últimos meses se verá recompensado con un regreso a la postemporada.

Cinco cosas que se deben buscar en el campo de entrenamiento de los Steelers:

1. QUE BELL HAGA RUIDO: Los Steelers no derramaron lágrimas cuando el enigmático RB Rashard Mendenhall se marchó hacia Arizona en la agencia libre. Cinco temporadas y casi igual número de problemas fuera del campo tenían a Pittsburgh casi empujándolo hacia la puerta. Luego llegó la selección de segunda ronda, Bell. A pesar de tener 21 años de edad, llega al campamento en una batalla entre tres con Isaac Redman y Jonathan Dwyer para el puesto de titular, por lo tanto existen pocas dudas de que le darán todas las oportunidades para ganar. Bell de 1.87 m y 104 kg, ofrece tamaño y versatilidad que los otros dos no tienen. Los Steelers no han tenido a un verdadero corredor de cada oportunidad desde que Willie Parker dejó al equipo después de la temporada 2009. Correr por comité falló la temporada pasada – los Steelers quedaron en el lugar 26 en yardas por tierra. Bell les da la mejor oportunidad para quitarle presión al mariscal de campo Ben Roethlisberger.

2. VELOCIDAD PARA QUEMAR: Mike Wallace y su velocidad huyeron a Miami en la temporada baja. Los Steelers esperan haber obtenido a alguien más barato – pero no menos eficaz – reemplazándolo con el pick de tercera ronda del draft Markus Wheaton. El novato se perdió las actividades organizadas por el equipo y el mini campamento por reglas de la NCAA que le impidieron salir de la universidad antes de graduarse. Wheaton tendrá tiempo para poner sus pies fijados detrás de los veteranos Antonio Brown, Emmanuel Sanders y Plaxico Burress. Pero con Sanders en el último año de su contrato y Burress en busca de un último aire, se espera que Wheaton contribuya esta temporada.

3. ARMAS JOVENES: Adiós Starks. Nos vemos luego Colon. El movimiento juvenil a lo largo de la línea ofensiva está completo después de que a los dos se les permitió salir a través de la agencia libre. En su lugar, están jugadores en sus 20’s – Marcus Gilbert (25), Maurkice Pouncey (24), David DeCastro (23) y Mike Adams (23) – con Ramon Foster de 27 años de edad siendo “el viejo” del grupo. A pesar de su juventud, ninguno de los titulares terminó el 2012 intacto. Su salud y la rapidez con la que se entiendan serán vitales para una unidad necesaria para proteger la salud de Roethlisberger y para abrirle agujeros a Bell. Pouncey, un jugador de Pro Bowl en tres ocasiones, es el líder indiscutible, pero su imagen se vio afectada cuando fue fotografiado con una gorra defendiendo a su ex compañero universitario Aaron Hernandez. Pouncey se disculpó, pero como una de las caras de la franquicia, necesitará que su juego haga la mayor impresión este otoño.

4. ¿PUEDE JONES MANTENER EL RITMO? Los Steelers sentían que tuvieron suerte cuando Jones no explotó en su carrera de 40 yardas durante su Pro Day. El mal registro de 4.8 segundos ahuyentó a algunos equipos, pero no Pittsburgh, que lo tomó con la selección 17 con las expectativas de que va a ser el eventual sucesor de James Harrison como apoyador externo. Jones lideró la NCAA en capturas la temporada pasada (14.5) en Georgia y los Steelers creen que le dará una sacudida a una presión que le llegó al mariscal de campo sólo 37 veces en 2012, empatado en el 15to lugar en la liga.

5. ¿FELICES PARA SIEMPRE? Roethlisberger y el coordinador ofensivo Todd Haley han disfrutado de un año para trabajar en los momentos difíciles de su relación. El mariscal de campo incluso elogió a Haley por la apertura para aceptar críticas de los jugadores durante la temporada baja. Los dos tendrán que encontrar una manera de coexistir en paz si los Steelers quieren minimizar las distracciones fuera del campo. Sin Wallace alrededor para distraer a las defensas rivales, los Steelers tendrán que encontrar maneras interesantes para que los jugadores puedan desmarcarse. Probablemente Haley no puede hacer eso sin el apoyo de Roethlisberger, y viceversa.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/mismas-metas-para-los-rejuvenecidos-steelers/