Void

Misterioso despido de Kluwe

por: interceptado.com 06 / mayo / 2013

MINNEAPOLIS (AP) – Los Vikingos patearon al pateador Chris Kluwe el lunes, poniendole fin a su carrera de ocho años en Minnesota.

Kluwe anunció la noticia en Twitter poco después de reunirse con el GM de los Vikings Rick Spielman, un movimiento que algunos esperaban desde que el equipo seleccionó en la quinta ronda del pasado draft al pateador de despeje Jeff Locke al final del mes pasado.

” Gracias a todos los fans, a mis compañeros de equipo, y a la familia Wilf por estos últimos 8 años y medio”, tuiteó Kluwe. ” Yo no lo hubiera cambiado por nada.”

El jugador de 31 años de edad, Kluwe promedió 44.4 yardas por despeje en su carrera con Minnesota, incluyendo un récord personal de yardas netas, la temporada pasada promedio 39.7, aunque rankeó tan solo en el lugar # 17 en la NFL , y estaba por ganar $ 1.450.000 dls en esta temporada, volviéndolo un blanco perfecto para ser cortado.

Durante su tiempo con los Vikingos, Kluwe ganó una reputación como uno de los jugadores más vocales de la liga. Criticó a la dirigencia sindical durante el cierre patronal, llevó un parche en su uniforme en protesta por la falta de pateadores inducidos al Salón de la Fama, y sobre todo se convirtió en un vocero de los derechos homosexuales, escribiendo una serie de reflexiones y columnas hablando del tema en varios sitios web. También tocaba en una banda de rock en su tiempo libre además de ser un gran jugador de juegos de vídeo.

” Y gracias a todos por su apoyo”, tuiteó Kluwe. ” Recuerden, una etiqueta no define quién eres como persona.”

La liberación de Kluwe significa que dos de los defensores más ardientes de la liga de los derechos homosexuales ahora están sin trabajo. El apoyador Brendon Ayanbadejo fue cortado por Baltimore en abril.

El coordinador de los equipos especiales Mike Priefer aclaró la temporada pasada que la naturaleza filo mediática de Kluwe estaba acabando con él. Cuando Kluwe fue multado con más de $ 5.000 dls poner un” Vota por Ray Guy” sobre un parche en su camiseta que conmemora el 50 aniversario del Salón de la Fama en diciembre, Priefer expresó su disgusto.

” Esas distracciones son cada vez mayores para mí, para ser sincero con ustedes”, dijo Priefer. ” ¿Si creo que Ray Guy merece estar en el Salón de la Fama? Por supuesto. Pero hay otras maneras de ir a expresar tu opinión.”

Cuando los Vikingos ficharon a Locke, Se le preguntó a Spielman si la naturaleza de opinar de Kluwe sería factor en absoluto para tomar la decisión de mantenerlo o cortarlo.

” No tengo problemas si Chris Kluwe quiere expresar su opinión”, dijo Spielman entonces. ” Ese es su derecho. Esa es su libertad de expresión. Esto es sólo una decisión de fútbol para traer a un chico para entrar y competir”.

Al final, Kluwe no tuvo la oportunidad de competir. Locke asistió al primer campamento de novatos del equipo el fin de semana, y Kluwe fue liberado a los pocos días. Fue un movimiento similar al de la temporada pasada, cuando los Vikingos reclutaron al pateador Blair Walsh en la sexta ronda y poco tiempo después liberaron a Ryan Longwell.

Algunos piensan que también otro factor en la decisión, es que los Vikingos jugarán su última temporada en el Metrodome, antes de pasar al aire libre en el TCF Bank Stadium, de Minnesota, mientras que su nuevo estadio se construye. Dicen que Kluwe parecía tener problemas pateando al aire libre y los Vikings esperan que uno más joven como Locke les ayude en esta área.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/misterioso-despido-de-kluwe/