Void

Modifican la Regla Rooney

por: interceptado.com 20 / marzo / 2013

Por BARRY WILNER, Escritor de fútbol americano (AP)

PHOENIX (AP) – La NFL está buscando hacer más eficaz la Regla Rooney después de que ocho puestos para entrenadores en jefe y siete para gerentes generales disponibles no acabó siendo para un candidato minoritario.

”Nos quedamos decepcionados con los resultados de este año”, dijo el comisionado Roger Goodell el miércoles en las reuniones de propietarios, agregando que la liga hará algunos ajustes a la regla.

”Pensamos que algunos de los cambios que estamos haciendo (son) para asegurarnos de que obtengamos el mejor entrenamiento para los candidatos indicados y que realmente estén haciendo un mejor trabajo a la hora de hacerles frente a las personas que toman las decisiones”.

La Regla Rooney, implementada en 2003, fue nombrada en honor al presidente de los Pittsburgh Steelers, Dan Rooney, quien presionó con firmeza a la liga para exigir que cada equipo entreviste al menos a un candidato de una minoría cada vez que hay una vacancia para el puesto de entrenador o gerente general.

Antes de que la norma entrara en vigor, la NFL sólo había tenido seis entrenadores en jefe provenientes de minorías en más de 80 años. Desde que netró en vigor, 12 han sido contratados.

Pero ninguno este año, y tampoco para un puesto de gerente general. Además, dos entrenadores de raza negra, Lovie Smith y Romeo Crennel, y un gerente general, Rod Graves, fueron despedidos.

Así que un punto focal para la liga será el restablecimiento de un programa de simposio que se enfoque principalmente en los entrenadores, pero Goodell dijo que probablemente tendrá algunos potenciales candidatos al puesto de gerente general que también van a querer asistir.

”Y esta será una experiencia de aprendizaje, esta será una oportunidad para nosotros de ayudar a darles mayores herramientas para ser capaces de avanzar en sus carreras”, dijo. ”Nosotros también queremos ser capaces de darles mayor información sobre el proceso de entrevistas”.

Un equipo no identificado, sugirió a Goodell que es necesario que haya más flexibilidad en el proceso de entrevistas. Los equipos aún involucrados en los playoffs son muy reacios a conceder permiso para entrevistar a su personal, a pesar de que la NFL ha establecido una pequeña ventana para aquellas primeras entrevistas en la postemporada.

”Cuando hay una vacante, es una buena práctica para permitir que su mejor gente se vaya a entrevistar y tener la oportunidad de conseguir un nuevo empleo, y eso va a atraer a mejores candidatos”, dijo Goodell. ”Para eso es todo el esfuerzo que se hace aquí, para darle a las mejores personas las mejores oportunidades, y eso es lo que todos están pidiendo y buscando. Creo que estamos avanzando en eso…”.

Durante la semana del Super Bowl, Robert Gulliver, vicepresidente ejecutivo de la NFL de recursos humanos, dijo que los resultados en las contrataciones fueron “decepcionantes” y que espera modificar la regla.

La Alianza Fritz Pollard, un grupo de entrenadores minoritarios y ejecutivos, cazatalentos y árbitros de la NFL, quieren que la Regla Rooney se amplié y también se aplique para los coordinadores, entrenadores en jefe asistentes y puestos como presidentes de los equipos.

Actualmente hay cuatro entrenadores en jefe de las minorías: Mike Tomlin de Pittsburgh, Leslie Frazier de Minnesota, Marvin Lewis de Cincinnati y Ron Rivera de Carolina. Los gerentes generales minoritarios incluyen a Ozzie Newsome de Baltimore, Martin Mayhew de Detroit, Rick Smith de Houston, Jerry Reese de los Gigantes de Nueva York y Reggie McKenzie de Oakland.

El escritor de deportes de la AP Bob Baum contribuyó con este reportaje.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/modifican-la-regla-rooney/