Void

Mr Aldon Smith

por: JKershenovich 22 / noviembre / 2012

Todos los que somos amantes de este deporte sin importar al equipo al que le vayamos, estamos siempre a la expectativa de poder ver jugar a una gran estrella y poder platicarle a nuestros hijos que nos toco verlo jugar.

El año pasado estaba analizando con mi buen amigo y columnista de esta página “Tanque” los jugadores colegiales que estaban por ser seleccionados en el Draft 2011 de la NFL. Tanque es un gran Fanático y conocedor de los 49ers. Tanto él como yo estábamos seguros que los 49ers tratarían de buscar un buen QB y todo indicaba que Blaine Gabbert sería la elección.

El día del draft, llegó el turno de los 49ers y Gabbert seguía disponible, era cuestión de que los 49ers jalaran el gatillo para seleccionarlo. Lo próximo que supimos fue que el comisionado Roger Goodell anunció la selección de Aldon Smith. Enojado e indignado “Tanque” tomó una raqueta de ping pong y la aventó a la pared haciéndole un hoyo, mismo que sigue marcado hoy en día en la pared de mi casa. Ambos nos quedamos perplejos en ese momento con la selección que habían hecho los 49ers sin entenderlo del todo.

Tiempo después en NFL Network, empezaron a sacar unos programas donde Steve Mariucci platicaba con los mejores prospectos del Draft, y en un programa le tocó estar con Aldon Smith y Marcell Dareus. En ese entonces Dareus estaba catalogado como el mejor liniero defensivo del draft y fue seleccionado por Buffalo con el tercer pick del Draft.

En ese programa, mismo que les dejo al final del artículo, podemos ver que Mariucci les pregunta a ambos quien creen que sea el mejor jugador, y Aldon Smith sin titubear respondió que él lo era, Dareus no tomó muy bien la seguridad de Aldon y hasta algo ardido se vio. Dareus era el jugador que la mayoría de la gente en ese momento pensaba que era mejor.

Después de ver ese programa hubo algo que me dejo con muy buena sensación acerca de esta joven promesa, que para muchos expertos debió haber sido seleccionado como el # 20 en el pasado Draft. En cambio los 49ers vieron algo en él y lo seleccionaron con el séptimo pick de la primera ronda.

Después de dos temporadas Dareus está muy lejos de ser mejor que Aldon. Smith muy probablemente este teniendo el mejor comienzo de carrera para un ala defensiva en la historia de esta liga. En su temporada como novato consiguió 14 capturas de quarterback y causó 2 fumbles, esta campaña sus números son aun mejores y aun le falta, lleva 15 capturas de QB y 3 fumbles ocasionados, dándole un total de 29 capturas y 5 fumbles forzados en menos de 2 temporadas.

Estos números no solo son buenos son espectaculares, y creo que esta estrella nació desde el primer minuto que tocó la cancha. Hoy los 49ers podrían estar presumiendo del mejor robo de la década en el Draft.

Por su parte Dareus solo lleva 7.5 capturas de QB y ningún balón suelto forzado en el mismo lapso de tiempo. Marcell no estuvo de acuerdo con Aldon en este video, pero estaría bien que lo revise bien, por que Aldon Smith se lo lleva de calle.

Por mi parte, yo le doy todo el reconocimiento a Aldon que ha demostrado que su carrera podría ser una que le podamos contarle a nuestros hijos.

Saludos
JKershenovich

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/mr-aldon-smith/