Void

Mucha presión en su segundo año con Denver

por: interceptado.com 27 / mayo / 2013

Por ARNIE STAPLETON, Escritor de fútbol americano (AP)

ENGLEWOOD, Colorado (AP) – Peyton Manning caminó hacia el podio después de su primera práctica completa desde la derrota de los Broncos de Denver ante Baltimore en los playoffs, logrando su camino a través de todos los micrófonos abiertos, teléfonos inteligentes y enormes cantidades de cámaras.

De entrada, alguien le preguntó por su salud.

”Sí, me siento muy bien”, respondió.

Siguiente pregunta.

En realidad, ya no es por la salud de Manning, sino su resistencia. Él demostró que podía volver tras un obligado año sabático. Ahora, él está fuera para demostrar que puede poner todo junto de nuevo y llegar al Super Bowl que parecía tan destinado para el momento en que comenzaron los playoffs el año pasado.

Manning puede estar otro año retirado de las cirugías de cuello que fueron un tema tan candente hace un año, pero igual está bajo escrutinio de cara a su segunda temporada en Denver.

A sus 37 años, el tiene una carga pesada bajo sus hombres de grandes expectativas después de un retorno tan exitoso en 2102, cuando lanzó para 4,600 yardas y 37 touchdowns, luego de perderse su última temporada en Indianápolis.

Hay rumores en Denver de que es Super Bowl o fracaso después de que John Elway añadió a Wes Welker, Luis Vásquez y Montee Ball en la temporada baja para el ya impresionante elenco de apoyo para Manning.

Los Broncos podrían fácilmente haber permanecido silenciosos en la temporada baja, pensando como tantos que derrota en doble tiempo extra ante los Ravens en la ronda divisional fue simplemente un golpe de suerte.

En cambio, Elway firmando a Welker para hacer equipo con Demaryius Thomas y Eric Decker fue el punto culminante de otro año activo en la agencia libre, y en el draft eligió a Ball de Wiscnsin, el corredor fuerte y físico que les hizo falta en los playoffs.

Adam Gase, que fue elevado a coordinador ofensivo después de que Mike McCoy obtuvo el puesto de entrenador en jefe de San Diego, favorece un enfoque más rápido y agresivo con tanto talento que rodea a uno de los mejores mariscales de campo del juego.

Acelerar las cosas le va a ayudar a Manning a repartir más el balón con su excelente trío de receptores que se combinaron para 297 recepciones y 29 touchdowns la temporada pasada.

Manning se adelantó para practicar con los nuevo Tres Amigos cuando los invitó a entrenar con su hermano y con él en la Universidad de Duke en esta primavera.

”Especialmente como mariscal de campo, te gusta tener receptores a los que les gusta trabajar, que les gusta mejorar en su posición, y a los tres les gusta mucho hacer eso”, dijo Manning.

Welker fue el receptor favorito de Tom Brady durante seis temporadas en Nueva Inglaterra, pero cuando se convirtió en un agente libre, no dejó pasar la oportunidad de trabajar con Manning.

La pareja se adelantó al entrenar en Duke.

“Le hemos dedicado mucho tiempo como individuales, pero solos contra el aire”, dijo Manning. ”También hemos dedicado mucho tiempo a hablar y de ir en contra de la defensa. Vamos a seguir aprendiendo y habrá algunas cosas que tenemos que trabajar y mejorar, pero para eso son los OTAs y el campo de entrenamiento”.

Manning parece aliviado de que ha vuelto a trabajar en ajustes, en lugar de hacer todos los ajustes él mismo como lo tuvo que hacer hace un año después de su salida de Indy, donde pasó sus primeras 14 temporadas como profesional.

”Tenemos un nuevo coordinador ofensivo, pero creo que hay un mayor nivel de comodidad para los chicos que regresan”, dijo Manning. ”Sé que me siento más cómodo, pero yo creo que siempre hay que desafiarse a sí mismos para aprender cosas nuevas, para trabajar en tus debilidades en el receso de temporada”.

Manning dijo que todavía se pierde al conducir por Denver, pero su creciente nivel de comodidad es evidente en las bromas que le sigue haciendo a sus compañeros de equipo.

Él diseñó una broma en la que Decker furtivamente sorprendió al tackle derecho Orlando Franklin en un partido entre los Yankees y los Rockies a principios de este mes y le estrelló un pastel con crema de rasurar en la cara al liniero de 330 libras mientras estaba haciendo una entrevista de televisión en vivo.
Decker, por cierto, fue víctima esta primavera, cuando Manning lo engañó haciéndole creer que debía $3,000 dólares para cubrir los costos de trabajar con él en Duke.

Uno de los trucos favoritos de Manning es confundir a sus compañeros de equipo al cambiar el idioma de sus iPhones a chino.

” De hecho, lo caché a la mitad de la broma”, dijo el ala cerrada Joel Dreessen. ”Yo estaba en la ducha y regresé a mi casillero y él estaba parado en mi casillero con una toalla”.

Dreessen planeó su venganza y de hecho la llevó a cabo – antes de tener segundos pensamientos.

”Él estaba cargando su iPad en mi casillero, así que le puse la alarma de un perro ladrando para que suene como las 2 de la mañana”, dijo Dreessen, seguro de que el meticuloso de Manning se lo llevaría a su casa como siempre.

”Llegué a casa esa noche y yo estaba como, ‘Tiene bebés gemelos y yo no quiero despertar a su mujer’. Así que totalmente me acobardé y le envié un mensaje esa noche, ‘Oye, puse una alarma en tu iPad que va a sonar a las 2 de la mañana. Apágala. Y él me dijo, ‘En realidad, no me lo llevé a casa”.

Manning es el que organizó un autobús para llevar a tres docenas de sus compañeros de equipo para una noche de unión en el estadio. Él dijo que tuvo la idea después de que el entrenador John Fox reunió a sus jugadores para un torneo de golf de nueve hoyos el año pasado.

”Probablemente es una cosa buena que fueron nueve hoyos y no 18 – 40 juegos de palos de alquiler el año pasado, lo que indica cuántos no golfistas tenemos en este equipo. Pero es divertido”, dijo Manning.

”Son esas cosas pequeñas las que yo siempre he pensado que marcan la diferencia. Los buenos equipos en los que he estado en el pasado tenían chicos que se llevaban, chicos que iban a cenar, chicos que frecuentaban, pasaban un tiempo juntos lejos del campo de juego. Siempre he pensado que es importante. Creo que eso te puede ganar un partido en algún momento en el futuro”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/mucha-presion-en-su-segundo-ano-con-denver/