Void

Mucho talento joven

por: interceptado.com 25 / abril / 2013

Con información de (AP)

 

 

NUEVA YORK (AP) – Con el récord de 73 jugadores que entraron antes al draft de la NFL de este año, casi dos docenas  han sido proyectados por al menos un analista para tener la oportunidad de irse en la primera ronda.

Los jugadores van desde el tackle ofensivo de Texas A & M Luke Joeckel, que muchos predicen será primera selección global por parte de Kansas City la noche del jueves, hasta su compañero de equipo, el DE Damontre Moore.

Cuatro Tigres de LSU que son elegibles, han sido mencionados como posibles jugadores de primera ronda: las alas defensivas Barkevious Mingo y Sam Montgomery, el linebacker Kevin Minter, y el safety Eric Reid.

Otros tres jóvenes Seminoles de Florida State podrían irse en el top 32: el DE Bjoern Werner, el CB Xavier Rhodes y el OT Menelik Watson.

Cuatro miembros del dos veces campeón nacional Alabama, incluyendo a los que se fueron antes como Dee Milliner, calificado como el mejor esquinero y el corredor Eddie Lacy, tienen excelentes oportunidades de irse en la primera ronda. Los otros dos, el guardia Chance Warmack y el tackle D.J. Fluker, son jugadores de último año.

LOS MEJORES CHICOS: Tres universidades están empatadas por tener la mayor cantidad de selecciones No. 1 en el draft de la NFL: Auburn, Notre Dame y USC. Ninguno de ellos está cerca de quedarse con el primer lugar este año, y las tres posiblemente podrían quedar fuera de la primera ronda.

El jugador más reciente de Auburn en iniciar las selecciones fue el QB Cam Newton tomado por Carolina en 2011. Antes de Newton, fue el LB Aundray Bruce por Atlanta (1988), el RB Bo Jackson por Tampa Bay (1986), el RB Tucker Frederickson por los Giants de Nueva York (1965), y el guardia Ken Rice por Buffalo en la AFL (1961).

Para Notre Dame, fue el mariscal de campo Angelo Bertellis por los Yanquis de Boston en 1944, el QB Frank Dancewicz por el mismo equipo dos años más tarde, DE Leon Hart por Detroit (1950), RB-K Paul Hornung por Green Bay (1957), y DE Walt Patulski por Buffalo (1973).

Las primeras selecciones de la Universidad del Sur de California comenzaron con el OT Ron Yary en 1968 por Minnesota, seguido por el RB O.J. Simpson por Buffalo el próximo año, el RB Ricky Bell por Tampa Bay (1977), el WR Keyshawn Johnson por los Jets de Nueva York (1996), y el QB Carson Palmer por Cincinnati (2003).

VALOR DE SEGUNDA RONDA: Un estudio realizado por el Instituto Politécnico de Worcester dice que hay más valor para las selecciones de segunda ronda que los de primera ronda.

El análisis de las últimas 13 temporadas muestra que los jugadores de segunda ronda proporcionan el 70 por ciento de la producción de las selecciones de primera ronda, pero a tan sólo el 40 por ciento del sueldo.

”Eso es un valor importante y me dice que los gerentes generales deben dar más valor a las selecciones de segunda y tercera ronda”, dijo Craig Wills, el jefe del Departamento de Ciencias de la Computación de IPW.

El estudio hecho por los estudiantes del IPW Casey Barney, Anthony Caravella, Michael Cullen y Gary Jackson, también llegó a la conclusión de que los Pittsburgh Steelers han sido el equipo más rentable en el draft desde el 2000. Los Indianápolis Colts y Green Bay Packers son los que siguen, mientras que los Rams de San Luis y los Cleveland Browns fueron los menos eficientes.

Como parte del estudio, los investigadores del IPW desarrollaron una métrica de fútbol americano llamada Appearance Score, una combinación ponderada de partidos jugados, juegos iniciados y el reconocimiento como un buen jugador. Destacando el valor de las selecciones que no son de primera ronda, dos de los tres mejores jugadores en Appearance Score de la temporada pasada fueron selecciones de sexta ronda en 2012: el RB de Washington Alfred Morris y el K de Minnesota Blair Walsh.

El tercero fue el QB de los Redskins Robert Griffin III, que pasó a ganar el Novato Ofensivo del Año.

Además de la clasificación por equipos, los investigadores se centraron en las posiciones, y encontraron que los safeties proporcionan el mayor valor para los equipos.

CUESTIONES DE CARÁCTER: Cada gerente general y director de personal de la NFL no puede mirar únicamente a los logros en el campo de un jugador. Sus actuaciones fuera del estadio son importantes, sobre todo cuando  ha habido problemas.

Varios actores de este draft han tenido tales problemas, entre ellos el apoyador de Georgia Alec Ogletree, el esquinero de LSU Tyrann Mathieu y el receptor de Tennessee Tech Da’Rick Rogers.

”Bueno, creo que son chicos de 21, 22 años de edad, por lo que ninguno de ellos va a ser perfecto”, dijo el jefe de los Broncos John Elway. ”Todo se reduce a lo que tu sientes y lo que es el mejor paquete”.

”Mi filosofía siempre ha sido que mientras el grupo principal en nuestro vestuario se mantenga lo suficientemente fuerte, todo el mundo va a tener que caer allí. El problema es cuando tienes un vestuario dividido y tienes problemas con los diferentes jugadores que pueden tener problemas de madurez o ese tipo de cosas en el futuro. Realmente es importante para nosotros tener un muy buen grupo central de jugadores en el vestidor, lo que quiere decir que nos fijamos en todo el mundo y evaluamos a todo el mundo como jugador y también por su carácter personal y vemos donde pueden encajar”.

El gerente general de los Colts Ryan Grigson dijo que su personal considera cada fichaje posible, entonces hace una evaluación exhaustiva que va más allá de los talentos físicos.

”Tomamos en cuenta si un jugador tiene problemas mentales, preocupaciones mentales, si eso va a ser un problema para nosotros”, dijo Grigson. ”¿Podemos darle la ayuda adecuada y un sistema de apoyo para conseguir que llegue a funcionar en este equipo y ser un buen compañero de equipo y un buen jugador? Así que tomamos todas esas cosas en cuenta”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/mucho-talento-joven/