Void

Muchos entrenadores buscan salvar su puesto

por: interceptado.com 11 / diciembre / 2012

Por ROB MAADDI, Escritor de deportes (AP)

Andy Reid recibió un cálido abrazo tan fuerte en las líneas de banda de parte de Howard Mudd, que el asistente de 70 años y con cadera artificial levantó al entrenador grande de sus pies.

Norv Turner recibió el balón del partido por parte del presidente del equipo.

Reid y Turner fueron dos de los cuatro entrenadores en la silla caliente que celebraron victorias el domingo, y se les unieron Ron Rivera y Pat Shurmur.

Las Águilas de Reid (4-9) acabaron una racha de ocho derrotas consecutivas cuando el novato Nick Foles lanzó un pase de touchdown sin tiempo en el reloj, para vencer a Tampa Bay 23-21.

Turner lideró a los Chargers de San Diego(5-8) a su primera victoria en temporada regular en Pittsburgh en 15 intentos. Un triunfo 34-24 sobre Ben Roethlisberger y los Steelers mantiene a los Chargers con posibilidades matemáticamente vivas para acceder a los playoffs como comodín.

Rivera observó como sus Panteras de Carolina (4-9) tenían una ventaja de 23-0 sobre Atlanta, los campeones de la NFC Sur y la mantuvieron para vencerlos sorpresivamente 30-20.

Shurmur ya se está acostumbrando a ganar con Cleveland. Los Cafés (5-8) vencieron a Kansas City 30-7 para su tercer triunfo al hilo y con ello mantener vivas sus esperanzas de pasar a playoffs.

¿Será muy tarde para cualquiera de estos 4 entrenadores de poder salvar su trabajo?

“Escuchen, yo no estoy preocupado por eso”, dijo Shurmur el lunes. “No estoy preocupado por salvar, sino preocupado por hacer mi trabajo y eso es todo. Yo solamente quiero hacer mi trabajo.”

También pudo haber estado hablando en nombre de los otros entrenadores.

“Eso no es lo que está en mi mente”, dijo Turner sobre su condición laboral. “Estamos tratando de prepararnos para Carolina y tratando de construir sobre lo que hemos hecho. Ahí es donde me estoy.”

Reid y Rivera expresaron pensamientos similares cuando se les preguntó del tema.

De los cuatro, Reid podría tener la menor seguridad de regresar, a pesar de que ha sido el más exitoso entre el grupo y es el entrenador con más tiempo en el mismo equipo en la NFL con 14 años.

Reid ya aseguró su tercera temporada perdedora y segunda de manera consecutiva. Las Águilas entraron en cada una de las últimas dos temporadas como contendientes para el Super Bowl y fracasaron estrepitosamente. El dueño del equipo Jeffrey Lurie ya le dio a Reid una indirecta antes de la temporada, diciendo que las Águilas tenían que “mejorar mucho” sobre su marca de 8-8 del año pasado.

Es una conclusión inevitable el pensamiento en Filadelfia de que-has-hecho-para-mí-últimamente que Reid no estará de vuelta. El comediante local Joe Conklin y su hija Casey, hicieron un vídeo de una parodia de la canción de Taylor Swift “Nunca vamos a estar juntos”, burlándose de Reid que se llama: “Nunca vamos a ganar con Andy.” El video ya cuenta con cerca de 400,000 visitas en YouTube.

Los aficionados y los medios de comunicación han especulado sobre el posible sustituto de Reid y la naturaleza de su partida durante meses. La única pregunta es si Reid decide irse o si será despedido.

Pero Lurie y Reid son más cercanos que una típica relación entre dueño y entrenador. Reid también debería ganar alrededor de $6 millones de dólares en 2013. Por lo tanto, no es del todo descabellado pensar que Lurie podría dejar que Reid termine su contrato, especialmente si las Águilas ganan los últimos tres partidos.

Lurie podría citar varias razones, incluyendo la tensión y las lesiones. Reid despidió al coordinador defensivo Juan Castillo en octubre y al entrenador de la línea defensiva Jim Washburn la semana pasada. Michael Vick, LeSean McCoy y DeSean Jackson – los tres jugadores a la ofensiva más importantes del equipo – se han perdido un total de ocho partidos. La línea ofensiva fue diezmada por las lesiones.

También está el factor del mariscal de campo novato. Foles ha dado muestras de ser una solución a largo plazo. Reid fue contratado por los Eagles en gran parte debido al papel que desempeñó en el desarrollo de Brett Favre cuando fue asistente en Green Bay. Donovan McNabb tuvo una destacada carrera bajo Reid en Filadelfia. Tal vez a Lurie le gustaría mantener a Foles en manos probadas.

Dicho todo esto, la ciudad podría amotinarse si Lurie no despide a Reid.

No habría agitación en San Diego si Turner se queda. Pero eso es poco probable. Los Chargers se dirigen hacia un tercer año consecutivo fuera de los playoffs, y están a una derrota de su primera temporada perdedora desde el 2003.

El presidente de los Chargers, Dean Spanos, se espera que despida a Turner y al gerente general A.J. Smith poco después de que termine la mala temporada. Reid, por cierto, ha sido mencionado como un posible sucesor.

En Carolina, Rivera está entrenando como alguien que espera regresar. Está jugando a los jugadores más jóvenes y preparándolos para el futuro si él es parte de eso o no.

Las Panteras. despidieron al gerente general Marty Hurney después de un comienzo de 1-5. En ese momento, Rivera dijo que el dueño Jerry Richardson le hizo saber que el equipo necesitaría irse “a la alza” el resto de la temporada. Las Panteras están 3-4 desde entonces, incluyendo la impresionante victoria sobre los Falcons.

Richardson no ha hablado de sus planes. Él tiene que contratar a un nuevo gerente general, quien probablemente le gustaría traer a su propio entrenador.

“Lo más decepcionante es que eso es en lo que nos podemos convertir”, dijo Rivera después de la victoria sobre los Falcons. “Lo sabemos. En base a lo qué hicimos, cómo lo hicimos y con quién lo hicimos, eso es lo decepcionante…. Hemos encontrado el equilibrio, lo tenemos. Desafortunadamente, no lo hicimos antes.”

Shurmur podría tener el mejor argumento para mantener su empleo. Los Browns están 5-3 luego de un inicio de 0-5 y tienen un roster lleno de jugadores jóvenes. Los novatos de Cleveland se han combinado para tener 72 inicios – la mayor cantidad de la liga.

“Eso es bueno para el futuro, porque finalmente estamos empezando a encontrar la manera de ganar partidos de fútbol americano con jugadores jóvenes”, dijo Shurmur.

Ya sea que Shurmur sea parte del futuro, eso aún está por verse.

El nuevo propietario Jimmy Haslam y el nuevo director ejecutivo Joe Banner quizás quieran escoger a su propio entrenador para guiar a la franquicia. Pero si los Browns ganan y terminan la temporada con una racha de seis victorias, el despido de Shurmur sería difícil de justificar.

Otros entrenadores que podrían estar buscando empleo incluyen a Mike Munchak de Tennessee. Los Titanes (4-9) han perdido cinco de sus últimos seis y el propietario Bud Adams le dio un aviso a toda la franquicia tras la derrota 51-20 ante Chicago el 4 de noviembre.

Munchak, quien tiene un año más de contrato, despidió al coordinador ofensivo Chris Palmer hace dos semanas y puede que tenga que hacer otros cambios de personal para mantener su propio puesto de trabajo cuando termine la temporada.

En Buffalo, Chan Gailey parece estar seguro a pesar de que los Bills (5-8) se dirigen a su 13ª temporada consecutiva fuera de los playoffs. Gailey tiene marca de 15-30 con los Bills, pero el gerente general Buddy Nix ha insistido en que no tiene la intención de despedirlo.

Reid, Turner, Rivera, Shurmur y Munchak no han recibido votos de confianza similares.

___

Los cronistas deportivos de AP Tom Withers, Steve Reed, Teresa Walker, John Wawrow y Bernie Wilson contribuyeron con este reportaje.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/muchos-entrenadores-buscan-salvar-su-puesto/