Void

Munchak a las trincheras

por: interceptado.com 31 / mayo / 2013

Por TERESA M. WALKER, Escritora de deportes (AP)

NASHVILLE, Tennessee (AP) – El entrenador de los Titans Mike Munchak está de vuelta en su máximo punto personal.

Jugó su camino al Salón de la Fama como un liniero ofensivo y ahora está trabajando con el entrenador dela línea ofensiva de los Titans y buen amigo Bruce Matthews, otro liniero en el Salón de la Fama. Juntos están ayudando a los linieros de Tennessee a aprender de algunos de los mejores en jugar la posición.

Munchak dijo el viernes que quería seguir trabajando con la línea ofensiva cuando se convirtió en el entrenador en jefe en febrero de 2011. Ese fue uno de los incentivos para atraer a Matthews de los Houston Texans, donde su amigo tenía el mismo trabajo.

Ahora Munchak está en su tercera temporada como entrenador en jefe, y él ya sabe cómo utilizar su tiempo más sabiamente.

”Sabía que una vez que tenía una buena idea de lo que estaba haciendo, encontraríamos una manera en la que podría estar más involucrado”, dijo Munchak. ”De alguna manera, yo todavía estaba involucrado en el lado ofensivo. Ahora, estoy involucrado en todo. Ahora creo que tengo el tiempo para hacerlo. … Es un buen ajuste para todos nosotros que yo pueda estar en una posición en la que sentimos que puedo ayudar”.
El tiempo de la decisión de Munchak para estar más involucrado con la línea ofensiva no podía haber sido mejor.

Los Titans han renovado su línea ofensiva después de que las lesiones marginaron a cuatro de los cinco titulares la temporada pasada con Tennessee quedando 6-10. Munchak debe mostrar una mejora seria en su tercera temporada como entrenador en jefe, sobre todo después de que el dueño Bud Adams aprobó el gasto de casi $110 millones de dólares en agentes libres en esta temporada baja. El primer jugador que firmó fue el guardia izquierdo Andy Levitre a un contrato de seis años y $46.8 millones de dólares, y también firmaron a Rob Turner y Chris Spencer.

La oportunidad de trabajar con dos linieros de Salón de la Fama que jugaron como guardias en su carrera fue un gran factor en la elección de Levitre para firmar con Tennessee. Munchak fue miembro del equipo All-Decade de la NFL en la década de 1980 con nueve selecciones al Pro Bowl. Matthews jugó 19 temporadas con la franquicia con 14 selecciones al Pro Bowl jugando en ambos lados de la línea.

Levitre dijo que Munchak y Matthews saben lo que se siente estar en la posición de un jugador en la línea ofensiva y tienen buenas sugerencias cuando surgen problemas.

”Ellos saben lo que funciona”, dijo Levitre. ”Lo han hecho y han tenido éxito, por lo que definitivamente es bueno en ese aspecto”.

Levitre vio esta semana como los Titanes abrieron sus actividades organizadas por el equipo mientras se recupera de una cirugía artroscópica para limpiar una de sus rodillas en enero. Tiene la esperanza de unirse a los linieros en ejercicios de posición pronto y estar en el mini campo de entrenamiento del equipo a finales de junio. Eso significa que le ha estado preguntando a Matthews la mayoría de sus dudas.

”Si yo tengo una pregunta para Munch, no tengo miedo de preguntarle al respecto”, dijo Levitre. “Yo sé que él tiene que hacerse cargo de todo el equipo, pero también está trabajando con la línea ofensiva”.

La oportunidad de ser entrenado por Munchak y Matthews es la razón por la que el guardia derecho Chance Warmack quería ser tomado por Tennessee, y lo convirtieron en una persona feliz cuando lo seleccionaron con la décima selección global de Alabama. A pesar de que ganó tres títulos nacionales en cuatro temporadas en Alabama, está escuchando a ambos cuando hace algo bien o mal.

”Me dieron una paliza hoy y estuve hablando con el entrenador Matthews y me dijo exactamente lo que hice mal, y sabía exactamente de lo que estaba hablando”, dijo Warmack. ”Así que es una gran experiencia poder hablar con dos tipos que han jugado la posición, tuvieron éxito, lo hicieron bien y espero llegar a ese nivel”.

Matthews tenía a un asistente ayudándolo con la línea ofensiva las últimas dos temporadas. Ahora Nate Kaczor está entrenando a los equipos especiales, esa es otra razón por la que Munchak está ayudando. Se necesitan manos adicionales para mejorar la unidad que puede ayudar a controlar la línea de golpeo de la ofensiva de la NFL que estuvo la menor cantidad de tiempo en el campo en 2012.

Munchak también está ocupado rotando a los linieros, sobre todo a los centros y guardias, utilizando la competencia para impulsar aún más a los jugadores a mejorar en la lucha para los puestos titulares. Con Munchak trabajando con Matthews, han sido capaces de mantener a los linieros ofensivos ocupados durante los ejercicios individuales en lugar de que haya jugadores de pie alrededor y observando. Munchak siente que este enfoque está funcionando bien.

”Creo que va a ser un buen ajuste, y eso me permite estar dirigiendo en otro lado por el resto de la práctica”, dijo Munchak. ”En esta época del año yo sabía que sería fácil, no es fácil, pero divertido, y el campo de entrenamiento será lo mismo y espero hacer lo mismo en la temporada”.

Notas: El LT Michael Roos (espalda) fue uno de un puñado de jugadores de los Titans que no practicó el viernes, la única sesión abierta del equipo esta semana. Sin embargo, se espera que regrese para la próxima semana. Munchak dijo que un puñado de jugadores se regalaron el viernes por sentir dolor en los últimos días.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/munchak-a-las-trincheras/