Void

“NFL en Hollywood”

por: interceptado.com 27 / febrero / 2013

Con motivo de la reciente entrega de los premios de la Academia, quiero recordar a algunos jugadores de la NFL que han llegado a la pantalla grande, algunos con más carrera en el séptimo arte que en los emparrillados, pero todos con el conocimiento de lo que significa estar en el campo, golpear o ser golpeado, a sabiendas de los sacrificios que se deben hacer para alcanzar las metas establecidas y convertirse no solo en estrellas, sino en ejemplos, en héroes y en ocasiones en villanos para los aficionados.

“en un domingo cualquiera, puedes ganar o perder, lo importante es: ¿puedes ganar o perder como un hombre?” Tony D’Amato (Al Paccino).

Terry Crews fue elegido en la onceava ronda en 1991, jugó con los Rams de Los Ángeles, San Diego, Washington y en la NFL Europa, solamente disputó 32 partidos, tuvo 57 tacleadas individuales y 95 en total; su éxito llegó en el cine, ha protagonizado películas como “The Longest Yard”, “The 6th Day”, “Training Day”, “Serving Sara”, “White Chicks”, “The Expendables” I y II, y para 2013 “The Expendables III” y “Scary Movie 5”.

Jim Brown quien fuera 8 veces líder corredor de la liga, disputó 9 Tazones de los Profesionales, 3 veces JMV de la liga y miembro del Salón de la Fama desde 1971, realizó su primera película en 1964 antes de retirarse del americano (“Río Conchos”), ha aparecido en 43 películas, entre ellas “Mars Attacks!”, “Small Soldiers” y “Any given Sunday”.

En la película “Un domingo cualquiera” también aparecen jugadores como Terrell Owens y Lawrence Taylor.

Owens es el único jugador en la historia con anotación ante los 32 equipos de la liga y es el más viejo en conseguir una anotación de 98 o más yardas al haberlo hecho a sus 35 años con 350 días de edad.

Taylor disputó 10 Tazones de los Profesionales, 10 veces All-Pro, ganador de 2 Súper Tazones, una vez JMV de la liga y 3 veces defensivo del año, miembro del Salón de la Fama desde 1999, también participó en la película “Waterboy” con Adam Sandler y en la que aparecen profesionales como Lynn Swan y los entrenadores Jimmy Johnson y Bill Cowher.

Dos de la antigüedad, Howie Long ganó un Súper Bowl, disputó 8 Tazones de los Profesionales, 3 veces All- Pro y sumó 91.5 capturas, miembro del Salón de la Fama desde el 2000, apareció en películas como “Broken Arrow” junto a John Travolta y “Firestorm”. Terry Bradshaw fue JMV de la liga una vez, ganó 4 Súper Tazones y fue el JMV en 2 de ellos, entró al Salón de la Fama en 1989, apareció en películas como “The Cannonball run” y “Failure to Launch”, es el único jugador de la NFL con una estrella en el paseo de Hollywood.

Charles Aaron “Bubba” Smith, fue la primera selección global de los Colts de Baltimore en 1967, ganó el Super Tazón V, una vez All-Pro y disputó 2 Tazones de los Profesionales, tiene 20 películas y probablemente lo recuerden mejor por su papel como el sargento Moses Heghtower en “Loca academia de policías”.

Solo un paseo por los estudios y de regreso al emparrillado, Brett Favre apareció algo así como 3 minutos en la cinta “Loco por Mary”, su fama la ganó en el terreno de juego, con 11 Tazones de los Profesionales, un Súper Tazón, 3 veces JMV de la liga, 508 pases de anotación, 71 mil 838 yardas y 336 intercepciones. Por su parte Dan Marino apareció en “Ace Ventura: Pet detective”, “Bad Boys II” y cerca de 20 segundos en “Little Nicky” al pedirle al diablo un anillo de campeonato. Marino disputó 9 Tazones de los Profesionales, 3 veces All-Pro, una vez JMV de la liga y entró al Salón de la Fama en 2005.

La película “The Longest Yard” (Golpe Bajo) reunió jugadores como Michael Irving y Bill Romanowski, Irving ganó 3 Súper Tazones y formó parte del Salón de la Fama en 2007; Romanowski ganó 4 Súper Tazones, ambos se juntaron de nueva cuenta para en la película “Jack and Jill” también con Adam Sandler. Además Romanowski apareció como uno de los entrenadores en “Benchwarmers” (Los Calientabancas).

“Show me the money”. Jerry Maguire (Tom Cruise)

Hay 2 películas que han juntado a muchos profesionales, “Little Giants” contó con la participación de estrellas como John Madden, Bruce Smith, Emitt Smith y Tim Brown.

Por su parte Jerry Maguire contó con mariscales de campo como Troy Aikman, Drew Bledsoe, Warren Moon, Kerry Collins y Rick Mirer, además de otros profesionales como Barry Switzer, Wayne Fontes, Tim McDonald, Johnnie Morton, Rob Moore, Ki-Jana Carter, Herman Moore, Art Monk y Jim Irsay.

“si el corazón está vacío, lo de la cabeza no importa” Dicky Fox

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/nfl-en-hollywood/