Void

“NFL Hispana”

por: interceptado.com 17 / septiembre / 2013

“Representar a la comunidad hispana, significa el mundo para mí” Mark Sánchez

Antes de comenzar dejemos claro que Mark Sánchez, Antonio Ramiro Romo, Aaron Hernández y Victor Cruz no son hispanos, en esta ocasión solamente me enfocare a los jugadores hispanos de nacimiento y no remontándonos a los abuelos o tatarabuelos.

Con esto claro, empiezo por los mexicanos siendo este país el mayor exportador de jugadores a la NFL con 21.

Tom Fears, nacido en Guadalajara y receptor de los Rams de Los Angeles fue campeón de la NFL en 1951, una vez All-Pro y un tazon de los profesionales, fue el primer jugador nacido en México en ser electo para el salón de la fama.

Rolando Cantú fue el primer mexicano egresado de la ONEFA (no pateador) en llegar a la NFL, fue guardia de los Cardinals.
Al Richins, tacle de los Lions consiguió un título de la NFL en 1935.

En la era del Super Bowl, también ha habido campeones, Efren Herrera, pateador de los Cowboys, Seahawks y Bills, ganó el supertazón XII con Dallas al derrotar 27-10 a los Broncos, Herrera conectó 2 goles de campo (35 y 43 yardas) y 3 puntos extras. Por su parte, Raúl Allegre, pateador de los Giants, Colts (Baltimore e Indianapolis) y Jets, ganó su anillo de campeonato con los Giants en el supertazón XXI al derrotar también a los Broncos 39-20, Allegre conectó 4 puntos extras y un gol de campo de 21 yardas.

Los hermanos Zendejas jugaron en la NFL, Joaquin, Luis y Max, todos ellos pateadores.

Steve Van Buren, nacido en Honduras y corredor de Eagles, consiguió 2 campeonatos de la NFL en 1948 y 1949, miembro del salón de la fama desde 1965 y su número 15 fue retirado en Filadelfia. Su hermano menor Ebert también jugó para los Eagles.

Otra dupla de hermanos son los Gramática, Bill y Martín, ambos pateadores y nacidos en Buenos Aires, Argentina. Bill jugó con los Cardinals, Giants, Dolphins y Buccaneers y es recordado principalmente por lesionarse la rodilla durante una celebración, por su parte Martín cosechó más éxitos, al jugar con Buccaneers, Colts, Patriots, Cowboys y Saints y ganar el supertazón XXXVII con Tampa Bay, en ese partido Martín conectó 2 goles de campo (31 y 43 yardas) y 6 puntos extras.

Cuba ha aportado 4 jugadores, Ignacio Saturnino “Lou” Molinet fue el primer latino en la NFL, jugó en 1927 con Frankfurt Yellow Jackets, otros han sido Joe Lamas, Ralph Ortega y Luis Sharpe.

Jesse Rodríguez fue el primer español en llegar a la NFL al jugar con Búfalo en 1929, le siguieron Kelly Rodríguez y Ray Rowe.

Otros países con representantes en la liga son Bolivia (1), Colombia (2) uno de ellos el pateador Fuad Reveiz, Panamá (3), paraguat (1) y Venezuela (2).
Guatemala con solamente 2 jugadores en la NFL, John Hendy de los Chargers y uno de los apoyadores más ganadores en la historia del deporte, Ted Hendricks de los Baltimore Colts, Packers y Raiders (Oakland/LA). Hendricks ganó 4 supertazones (V,XI,XV y XVIII), disputó 8 tazones de los profesionales, 4 veces All-Pro, en su carrera acumuló 60.5 capturas y 26 intercepciones, miembro del salón de la fama desde 1990.

“Cada vez que tienes la oportunidad de hacer una diferencia en el mundo y no la haces, estás perdiendo tu tiempo en la tierra”. Roberto Clemente

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/nfl-hispana/