Void

No ayudaron a los Dolphins

por: interceptado.com 04 / mayo / 2013

Por GARY FINEOUT, (AP)

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) – La franquicia deportiva profesional más antigua en Florida – los Miami Dolphins – sufrieron un duro golpe el viernes, cuando la Legislatura de Florida terminó su período de sesiones sin pasar ningún plan de financiación que ayude a la búsqueda del equipo para la renovación de su estadio.

La negativa de la Legislatura controlada por los republicanos para ayudar al equipo no sólo fue una derrota para los Dolphins – sino que también podría poner en riesgo los esfuerzos del sur de la Florida para atraer a otro Super Bowl a la región en los próximos años.

Otros que perdieron incluyen a la ciudad de Orlando, que esperaba recibir ayudar para atraer a un equipo de la Major League Soccer, así como los Jaguares de Jacksonville y el Daytona International Speedway.

Los equipos deportivos profesionales estaban apoyando una propuesta del Senado de Florida que habría permitido a cada uno de ellos poder competir para tener una parte del dinero de los impuestos estatales.
La medida habría creado un proceso para que los equipos profesionales compitieran por $13 millones de dólares al año en incentivos estatales.

Pero el Senado – liderado por el vocero Will Weatherford – se negó a discutir la legislación.

”Creo que parte de la complicación fue el hecho de que no sólo eran los Dolphins”, dijo Weatherford. ”Tienes a cinco o seis franquicias diferentes que estaban en busca de una devolución de impuestos, y eso es política pública seria. Estamos hablando de cientos de millones de dólares y creo que el Senado nunca se sintió cómodo cuando terminó la sesión”.

Pero la derrota fue especialmente punzante para los Dolphins, dado que el equipo ya había acordado pagar un referéndum del Condado Miami-Dade sobre la conveniencia de aumentar los impuestos locales fijos para ayudar al equipo. El proyecto inicial del Senado autorizó el uso de los impuestos. El fracaso de los legisladores a actuar hace que la boleta del 14 de mayo no tenga sentido, a pesar de que la votación temprana y la anulación de votos ya había comenzado.

El dueño de los Dolphins Stephen Ross criticó a Weatherford, diciendo en un comunicado que el Republicano de Wesley Chapel había prometido al menos que la legislación estuviera sujeta a votación en el pleno de la Cámara.

”Puso a la política antes que a la gente y los 4,000 puestos de trabajo que este proyecto hubiera creado para Miami Dade, y eso está mal”, dijo Ross.

Weatherford, en un tweet, más tarde afirmó que no era cierto que le había prometido un voto positivo o negativo.

Ross también dijo que la decisión envió un “mensaje horrible” a los propietarios de la NFL que pronto decidirán si traen un Super Bowl de nuevo a Florida, ya sea en 2016 o 2017.

Los Dolphins querían tanto ayuda estatal como local para pagar por $400 millones de dólares en renovaciones para el Estadio Sun Life, de 26 años de edad. Los Dolphins querían $3 millones al año durante los próximos 30 años por parte del estado.

Para convencer a los políticos escépticos, el equipo estuvo de acuerdo con una serie de concesiones – incluyendo que pagarían una parte del dinero después de 30 años.

Pero el empuje de los Dolphins coincidió con un esfuerzo de otras ciudades y organizaciones deportivas profesionales para también obtener dinero de los impuestos estatales.

El proyecto de ley del Senado de Florida habría dejado a los Dolphins aprovechar los impuestos locales para ayudar a pagar la remodelación de su estadio. Pero en los últimos momentos de la sesión, el Senado aprobó una versión revisada que despojó la parte de los impuestos locales y en su lugar solo hizo que los Dolphins fueran elegibles para el dinero del estado. Eso también fracasó.


El escritor de la AP Bruce Schreiner en Tallahassee contribuyó con esta nota.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/no-ayudaron-a-los-dolphins/