Void

No contarán con su “Hombre de Acero”

por: interceptado.com 05 / diciembre / 2012

Por WILL GRAVES, Escritor de deportes (AP)

PITTSBURGH (AP) – Han habido muy pocas constantes en los seis años del entrenador Mike Tomlin con los Pittsburgh Steelers en el trabajo.

La vista de Ike Taylor en su uniforme No. 24 ha sido uno de ellos.

Hasta ahora.

El esquinero veterano se perderá al menos dos semanas por una fractura en el tobillo derecho, es decir, su racha de jugar de 135 partidos consecutivos terminará el domingo, cuando los Steelers (7-5) reciban a San Diego (4-8).

“Pueden decir muchas cosas acerca de Ike y un montón de cosas positivas, pero probablemente lo que más sobresale es su durabilidad y disponibilidad”, dijo Tomlin. “Este hombre no ha faltado a los entrenamientos, ni mucho menos a los juegos de fútbol americano, desde que estoy aquí.”

Taylor de 32 años de edad, ha pasado las últimas siete temporadas sirviendo como un ancla en un lado del campo. No es una coincidencia que Pittsburgh ha estado ranqueado en los mejores 10 en defensiva total cada año y es el Nº 1 en general y en yardas por aire permitidas de nueva cuenta.

Aunque Taylor no necesita cirugía, los Steelers tendrán que depender en los reservas de segundo Cortez Allen y Curtis Brown contra San Diego y Dallas, ambos equipos con dos de los grupos más físicos de receptores en las liga.

Será un reto, sin embargo, Allen y Brown parecían estar jugando extensamente la semana pasada contra Baltimore después de que Taylor cayó al suelo. El mariscal de los Ravens Joe Flacco completó apenas 16 de 34 pases para 188 yardas con un touchdown y una intercepción mientras los Steelers revivieron sus esperanzas de playoffs después de sufrir la primera racha perdedora de dos juegos en tres años.

Para mantenerlo en marcha, Pittsburgh ahora contará con un par de selecciones del draft de 2011 para aliviar el dolor de la ausencia de Taylor. Tomlin ha comparado a Allen y Brown con los receptores de tercer año Antonio Brown y Emmanuel Sanders. El dúo fue tomado en el draft de 2010 y rápidamente se han convertido en factores clave.

Tomlin piensa que es el momento para que los dos esquineros hagan lo mismo.

“Ambos son jugadores jóvenes y talentosos que siguen mejorando y están demostrando que el escenario no es muy grande para ellos”, dijo Tomlin. “Obviamente, tenemos que responder a la campana a medida que seguimos metiéndonos en un territorio en el que no hemos estado dentro.”

Mientras una cara familiar estará fuera de la alineación, otro podría regresar. El mariscal de campo Ben Roethlisberger entrenará esta semana con la oportunidad de volver a jugar desde que sufrió un esguince en el hombro derecho y una costilla dislocada en la victoria en tiempo extra 16-13 sobre Kansas City el 12 de noviembre.

Roethlisberger lanzó el lunes, aunque Tomlin hizo hincapié de que por el momento el reserva Charlie Batch es “nuestro hombre.”

Batch, quien cumple 38 años el miércoles, pasó para 276 yardas y llevó a los Steelers a un par de fines de series anotadoras en Baltimore. Sin embargo, Tomlin hizo hincapié en la decisión de que la disponibilidad de Roethlisberger se basará únicamente en la salud del mariscal de campo y no en la capacidad de Batch para canalizar la fuente de la juventud.

“Ben es nuestro mariscal de campo y si es capaz de jugar, vamos a jugar con él”, dijo Tomlin. “Sin embargo, apreciamos los esfuerzos de Charlie y todos los otros hombres que juegan bien cuando se les da una oportunidad debido a las lesiones.”

Roethlisberger dijo la semana pasada que la fortaleza del brazo y el dolor han sido sus principales preocupaciones durante su rehabilitación. Él parece haber hecho progresos en ambos frentes en la última semana.

“Siete días hace maravillas con las lesiones”, dijo Tomlin.

Lo mismo ocurre con la posibilidad de jugar juegos importantes en diciembre. Tomlin añadió que la victoria sobre Baltimore es una de las más importantes de las últimas dos temporadas, hasta el punto de que estaba en una carrera para llegar a los vestuarios después del partido, una de las razones por la cual el apretón de manos después del partido entre Tomlin y el entrenador de los Ravens John Harbaugh parecía tensa.

“Tomó un esfuerzo especial para asegurar esa victoria y cuando me di cuenta de que los jugadores se dirigían a los vestuarios estaba con mucha prisa por llegar allí”, dijo Tomlin.

Y Tomlin tiene prisa por volver al trabajo, a pesar de que no está tratando de entrar demasiado en las similitudes entre la posición del equipo ahora y la que tenían siete años atrás, cuando los Steelers ganaron sus últimos cuatro partidos de temporada regular y agregaron cuatro más en los playoffs para capturar su quinto Super Bowl.

“Creo que nuestro equipo tiene algunas características únicas que son una especie de cosas que nacen hacia afuera en circunstancias o situaciones únicas”, dijo. “Francamente, siempre está bien mirar hacia atrás. Si somos capaces de armar una buena racha y ganar los partidos necesarios y obtener algo de impulso, entonces se puede decir que fue algo único.

“Si no lo hacemos, entonces se puede decir que fue irrelevante.”

NOTAS: El linebacker LaMarr Woodley pondrá a prueba su tobillo lesionado esta semana y podría jugar tras perderse el partido ante los Ravens … Las costillas fracturadas del receptor Jerricho Cotchery han sanado lo suficiente para que él tenga una oportunidad para volver contra San Diego … Tomlin dijo que está animado por la forma en que el safety Troy Polamalu jugó contra los Ravens en su primer partido en casi dos meses y que podría ver una mayor carga de trabajo el domingo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/no-contaran-con-su-hombre-de-acero/