Void

No descarten a los Falcons

por: interceptado.com 28 / mayo / 2013

Los 49ers y Seahawks batallaron en una carrera armamentista durante la temporada baja, cargando a dos rosters que ya tenían profundidad con agentes libres y selecciones del draft.

¿Pero podrían los Falcons estar volando bajo el radar y están destinados a representar a la NFC en el Super Bowl?

“Todavía creo que este equipo – los Atlanta Falcons – tiene mucho talento en este roster”, dijo el corredor Steven Jackson, adquirido en la agencia libre. “Ellos tienen la experiencia de haber estado en los playoffs algunos años en fila. Creo que haberse quedado cortos en el Juego de Campeonato los traerá de vuelta con más hambre”.

Los Falcons, que cayeron por cuatro puntos en el Juego de Campeonato de la NFC después de irse arriba 17-0 ante los 49ers, cubrieron sus principales necesidades en la temporada baja – una mejor presión contra el quarterback y un mejor ataque terrestre.

La adición de Jackson debería proporcionar un impulso inmediato al ataque terrestre en el puesto 29 de la liga.

A pesar de quedar 13-3 para adueñarse de la localía la temporada pasada, Atlanta tenía una defensiva contra el pase, que ocupó el lugar 23 en la liga. Esa estadística tuvo mucho que ver con una mala presión, que totalizó 29 capturas (el lugar 28 en la liga).

La firma del ala defensiva Osi Umenyiora, quien tiene 26.5 capturas en los últimos tres años, un total que no incluye su captura ante Matt Ryan en los playoffs hace dos temporadas, debería mejorar esa área.

“Este es un equipo que siento que necesita o podría utilizar a un jugador como yo”, dijo Umenyiora.

Umenyiora, quien vive en Cleveland, Georgia, debe servir como una mejora sobre John Abraham. Umenyiora (31) es cuatro años más joven que el agente libre Abraham – que si bien fue efectivo para los Falcons – jugó jugadas limitadas para preservar su cuerpo propenso a las lesiones.

Los Falcons podrían reforzar aún más su línea defensiva mediante la adición de otro veterano local. Los rumores han circulado de que podrían firmar al tackle defensivo Richard Seymour, quien se fue a Georgia y está entrenando en Atlanta. El gerente general de los Falcons Thomas Dimitroff tiene conexiones con Seymour de 33 años de edad, de sus días juntos con los Patriots.

En la ofensiva, los Falcons han mejorado un ataque terrestre, que les urgía mejorar, mediante la contratación de Jackson. El año pasado el ataque terrestre fue el número 29 en la NFL con 87.3 yardas por juego. En conjunto, la unidad promedio unas miserables 3.7 yardas por acarreo.

Jackson, quien cumplirá 30 años este verano, no es el jugador que era antes. Pero con armas en el juego aéreo como Roddy White, Julio Jones y Tony Gonzalez a disposición de Ryan, los Falcons no necesitan un caballo de guerra.

Sólo necesitan a alguien que pueda contener a los defensivos en jugadas de pase y que pueda comerse el reloj para proteger una ventaja en el último cuarto. Los Halcones lideraban a los 49ers 24-14 al medio tiempo y 24-21 entrando al último cuarto del Juego de Campeonato de la NFC, pero sólo acumularon 81 yardas por tierra (un promedio de 3.5 por acarreo) durante el partido.

El juego terrestre fue demorado con Michael Turner.

El antiguo corredor físico parece haberse desgastado después de correr el balón 1,189 veces de 2008 a 2011. Conocido por sus poderosas piernas, Turner parecía como si estuviera corriendo por el lodo el año pasado y promedió apenas 3.6 yardas por acarreo en sus 800 yardas por tierra.

Jackson, un jugador de Pro Bowl en tres ocasiones, puede también haber perdido el paso, pero el demoledor de 108 kilogramos tiene mucho más gasolina en el tanque que Turner. Tuvo un promedio de 79.8 yardas por juego durante la segunda mitad de la temporada 2012. Jackson corrió para 1,041 yardas en total, un promedio de 4.1 yardas por acarreo.

“(Tengo) velocidad explosiva”, dijo Jackson, “y una tenacidad para nunca decir, ‘me rindo'”.

Su estilo resistivo de correr servirá como un buen complemento para el elusivo Jacquizz Rodgers de 1.68 metros y 89 kilogramos. Jackson ha sido amigo de su compañero de Oregon State desde que “Quiz” era un adolescente.

El arsenal ofensivo de los Falcons también tendrá a una de las mejores armas en la historia de la NFL, González, quien previamente había dicho que estaba “95 por ciento” seguro de que se retiraría después de la temporada 2012.

El retorno del ala cerrada que tuvo 93 recepciones el año pasado, 930 yardas y ocho touchdowns, y eso sedujo más a Jackson a firmar con los Falcons.

“Definitivamente hizo que la decisión fuera un poco más fácil”, dijo Jackson.

Incluso con estas adiciones, las preguntas permanecen sobre todo en la secundaria de Atlanta, que fue otra de las razones para que fueran la defensiva 23 contra el pase en la NFL.

El esquinero Dunta Robinson pasó a los Chiefs, y Brent Grimes, aunque sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que limitó al mejor esquinero de cobertura del equipo a un partido la temporada pasada, firmó con los Dolphins.

Los novatos seleccionados en el draft Desmond Trufant (primera ronda, 22 global) y Robert Alford (segunda ronda, 60 global) tendrán que hacer un impacto inmediato si Atlanta quiere hacer una profunda carrera en la postemporada.

Al ganar su primer partido de playoffs el año pasado, González, Ryan y el entrenador Mike Smith se quitaron esa espina de encima.

Ahora quieren la joyería de Umenyiora, quien ganó dos anillos de Super Bowl con los Gigantes. A pesar de jugar en los campeones del 2007 y 2011, hizo una declaración contundente sobre los Falcons del 2013.
“Este equipo es el equipo con más talento que probablemente he visto en toda mi vida”, dijo Umenyiora.
Seahawks y 49ers, tengan cuidado.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/no-descarten-a-los-falcons/