Void

No es fácil repetir

por: interceptado.com 07 / febrero / 2013

Por DAVID GINSBURG, Escritor de deportes (AP)

Owings Mills, Maryland (AP) – La última vez que los Cuervos de Baltimore ganaron un Super Bowl, trataron de hacer lo que fuera para poder repetir.

Eso no va a suceder de nuevo.

”Uno tiene que asegurarse de que la emoción de ese día no perturbe lo que nos comprometimos a construir, y eso es un ganador consistente”, dijo el dueño de los Ravens Steve Bisciotti el jueves. ”Estoy orgulloso de Baltimore, y nos quitamos un gran peso de encima”.

Aunque los Ravens han dado una alta prioridad poder firmar al mariscal de campo Joe Flacco a un acuerdo a largo plazo, el equipo no tiene la intención de pagarle de más a potenciales agentes libres o hacer que varios jugadores reestructuren sus contratos con el fin de mantener el roster actual intacto.

Eso es lo que sucedió hace 12 años, cuando el gerente general Ozzie Newsome sacrificó el futuro para montar otro intento por conseguir un campeonato. Los Ravens callaron bocas tras su victoria por 34-7 en el Super Bowl sobre los Gigantes de Nueva York al regresar a los playoffs, pero no volvieron al Super Bowl.

Y luego, después de la temporada, sufrieron los efectos del tope salarial.

”No nos vamos a quedar atrapados en el momento y hacerle cosas a nuestro tope salarial y tomar decisiones en la euforia tras ganar que podrían hacernos daño en 2014 y 2015, como lo hicimos en el 2001”, dijo Bisciotti. ”Cada veterano (en 2001) reestructuró su contrato, de modo que creo que todos los veteranos se querían quedar, luego terminamos perdiendo a tanta gente el siguiente año. No queremos hacer eso”.

Newsome siente lo mismo.

”No vamos a repetir lo que hicimos en el 2001”, dijo. ”Estamos tratando de construir para que podamos ganar Super Bowls más que sólo una vez más. También creo que nuestro equipo tiene una estructura diferente esta vez. Tenemos algunos veteranos que probablemente se estarán retirando (el linebacker Ray Lewis y posiblemente el centro Matt Birk), pero tenemos un gran núcleo de jugadores jóvenes y jugadores que están llegando a su óptimo con los que vamos a construir a este equipo.

”No vamos a restringir los contratos, hacer todas esas cosas sólo para poder mantener junto a este equipo para hacer otro intento. No vamos a hacer eso. Pero eso no quiere decir que no queremos tratar de ir y repetir”.

El primer paso en el proceso es tener a Flacco a bordo. El contrato del JMV del Super Bowl MVP expiró después del fin de temporada en donde Baltimore venció 34-31a San Francisco el domingo pasado.

”Me voy con la idea de que podemos lograr un acuerdo”, dijo Newsome, y señaló que en situaciones similares, el equipo firmó a Haloti Ngata, Jonathan Ogden, Ray Lewis, Ray Rice, Ed Reed y Terrell Suggs.

”Tengo un dueño muy bueno que entiende el negocio, que comprende la importancia de ciertas posiciones”, dijo Newsome. ”Así que soy optimista”.

Si las partes no llegan a un acuerdo, los Ravens pueden ponerle la etiqueta de jugador franquicia a Flacco. Pero ellos prefieren evitar ese escenario, ya que ocuparía mucho espacio en el tope salarial.

Hay muchos otros temas a tratar durante la temporada baja, hasta el punto de que Newsome, Bisciotti, el entrenador John Harbaugh y otros altos funcionarios del equipo se reunieron durante 10 horas el miércoles para discutir sobre prácticamente todos los jugadores en el roster. Seis titulares se convertirán en agentes libres sin restricciones, incluyendo a Flacco, los linebackers Dannell Ellerbe y Paul Kruger, y el safety Ed Reed.

Reed, de 34 años, disfrutó de la luz de su primer título de Super Bowl la noche del domingo. Estaba extasiado durante el desfile del martes, lo que le da esperanzas a Newsome de firmar a su estrella seleccionada nueve veces al Pro Bowl bajo contrato para el 2013.

”Creo que quiere dejar pasar algo de tiempo y en ese momento, él y yo nos sentaremos a platicar”, dijo Newsome. ”Creo que se da cuenta de que puede haber otras opciones por ahí, pero creo que si lo mirabas, si veías su lenguaje corporal a lo largo de los últimos ocho a 10 días, (es evidente) que le encanta estar aquí en Baltimore. Creo que podemos usar eso para ayudar a hacer que la relación dure un poco más de tiempo”.

A pesar de que ganaron el Super Bowl, los Ravens todavía están buscando llenar algunos huecos. El retiro de Lewis, junto con la pérdida potencial de Ellerbe y el tackle defensivo agente libre Ma’ake Kemoeatu, no ha escapado a la atención Newsome.

”Creemos que tenemos que mejorar en la posición de tackle defensivo”, dijo Newsome. ”Sabemos que tenemos un linebacker que se retira y uno que es un agente libre. Tenemos un safety que es un agente libre y algunos chicos jóvenes que aún tienen que dar el salto. Así que diría que el centro de la defensa es probablemente el área en la que nos concentraremos”.

Ganar un Super Bowl es una tarea difícil. Hacerlo consecutivamente es mucho más difícil. Así que los Ravens han decidido comenzar de nuevo el año que viene en vez de esperar repetir.

”La palabra repetir no significa nada”, insistió Harbaugh. ”Tienes que regresar a trabajar”.

Los Ravens son el único equipo de la NFL en alcanzar los playoffs en cada uno de los últimos cinco años. Su tarea para el siguiente año será extender la racha a seis, entonces esperar que la carrera en la postemporada concluya con una victoria.

”Realmente no creo en eso del campeón defensor”, dijo Harbaugh. ”No es como el boxeo. Ellos no te dan un cinturón y luchas por el título. Los campeones del 2012 fueron los Ravens de Baltimore. Los campeones del próximo año dependerán de quién juegue mejor, quién maneja mejor la adversidad, quién llega a la cima”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/no-es-facil-repetir/