No hay quinto malo para los Cardenales

por: interceptado.com 04 / octubre / 2012

Por R.B. FALLSTROM, Escritor de deportes (AP)

SAN LUIS (AP) – La última vez que los Cardenales de Arizona tenían marca de 4-0, fue hace treinta y ocho años, cuando jugaban en San Luis y se les conocía cariñosamente como los “Grandes de Rojo”.

Casi un cuarto de siglo desde que partieron hacia el desierto, se encuentran en la cima de nuevo.

Los sorprendentes Cardenales no tienen una de las mejores ofensivas de la NFL, ni mucho menos. Si dejas a un lado las grandes jugadas a la defensiva, serían más o menos un equipo de media tabla. Sus juegos se van hasta el último momento, los dos últimos culminaron en tiempo extra y tres de ellos se han decidido por un total de nueve puntos.

Como era de esperarse, sólo son favoritos por 1 punto para vencer a los Rams de San Luis. El jueves por la noche, los Cardenales tendrán la oportunidad de ser el primer equipo en ir 5-0, y colocarse a dos victorias de su inicio de 7-0 a comienzos de 1974 en un equipo que incluyó a los jugadores que se encuentran en el Salón de la Fama Dan Dierdorf, Roger Wehrli, Larry Wilson y Jackie Smith .

Una de las ventajas de ganar por poco margen es que no hay peligro por exceso de confianza.

“Obviamente, estamos muy contentos de estar 4-0,” dijo el entrenador Ken Whisenhunt. “Hemos tenido cuatro juegos con altibajos. Hemos tenido un gran trauma en ellos, por lo que ha habido mucha emoción que se ha propagado.

“Pero sólo estar donde estamos, sin duda nos sentimos contentos con eso.”

Los Cardenales han tenido una habilidad para saber manejar bien la presión al final de los partidos desde mediados del año pasado, cuando se recuperaron de un comienzo 1-6 y se convirtió en el primer equipo de la NFL en ganar cuatro juegos en tiempo extra en una temporada. Sus ocho victorias de la temporada pasada fueron por un touchdown o menos.

Todavía siguen de ese modo, ganando el partido número 500 en la historia del club la semana pasada después de obligar a irse a la prórroga con el pase de Kevin Kolb a Andre Roberts para TD, con 22 segundos por jugar. Los Delfines acumularon 480 yardas, pero sólo anotaron dos touchdowns la semana pasada cuando Arizona ganó su séptimo juego consecutivo en tiempo extra.

Como los entrenadores dicen todo el tiempo, es un negocio de resultados al final del día.

“Son un gran equipo, están muy bien entrenados”, dijo el ala defensiva de los Rams, Chris Long. “Están 4-0 y con toda la razón, han hecho cosas para ganar esos partidos.”

“Va a ser un gran desafío para nosotros. Lo digo de verdad.”

Hay una buena razón para que estas palabras de respeto.

La serie ha sido muy dispareja entre el club que salió de San Luis en 1988 después de que problemas económicos estropearon los planes para construir un estadio nuevo y la franquicia que los reemplazó en 1995 después de recibir una recompensa de concesiones. Entre ellas se encuentra un contrato de arrendamiento que podría permitir al equipo mudarse después de la temporada 2014 si su estadio techado no se considera que se encuentra en un “estado de primer nivel.”

Los Cardenales han ganado 10 de los últimos 11 desde la segunda vez que se enfrentaron en 2006, la mitad de ellos por dobles dígitos y tienen un récord de la franquicia de siete victorias consecutivas en San Luis. Retornos de patadas de despeje para touchdown por Patrick Peterson fueron claves para ambas victorias la temporada pasada, uno de ellos en tiempo extra.
“Lo siento mucho por ellos que nos volvemos a ver las caras”, dijo Peterson. “Pero si me dan la oportunidad, tengo que hacer mi trabajo.”

Los Rams (2-2) han dado grandes pasos con su nuevo entrenador en jefe Jeff Fisher, con todos los partidos en juego en el último cuarto. La defensa ha sido oportunista al tener la mayor cantidad, con ocho intercepciones, tres de ellas la semana pasada coronada por la que realizó Brandon Fletcher con un minuto por jugar, que arruinó el intento de regreso de los Seahawks.

La ofensiva está progresando a pesar de los problemas de lesiones graves en su línea, y cada miembro de la línea recibió el balón del partido la semana pasada después de limitar a los Seahawks a solamente dos capturas. Sam Bradford ha tenido más tiempo para establecer la química con el mejor grupo de receptores que ha tenido en sus tres temporadas en la NFL. Al cruzar el centro del campo, están en el rango del pateador novato, Greg Zuerlein, que lleva 12 de 12 y la semana pasada se convirtió en el primer pateador en la historia de la NFL en hacer goles de campo de más de 50 y 60 yardas en el mismo juego.

Si pueden terminar con la racha de los Cardenales, van a estar 3-0 en casa, donde están recuperando lentamente la confianza de sus seguidores. La franquicia lleva marca de 15-65 las últimas cinco temporadas, la peor racha durante cinco años en la historia de la NFL.

“Bueno sí, se deben establecer rivalidades, pero no me imagino que tenemos una en base a nuestro historial en los últimos cuatro o cinco años”, dijo Fisher. “No hemos tenido mucha rivalidad con nadie, así que tenemos que trabajar para eso y eso viene de tener juegos competitivos, juegos cerrados y ese tipo de cosas.”

Ambos equipos tienen una semana corta. Va a ser el primer juego de los Rams en horario estelar en casa desde que jugaron contra Pittsburgh en 2007 y sólo el octavo juego de jueves por la noche en la historia del club.

Arizona está jugando el jueves por la noche por primera vez desde 2008.

“Es un ajuste fácil para mí. Tengo 22 años de edad, entonces puedo recuperarme más rápido que los otros jugadores del vestidor”, dijo Peterson.

Si los Rams prevalecen, van a tener un récord ganador por primera vez desde 2006, cuando comenzaron 4-1 antes de perder cinco en fila. Es una racha de agotadora para el corredor Steven Jackson, quien ha estado con San Luis desde 2004 y aún no ha jugado en un equipo que terminó por encima de .500.

“Sólo he estado con los Rams, por lo que se sentiría bien”, dijo Jackson. “Espero poder retirarme como miembro de los Rams, por lo que espero jugar en más de esos.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/no-hay-quinto-malo-para-los-cardenales/