Void

No más Norv en San Diego

por: interceptado.com 31 / diciembre / 2012

Por BERNIE WILSON, Escritor de deportes (AP)

SAN DIEGO (AP) – Los Cargadores de San Diego han despedido al entrenador Norv Turner y al gerente general A.J. Smith después de perderse los playoffs por tercera temporada consecutiva.

Tras una temporada de impresionantes derrotas tras tener grandes ventajas y el aumento de la ira de los aficionados, los despidos completan una caída sorprendente para un equipo que ganó la AFC Oeste entre 2006-09.

Los Chargers son el tercer equipo en despedir a Turner, quien tiene un récord total como entrenador en jefe de 114-122-1.

A pesar de tener lo que se percibía como uno de los equipos más talentosos de la NFL durante varias temporadas, Smith y Turner nunca llevaron a los Chargers al Super Bowl.

Deficiencias evidentes en el roster de Smith, especialmente en la línea ofensiva en frente de su hombre de $94 millones de dólares, Philip Rivers, ayudaron a contribuir a la marca de 7-9 de San Diego, su primera temporada perdedora desde el 2003.

Rivers estuvo bajo presión la mayor parte de la temporada. Teniendo que moverse por su bienestar ayudó a contribuir a 22 pérdidas de balón – dándole 47 en dos temporadas – y él fue capturado 49 veces.

Después de un inicio de 3-1, los Chargers tuvieron una serie de colapsos.

Desperdiciaron una ventaja de de 10 puntos en el tercer cuarto en la derrota en Nueva Orleans del 7 de octubre.
La caída desastrosa de los Bolts contra Denver el 15 de octubre fue épica. Ellos desperdiciaron una ventaja al medio tiempo de 24-0, mientras Peyton Manning lideró a los Broncos con calma a una victoria de 35-24.

El 25 de noviembre, los Chargers permitieron a Ray Rice de Baltimore convertir un pase corto en cuarta oportunidad y 29. Los Ravens forzaron tiempo extra y ganaron.

El presidente de los Cargadores Dean Spanos, también tuvo que tener en cuenta factores comerciales. Cuatro apagones, incluyendo tres al hilo, significó que los Chargers fueron perdiendo millones de dólares en ingresos potenciales.

Otra señal para el equipo fue que ningún jugador de los Chargers fue elegido al Pro Bowl. Seis temporadas atrás, 11 Chargers habían sido votados para el Juego de Estrellas de la NFL, incluyendo cinco titulares.

Turner fue la adquisición clave de Smith. Heredó un equipo que quedó 14-2 y llegó al juego de campeonato de la AFC en su primera temporada, pero los Chargers comenzaron una declinación gradual. Su última victoria de postemporada se produjo después de la temporada 2008. Su última aparición en los playoffs fue una decepcionante derrota en casa ante los Jets de Nueva York después de la temporada 2009. A la noche siguiente, los Chargers anunciaron una extensión de contrato de cuatro años para Turner.

Spanos había apoyado a los gerentes generales sobre los entrenadores en dos ocasiones. En 1996, despidió a Bobby Ross y mantuvo a Bobby Beathard sólo dos años después de que los Chargers llegaron a su único Super Bowl. En febrero de 2007, Spanos despidió a Marty Schottenheimer debido a una relación “disfuncional” entre el entrenador y Smith. Al parecer ambos no se hablaban el uno al otro en los últimos dos años.

Esta vez, tanto el entrenador y el gerente general – que siempre han estado siempre vinculados – fueron despedidos.

Smith proclamó que Turner era “el entrenador adecuado en el momento adecuado” para los Chargers. Cuando Turner fue contratado, tenía 24 juegos por debajo de .500, habiendo ido 49-59-1 con Washington desde 1994 hasta que fue despedido con tres partidos por jugarse en la temporada 2000, y 9-23 con Oakland en 2004-05.

“Estoy muy consciente de quién es y dónde ha estado,” dijo Smith ese día. “Pero esto no es Washington y esto no es Oakland. Son los Cargadores de San Diego.”

Turner se fue 56-40 con los Chargers en general, pero sólo 24-24 las últimas tres temporadas.

Turner todavía tenía una temporada con $3 millones de dólares en su contrato. Smith tenía dos años más con $2 millones de dólares al año.

Los Chargers se fueron 3-5 en los playoffs en 10 temporadas bajo Smith, que fue ascendido después de que su jefe, John Butler, murió de cáncer en 2003.

Se fueron 3-3 en los playoffs bajo Turner.

Turner era conocido como una mente brillante a la ofensiva, habiéndose desempeñado como coordinador ofensivo para dos de los tres equipos de Super Bowl de Dallas en la década de los noventas.

Pero tuvo problemas con la gestión de juego y sus primeros cuatro equipos de los Cargadores eran conocidos por arranques lentos seguidos por finales dramáticos para llegar a los playoffs. Cuando los Chargers estaban a punto de caer a 1-3 al comenzar la primera temporada de Turner, los aficionados empezaron a corear “Mar-ty! Mar-ty!” en homenaje a Schottenheimer.

Favoreciendo tácticas de negociación tercas, Smith chocó con sus propios jugadores y entrenadores, así como los agentes y los medios. Él permitió que un flujo constante de estrellas se fueran como agentes libres, incluyendo a Drew Brees, LaDainian Tomlinson, Darren Sproles, Michael Turner y Vincent Jackson, además de no reemplazarlos adecuadamente.

Algunas personas ajenas sintieron que el ego de Smith ayudó a debilitar al equipo, y que algunas de sus decisiones habían sido por algo personal.

Se burló de Tomlinson, cuya carrera digna del Salón de la Fama incluyó ganar el premio para el JMV de la NFL en 2006. El pecado de Tomlinson, a los ojos de Smith, fue ser honesto acerca de una grave lesión en la ingle al final de la temporada 2008. Smith también se burló de la familia Manning en abril antes de que Peyton Manning firmara con Denver.

Smith tuvo sus aciertos y errores con los jugadores. Él es mejor conocido por tomar a Eli Manning con la primer selección global del draft del 2004, pese a la petición de Archie Manning de que no lo hiciera, y luego cambiando los derechos de Manning a los Giants de Nueva York por Philip Rivers y selecciones del draft que usó para tomar a Shawne Merriman y Nate Kaeding.

Eli Manning pasó a ganar dos Super Bowls. Rivers aún no ha jugado en uno.

Los drafts recientes de Smith produjeron más fallas que jugadores de impacto, mientras él parecía vivir disipado por los humos del draft del ’04.

Smith podría haber elegido a Clay Matthews en 2009, pero se fue por Larry English. En 2010, subió 16 puestos para agarrar a Ryan Mathews, el heredero de Tomlinson. Mathews ha sido perseguido por las lesiones y los fumbles. En su primer draft en el 2003, Smith podría haber tenido a Troy Polamalu, pero decidió tomar a Sammy Davis en su lugar.

Smith sí firmó al novato no reclutado Antonio Gates en 2003, pero él también dejó ir a Wes Welker después de un solo partido en 2004.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/no-mas-norv-en-san-diego/